Entradas

Tipos de pigmentos en maquillaje natural y eligiendo mi nuevo rojo entre 6+1 pintalabios ecológicos/ ILIA, 100%PURE y BENECOS

Imagen
Para despedir las entradas de los jueves, ya que a partir de hoy publicaré solamente los lunes al menos hasta octubre, he escrito una entrada algo diferente. Quería compartir con vosotros la búsqueda existencial de mi yo interior, que no hombre, la de un pintalabios rojo con el que poder pintarme los morros en una boda que tengo, mucho más profundo e interesante ¡dónde va a parar! 

Pues qué bien diréis, ¿y qué piensa ésta que aporta con los mierderentresijos de su elección? Pues intentar ayudaros si buscáis un pintalabios rojo, que no es poca cosa. A mí me ha resultado muy útil tener 6 muestras para poder comparar colores y texturas y quiero intentar que vosotras también tengáis esa información. También es una buena ocasión, así como que no quiere la cosa, para hacer hincapié, informar y, por qué no, reivindicar, el uso de determinados pigmentos en la cosmética natural, como muchas ya sabéis que una marca sea ecológica desgraciada e incomprensiblemente no nos garantiza que esté libre d…

3 desodorantes ecológicos que sí me han funcionado/ FINE, CLÉMENCE & VIVIEN, NUBIAN HERITAGE

Imagen
Hoy las mofetillas ibéricas están de enhorabuena porque ¡tenemos otra entrada de desodorantes naturales que funcionan! 

Sí, sí, sí, lo sé... os dije en la anterior reseña del de The Natural Deodorant Co, que la tenéis aquí, que me plantaba, me había costado demasiado encontrar uno con el que estuviera tranquila por su efectividad y que fuera delicado, pero también os dije que le veía algunos "peros" como la textura rocosa y el olor papelero. Vamos, que convencida del todo no estaba pero seguía la máxima milenaria de "más vale regulero conocido que bueno por conocer".

Bueno, que sigo, pues en ésas estaba cuando me llegó un paquete sorpresa de mi monicaco favorito y dentro había un desodorante que también me funcionó y que era muuucho más cómodo que el anterior. Después gané otro en un sorteo de My Hyggeling y el otro del que os vengo a hablar me lo enviaron de muestra con un pedido en Luna de Abril Ecoshop. Como véis ninguno de los tres los he comprado yo, vamos, que …

Base de maquillaje Eau de teint 01 y 02/ SO'BIO ETIC

Imagen
La elegí porque tanto Sonia, maquilladora y dueña de la tienda de cosmética ecológica Ecoessentia, como Ángela del blog Maquillaje Natural-mente, la tienen como una de sus bases favoritas así que entenderéis que la curiosidad estaba servida. Por supuesto os recomiendo cotillear a las dos.

La compré porque la base de Absolution, por la que sustituí a la de Dr.Hauschka que os reseñé aquí, me quedaba oscura y como soy tan espabilada lo solucioné comprando la de So'Bio oscura también, al saberlo, Sonia me regaló una en mi tono y por eso tengo tanto la 1 como la 2. Muchísimas gracias :)

Es una base muy curiosa y diferente a todo lo que he probado, sin más dilación os lo cuento.




Esta vez comienzo por la textura en vez de por el bote, ahora veréis el por qué. La primera peculiaridad es que es bifásica. Si no la mezclamos agitándola podemos diferenciar cómo una parte más acuosa y transparente flota en un líquido más pigmentado. La segunda peculiaridad es que la base es totalmente líquida. Ch…