Mis 10 cosméticos ecológicos favoritos del 2017

Al igual que hice el pasado, me ha parecido buena idea terminar el año con una entrada de mis cosméticos favoritos de este año. Por lo de cerrar este año con buen sabor de boca y esas cosas.




Como he probado tantos potingues este año se me ha ido un poco de las manos así que nos plantamos en 10 amigüitos.


Y eso que solo he incluido de lo que soy dueña, he probado muchas cosas nuevas gracias a comenzar a trabajar en Clementine pero, como aún no las he comprado porque tengo otras en uso, de momento no aparecerán por aquí. A medida que las compre, os hablaré de ellas.

10 son los maravillosos cosméticos de la lista-ranking, 7 comprados por mí y 3 regalados: 1 por la propia marca, 1 por una bioamiga y 1 por mis jefes molones.

¡Comenzamos!  



10. Protector solar en aceite FPS30, Acorelle

Os hablé de él aquí y haré reseña detallada en cuanto llegue el verano.

Comenzamos de la mejor manera posible: con un producto descatalogado. Bravo Écolecua, ¡muy útil para tus lectores! Jops, es que es muy especial, ya no es solo que no contenga los cacosos, tóxicos y disruptores endocrinos filtros químicos, es que también prescinde de los minerales. Protege gracias a un filtro vegetal: el maravilloso aceite de karanja. 
0 patatero rastro blanquecino, tarea dificilísima en un protector sin filtros químicos, y no me quemé ni en los primeros días más soleados en los que estaba fantasmina perdida. Me encantó todo de él excepto que el maldito me manchó de naranja mi camiseta a rayas favorita. 
Lo descatalogan porque no está permitido usar solo filtros vegetales pero Acorelle se sacó de la manga este Gel Solar que calculo que tendrá un 85% de Aceite de karanja y que probaré. Me han encantado los protectores solares de Alga Maris y el de UVBio que he utilizado también este verano, pero los de Acorelle se merecen una mención especial.

9. Rose Violine, Zao

Reseña detallada aquí y vídeo aquí.

Después de babear la pantalla durante años leyendo el blog de Nina este año por fin tuve el gusto de tener entre mis manos algunos de los productos de Zao. Sus bolsitas de algodón y el uso del bambú tanto fuera, en los envases, como dentro, en los ingredientes, hacen de Zao una de mis marcas de maquillaje favoritas. De todos los productos que tengo el que más me ha gustado es el pintalabios Rose Violine. Nunca fui de rosas en los labios hasta que me lo regaló la propia marca. Su color es favorecedor, discreto y muy bonito, un nude rosa-mauve. Su duración muy buena y su acabado mate apenas transfiere. El único caso en el que no lo recomiendo es a los labios secos que necesiten labiales hidratantes. Para el resto: ¡es precioso!

8. Desodorante de jazmín y té verde pieles sensibles, Schmidt's

Reseña detallada aquí.

Quizá te resulte un tanto dantesco que me haga taan feliz encontrar un desodorante con el que esté plenamente agusto pero ¡ay amigo! Eso es que no te has iniciado en la ardua tarea de buscar un desodorante efectivo y agradable padeciendo sensibilidad al bicarbonato. Sino, me entenderías.
Schmidt's hace unos desodorantes que huelen taan bien que me acabo de comprar el formato en crema del de rosas con bicarbonato aun siendo alérgica a este ingrediente. Sí, los aromas embriagadores me nublan la cabesa. Son eficaces y son los mejores que conozco, después de mis miles de malos tragos con malodorantes variados Don Schmidt's vino al rescate y por eso se merecía, qué menos, un puesto número 8 en mi súper lista.


7. Exfoliante-mascarilla de pepino y arroz, Handmade beauty

Os hablé de él aquí, junto a 7 exfoliantes más.

Huele a ensalada que tumba y eso le hace ser muy peculiar, aunque habrá a quien le eche para atrás, a mí me encanta, eso de "alimenta tu piel" nunca estuvo tan presente usando un cosmético. Además es que lleva pepino, arroz, maíz y aceite de oliva, a qué va a oler. Es gustosísimo de utilizar, al retirarlo es tan sumamente cremoso y las partículas exfoliantes de arroz tan agradables que no quieres verlo partir por el desagüe del lavabo nunca. Deja la piel hidratada, suave, limpia y, sobre todo, muy cómoda. Se lo recomiendo en especial a pieles secas y sensibles con nivel avanzado en aromas naturales. 
También os recomiendo visitar uno de sus centros, que te depilen con cera natural extraída de resinas de árboles y después te apliquen uno de sus tónicos florales calmantes es bastante diferente a que lo hagan con una cera petrolífera y después te echen una crema plastiquera llena de tóxicos.

6. Paleta Mod, RMS Beauty

Reseña detallada aquí y vídeo aquí.

Tengo ya los iluminadores (uno de ellos el icónico Living Luminizer) fulminados y Spell relleno desde hace tiempo porque fue el primero en caer, ¡prueba de lo tantísimo que me gusta! Salvo Smile, el color naranja, lo demás me ha encantado y lo uso a diario. Los iluminadores en crema tienen un efecto mojado, son luz, sin partículas, sutiles y radiantes. Spell es un marronuzco raro que queda precioso como colorete si te gustan naturales y tienes un color de piel clarito-medio y con subtono amarillo. Es mi colorete favorito. Una paleta que merece mucho la pena.

5. Jabón de rosas y té blanco, Kia Ora

Reseña detallada aquí.

El elegido es su maravilloso jabón corporal de rosas y té blanco, del que pienso que toda amante de los aromas florales y limpios debería probar alguna vez en la vida, pero podría haber estado aquí perfectamente también alguno de sus champús sólidos, esos que sanearon mi cuero cabelludo en tiempo récord, o esa media barrita de masaje tan sumamente deliciosa que me regaló mi amiga LavieBioKia Ora hace del mundo de la cosmética sólida un aromático arte.


4. Tónico Original, Whamisa

Os hablé de él aquí, junto a 3 productos de Whamisa más. Lo reseñaré detalladamente en breves.

Whamisa es, en mi opinión, una de las mejores marcas de cosmética del mundo. Su enorme peculiaridad es que aúna la cosmética ecológica con la asiática. De entre todas las joyas que encierra destaco sus tónicos. Sin agua, repletos de fermentos y de péptidos, con plantas exóticas como el loto sagrado o el crisantemo, conservados magistralmente con peonia y regaliz, y con unas texturas y resultados más próximos a los de un sérum que a un tónico. O al menos a los tónicos que yo conocía hasta que descubrí Whamisa. Si la versión Refresh me gustó, el Original, que va más acorde con mi piel, me está pareciendo lo mejor de lo mejor. Beauty-freaks: ¡estos "tónicos" son canelita en rama!

3. Crema hidro-nutriente, Dulkamara.

Lo reseñaré detalladamente más adelante.

Tuve la gran suerte de que, hace unas semanas, una de las formadoras de la marca vino a Clementine para tratar de acercarme el complejo y fascinante universo de Dulkamara. A ver si os puedo explicar un poco sin meter la pata. 

Lo que hace tan especial su cosmética es, entre otras cosas, su biodisponibilidad. Esto significa que sus productos no contienen ningún ingrediente que la piel no pueda reconocer. Para conseguirlo prescinde también de la llamada "química verde", un ejemplo son los excipientes cetearyl alcohol o el caprilic/capric triglyceride, ingredientes no peligrosos y de origen natural pero que, al estar tratados, nuestro cuerpo no puede reconocer y beneficiarse de ellos. Sirven para estabilizar y controlar la textura de las fórmulas, dar suavidad, conservar, unir la parte grasa con la acuosa en el caso de los emulsionantes... Sus fórmulas, en apariencia sencillas por no llevar mil ingredientes con nombres raros, son profundamente complejas ya que prescinden de emulsionantes y conservantes tal y como los conocemos. El secreto está en las proporciones. Y el de su eficacia en la observación minuciosa y el profundo dominio sobre funcionamiento de la piel que tiene su experimentada creadora.

Cuando, después de mucha teoría, me hicieron una demostración de esa biocompatibilidad y vi la piel de mi mano cambiar de aspecto en segundos, me convencí del todo de que su poder es cierto.

Esta crema es el producto que más me llamó la atención y al saberlo, Dani y Leti, mis jefes, me la regalaron. ¡Mil gracias! 

2. Perfume FIG, Saar Soleares

Reseña detallada aquí.

¡Ay FIG! Es tan sencillo al lado de todo lo anterior... una base de aceite de jojoba bañada en exquisitos aceites esenciales, pero ¡qué poder tan grande tienen los aromas en mí! Tanto que el puesto número 2 va para el único perfume natural que, hasta ahora, siento "yo".  Es sutil, cálido, femenino, tranquilo y limpio. Al sentirme identificada en él me siento segura, potente y arropada cuando lo llevo. El envase es precioso. Por primera vez no echo de menos mis perfumes antiguos llenos de disruptores endocrinos e ingredientes tóxicos. ¡Bien! Lo mío me ha costado.
1. Pintalabios anti aging Poppy, 100% Pure

Lo reseñaré en breve junto a otro de la marca que se ha unido recientemente a mi colección :)

Y el puesto namber güan se lo lleva la marca californiana con la que tanto he dado la bara este año: 100% Pure, y en concreto, se lo lleva... tananan... pero qué digo si ya lo habéis leído todos... ¡Poppy! La prueba fehaciente de que sin carmín: ¡sí!¡se!¡puede! 

Mientras que la mayoría de marcas naturales muelen insectos para conseguir pigmentos rojos, en 100% Pure muelen cerezas o granadas previamente deshidratadas. ¡Qué diferencia! De moral y de calidad. En 100% Pure hasta los pigmentos están llenos de vitaminas y antioxidantes al ser vegetales y esto la hace única en el mundo. Este pintalabios es el rojo perfecto, de esos que no amarillean los dientes, suave, jugoso, cubriente e intenso. Es MI rojo, y para cualquier beautyblogger de pacotilla que se precie eso se merece el primerísimo puesto. Aquí aquí tenéis muestras de color que hice para el instagram de Clementine de 22 de sus pintalabios. En mi opinión son, sin duda, los mejores y más innovadores pintalabios que existen.


···


y eso es todo amigos, ¿qué os ha parecido?

En esta lista hay dos grandes olvidados, Lulu & Boo y la hidratación corporal, pero es que por mucho que meta el dedaco en el bote de su manteca corporal de sauco y azahar cada vez que se me cruzo con el tester por Clementine eso no la convierte en mía así que no podía salir aquí, pero esperad a que acabe mis provisiones porque esa mantequita va a ser miiiiia y tendrá un puesto de honor en favoritos.



Una vez más, gracias por estar ahí.

Hasta el año que viene,
un abrazo enorme

Écolecua.

Comentarios

  1. ohhhh, me ha encantado!!! :) 100% pure tengo que probarlo en 2018 si o si!
    Besosssss y por un 2018 compartiendo más cosas bonitas!!

    ResponderEliminar
  2. Vale, hala... engordando mi lista de deseos, ¡malvada! ;-)
    Un besazo, ciao!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus favoritos y al final veo que te has decidido a ordenarlos :P
    Solo he probado Schmidt's, aunque el de lima en versión tarrito, que ya te comenté que me está encantando de momento, a falta de ponerlo a prueba en verano. Un labial de Zao, aunque en otro tono y también me gusta mucho mucho y muestras del exfoliante de Handmade Beauty y de los labiales de 100% Pure, y si, también me han encantado.
    Del resto no he probado nada, aunque Dulkamara me llama muchísimo, según describes la marca tiene que ser una pasada!!
    Whamisa ya sabes que me muero de ganas de ir descubriendo poco a poco todos sus productos y Fig me encantaría olerlo... ainss cuantísimas tentaciones y cosas por probar!! Qué locura :P
    Lo único que sé, es que allá por 2020 cuando haya gastado todos mis pintalabios, me compraré uno (o dos, o tres...) de 100% Pure, me encantan todos!
    Que pases un feliz fin de año guapa, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la lista! Muchas gracias por todo el universo que nos abres! Qué lo pases bien estos días y felicidades por tu nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Una entrada genial... Conozco y coincido en varios de los productazos! Unas recomendaciones geniales ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  6. 😍😍😍 Coincidimos en algunos. La manteca de Lulu and Boo es 🔝 (aunque no hayas podido incluirla). Me alegra que Kia Ora y su jabón de rosas aparezca (para mí, es el mejor) 💦 y que la marca Schmidt’s esté en la lista (para mí, son los mejores desodorantes que hay) 🙌 Hay productos que no los he probado, pero están en mi lista, todo se andará 🛍 Un BioBesote guapísima 😘

    ResponderEliminar
  7. Uyy coincidimos en algunas cosas, como la paleta de RMS, maravillosa y en Kiaora, el descubrimiento potinguil del año y el desodorante de Schmitds, en mi caso el de limón y bergamota, super eficaz. Otros tengo unas ganas locas de probarlos como Whamisa y Dulkamara
    Deborah

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Una entrada y productos muy chulos e interesantes Me gusta mucho este tipo de
    reviews, para conocer nuevos productos y opiniones, jejeje. 🙂 Un besito y ¡feliz año! 🙂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario