Sérum equilibrante de gayuba/ JOHN MASTERS ORGANICS


¡Hola! Mi más cálida bienvenida a écolecua en este año nuevo, gracias por volveros a dejar caer por aquí (:

Vamos a comenzar, al igual que hice el año pasado, con súper John Masters Organics, esta vez contándoos mi experiencia con el sérum que he estado utilizando los últimos 4 meses. 

En mi primera visita a Clementine me hablaran de las formulaciones tan buenas que tiene también en cosmética facial (en cuestiones capilares es ya bien sabido por todos) y esto hizo que echara un ojo más atento a la marca y terminase apuntando a un sérum formulado sin gota de agua o alcohol que se vino conmigo en mi siguiente compra. 

En esos momentos acababa de dejar atrás la dermatitis seborreica, o lo que fuese aquello por lo que pasó mi piel, y tenía muy claro que necesitaba algo equilibrante para mantener un nuevo brote bien lejitos. De ahí que escogiese este sérum en principio para pieles grasas y mixtas, cuando mi piel en realidad es más bien normal.


El envase es de vidrio marrón oscuro y tiene un dosificador en pompa cómodo y funcional. Diseño muy sobrio, muy lord, puro estilo JMO.

Está entre el líquido y el gel, muy ligero, ¡ligerísimo! Y fresquito. Se absorbe al momento. No lo sientes especialmente sedoso, ni aterciopelado. Simplemente desaparece.

También su olor pasa de dar la nota... je je, es muuy sutil, tanto que no os sé decir a qué huele. 



Está diseñado para reducir la secreción de grasa, calmar, equilibrar y para tratar las imperfecciones de la piel, por lo que también está indicado para pieles acneicas. 

Yo lo utilizo todas las mañanas, dada su ligereza es muy cómodo hacerlo en este momento del día, como ya he dicho, la piel lo asimila al instante. No deja sensación pegajosa, ni grasa o brillos. Es un paso que pasa desapercibido en la rutina, al menos para mí. 

El único miedo que tenía con él, al no tener la piel grasa, es que me resultase demasiado astringente, pero no, ha sido muy respetuoso con la piel. No he notado que resecase ni nada por el estilo.

Como no tengo brillos ni grasa, no os puedo hablar de sus virtudes o fracasos mitigándolos. Pero puedo destacar dos cosas:

  1. Ha mantenido mi piel equilibrada y no he tenido ningún brote nuevo de dermatitis seborreica (resultado de un desequilibrio en el sebo de la piel), que es lo que le pedía. Y es más, es el primer invierno en muchos años, creo que casi 15, que no hay ni rastro, ni un poquito, de una pequeña inflamación parecida al inicio de los brotes que siempre me sale debajo de la boca. No sé hasta qué punto ha tenido responsabilidad en ello, pero probablemente algo haya tenido que ver.
  2. Prácticamente no genero puntos negros desde que lo utilizo a diario así que lo de anti imperfecciones, en mi caso lo ha cumplido. No pensé en ningún momento en ello cuando me fijé en él y también es la primera vez que me pasa. Creo que la mascarilla de Antipodes también tiene que ver, pero al final el que hace el trabajo diario es él y creo que es el gran responsable de que mi nariz esté tan purificada y limpita. ¡Genial en este aspecto!

Me llamó la atención ver entre sus ingredientes fermentos y péptidos y después, viendo la fórmula del nuevo desodorante de Freshly, ¡me fijé en que uno de ellos el mismo! En los dos casos, sérum y desodorante, la raíz de rábano fermentada con la bacteria leuconostoc aporta propiedades antibactericidas muy interesantes al conjunto.

Vamos con la fantástica fórmula completa: 

Jugo de aloe vera*, Hidrolato de lavanda*,  Extracto de corteza de sauce, Extracto de epilobio*, Glicerina vegetal*, Fermentado de raíz de rábano con la bacteria Leuconostoc (antibactericida e hidratante). Extracto de gayuba*, Extracto de té verde*, Extracto de arroz*, cándida bombicola-glucose-methyl rapeseed fermento (agente activo antimicrobiano), Goma de esclerocio (resina estabilizante de emulsiones y controladora de la viscosidad).

*certificado orgánico.
87% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.



Gayuba, arbusto medicinal habitual en zonas montañosas mediterráneas y continentales,
Antibactericida, astringente y excelente vulnerario (cicatrizar heridas).


Epilobio. Montañas europeas y Asia septentrional,
Antiinflamatorio, astringente, ayuda a cerrar los poros y combate bacterias y hongos (qué bien me viene esto para la dermatitis).

Su precio me parece más que justo para una fórmula con semejante carga de activos:

35€/30ml

Llevo usándolo 1 vez al día 4 meses y voy un poquito más de la mitad gastada, creo que me durará en total unos 6 meses. 


CONCLUSIÓN ¿LO RECOMIENDO? ¿REPETIRÉ?

Es un sérum que, pese a que no es específico para mi tipo de piel, ha sido respetuoso con ella y le ha aportado beneficios purificantes, prácticamente no tengo puntos negros desde que lo uso, y probablemente equilibrantes y antibactericidas ya que no he vuelto a tener brotes de dermatitis seborreica. Por lo que mi conclusión es que me ha gustado mucho. No es un producto sensorialmente destacable, es muy neutro y discreto, pero sus ingredientes son buenísimos, su precio va en consonancia y hay resultados en 4 meses de uso.

Por todo esto sí lo recomiendo a quien busque un sérum muy ligerito y tenga la piel mixta, grasa y también, visto lo visto, normal con ciertas imperfecciones.

Cuando lo acabe no tengo pensado reponerlo, tengo la piel otra vez equilibrada y muy bien y ya no siento que lo necesito (¡¡vamos que tengo unas ganas locas de probar más cosas de Clementine!!), pero si veo que los puntos negros se van de madre, volveré a él.

···

¿Alguna piel grasa por ahí que lo haya probado y que nos pueda hablar de sus efectos seborreguladores y matificantes?
¿Qué os ha parecido?

Un beso ¡y hasta la semana que viene!


Comentarios

  1. No sé por qué ya no me llegan correos de tus post... pero bueno de vez en cuando entro para ver si hay nueva entrada y hoy me la encontré jaja
    Como sabes, tengo una muestrecita de este sérum que me llegó por casualidad en mi compra a Clementine y tengo mil ganas de probarla ya y después de leerte, más aún.
    Aún no lo he probado porque llevo meses con la piel muy muy mal y no me atrevía a hacer ningún experimento... ya por fin estoy empezando a verla "normal", es decir, que ya vuelvo a tener grasa, brillos, granitos y las descamaciones han desaparecido al 90% (aún me queda algo por la zona de la barbilla), así que pronto lo probaré, pero primero tengo que ir volviendo poco a poco a mis rutinas normales e introducir productos poco a poco que no quiero volverla a liar.
    A ver si un día me animo y os cuento los meses desastrosos que llevo (con fotos incluidas) y cómo he conseguido solucionarlo por fin (aceite de oliva milagroso).
    Cuando pruebe la muestra, si noto que me va tan bien como a ti, me equilibra la piel y me elimina impurezas, lo compraré seguro, espero que la muestra me de como para ver alguno de esos resultados xD
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un producto a tener en cuenta. Me lo guardo por si en algún momento lo necesito porque mi piel va variando por temporadas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Apuntadísimo, en cuanto termine un par de ellos que tengo va a caer seguro porque creo que me va a ir genial. Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he probado, pero no sé qué me pasa con la línea facial de JMO que me deja templada, y la línea corporal me deja fría 😂 Lo que me gusta mucho es su línea capilar 💦 Pero es que cada gusto y piel es un mundo, me alegra que te haya ido bien bombón 😘❤️

    ResponderEliminar
  5. Te odio muchooo (desde el cariño, si es que tiene sentido jejeje). Producto para pieles grasas que no reseque + de John Masters + INCI fabuloso + textura ideal y sin olor = DESEO ABSOLUTO. Lleva mi nombre. No me gusta el precio pero sé que lo tendré que probar antes o después, así que a la lista que va. Muchas gracias por presentarnos este producto! Un besoteee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario