Aura, mascarilla facial de miel de manuka/ ANTIPODES

La mascarilla facial Aura de Antipodes creo que es uno de los primeros cosméticos ecológicos que se consiguió infiltrar en blogs de belleza convencional y encandilar a más de una no proclive, en un principio, a la belleza verde. Tarea difícil consiguió y, siendo el producto más icónico de Antipodes, difícil también es la tarea de resistir las ganas de probarlo. Es hidratante, equilibrante, reparadora, antibacteriana e antiinflamatoria. Me venía como anillo al dedo. 


Su envase es un tubito de aluminio reciclado. Me recuerda a las pomadas de mi abu. A mí me encanta.

Su olor es r i q u í s i m o. Huele muy parecido a la crema de día Vanilla Pod de la misma marca que tantísimo me gustó. Está perfumada con aceites esenciales de mandarina y vainilla... imaginaos, la disfruto mucho también con la nariz.

Su textura es cremosa. Muy cremosa. Tiene una densidad media muy fácil de extender en un momento, es cómoda, suave y fresquita. 



La he dado dos usos:

  • Como mascarilla facial aplico, con la piel limpia, una capita con grosor al gusto y la dejo actuar. Lo indicado en el envase es dejarla unos 15 minutos pero yo la dejo todo lo que puedo, incluso una hora. Mientras que tengo la mascarilla noto que está haciendo algo. Es raro, no me resulta desagradable pero tampoco agradable, no sé explicar qué es, puede ser un levísimo cosquilleo y yo creo que también cambia un pelín la temperatura de mi piel, no lo sé, se nota ligeramente que está ahí. Termina absorbiéndola por completo pero queda algo pegajosa. No se siente tirante y no irrita. Cuando la aclaro, con agua tibia, vuelve a aparecer de la nada la crema y se retira fácilmente con un masaje cremoso y gustoso. La piel queda limpia, hidratada, calmada, jugosa, radiante y bonita. Es una de mascarilla que sientes cómo funciona.
  • Como tratamiento antiinflamatorio. Ahora entro en más detalles a la hora de hablar de los ingredientes, pero si noto que comienzo a tener la piel inflamada modo "te va a salir un grano pero ya" aplico una pequeña cantidad en esa zona por la noche y me ha llegado a parar el proceso. Es realmente efectiva, muy sorprendente en este aspecto, pero tienes que pillar la inflamación en sus primeras horas de vida.




Sus ingredientes son:

AguaMiel de manuka, Aceite de aguacate, Glicerina (alcohol graso, no reseca, hidratante, solvente), Alcohol cetearílico (alcohol graso, no reseca, es emoliente, estabilizante,texturizante), Ácido esteárico (emulsionante), Estearato de glicerilo (emoliente, emulsificante), Gluconolactona (principio activo derivado de la glucosa de maíz. Polihidroxiácido antioxidante, ilumina, exfolia, hidrata, antiedad, refuerza), Benzoato sódico (conservante), Gluconato cálcico (hidratante), Extracto de uva vinanza®Zanahoria, Extracto de pohutukawaTocoferol (Vitamina E), Fragancia a base de aceites esenciales de vainilla y mandarinaCoumarin*, D-Limonene*, Linalool*

*(sustancia natural contenida en los aceites esenciales que puede resultar alérgena, si no lo eres no hay problema)

Sin duda la miel de manuka es el ingrediente estrella. Esta es la miel con más propiedades y la más valiosa del mundo y solo se encuentra en Nueva Zelanda, de donde es Antipodes, ellos la recolectan de manera sostenible de zonas salvajes. 

Las abejas que la producen se alimentan de las flores de un pequeño arbusto que se llama manuka o árbol del té, endémico de la isla. Por si lo estáis pensando (yo lo hice); no es el mismo árbol del que se extrae el aceite esencial de árbol de té, se cree que se llaman así los dos porque ambos fueron usados por el capitán y explorador James Cook para hacer té. 


Arbusto manuka o árbol de té, de donde sacan las abejitas esta miel. Nueva Zelanda.
(Leptospermum scoparium)



Árbol de té. De donde se extrae el aceite esencial de árbol de té. Australia
(Melaleuca alternifolia)

Por esta peculiaridad esta miel contiene unas encimas naturales que producen peróxido de hidrógeno, un conocido antiséptico con poderosas propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Tanto que la miel se usa en hospitales para el cuidado de heridas y es considerada un súper alimento. También refuerza el sistema inmune, reduce la inflamación y ayuda a reparar los tejidos. Es un poderoso humectante, nutre, elimina imperfecciones, ilumina y rejuvenece. Tenéis más información aquí.

Ahora entendemos por qué es efectiva a la hora de desinflamar y curar una zona que va camino de convertirse en maldito grano, ¿verdad?

Tengo la piel bastante limpia y depurada y desde hace meses no genero ya ni siquiera puntos negros, cosa que nunca me había ocurrido. Creo que ha sido la unión de esta mascarilla y el sérum equilibrante de Guayaba de John Masters Organics los que mantienen mi piel tan sumamente limpia. Estoy encantada.

Podríamos seguir hablando de ingredientes pero no quiero hacerlo más largo. La gluconolactona, por ejemplo, es muy interesante ahora que están tan de moda los exfoliantes AHA. ¡Buscad si os interesa!

30€/75ml

El precio me parece justo.


CONCLUSIÓN ¿REPITO? ¿LA RECOMIENDO? ¿EN QUÉ CASOS?

Es una mascarilla que me ha encantado. Repetiría encantada con ella pero ya sabéis que he comenzado a trabajar en Clementine y hay taaaantas maravillosidades de mascarillas en la tienda esperando a ser probadas... y yo soy tan curiosa... y forma parte de mi trabajo conocer al detalle mis productos... que de momento va a ser que no. 

Os la recomiendo mucho, en especial a pieles desequilibradas que tengan impurezas, imperfecciones, inflamaciones y que necesiten hidratación al mismo tiempo. Para pieles muy secas creo que hay cosas más específicas. Para pieles normales-mixtas-grasas, en especial si están deshidratadas, la veo muy adecuada. Es una maravilla de mascarilla con la que notas los efectos desde el minuto número 1. Por cierto, siguen gustándome muchísimo todos los productos de Antipodes que pruebo, gran marca de cosmética.

···

Contadme, que sé que muchas la habéis probado, ¿qué os parece?

Un beso y gracias a todas las que me escribís diciendo que se me echa de menos, ¡¡poco a poco vuelvo!! Esta semana os espero de nuevo el jueves, seguro segurísimo, ya está escrita y vuelve a ser diferente ;)


Comentarios

  1. Holaaa. Qué alegría ver que estás viva again ;) Ainsss, esta mascarilla lleva mi nombre!! Tengo una muestra gracias a una que yo me sé, pero todavía no la he probado. Poco falta. Creo que me va a encantar, ya te contaré! Y no sé por qué, pero ese tipo de envases de gusta mucho, yo tengo el exfoliante de Freshly Cosmetics y parece un tubo grande de pintura al óleo (que usaba mucho mi abuelo al pintar, yo creo que por eso me gustan). Esperando como agua de mayo esa entrada especial del jueves... Aquí estaré! Muacksss.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Una marca y unos productos muy interesantes y tentadores :) jejeje. Tengo muchas ganas de conocer y probar, mas a fondo, esta marca :) Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado nada de la marca y me vendría genial, la verdad! Sobre todo para esos momento "ahí se está cociendo un grano!!" Lo único el precio pero si es efectiva... De momento estoy con un aceite de you&oil pero tendré en cuenta esta crema.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Y eso que no la indicas para mi tipo de piel, pero ya de entrada me entra por el olfato y justo después, por el tacto. Veo que la textura podría gustarme mucho e igual como tratamiento de choque puede venirme bien. A ver si voy probando cositas de esta marca, que todavía no me he estrenado con ella y leyéndote no me faltan ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Creo que ésta podría ser mi mascarilla ideal... aunque ahora le he cogido tanto miedo a las mascarillas que no sé cuando me animaré a probarla, intentaré conseguir una muestra antes por lo que pueda pasar.
    Siempre he buscado mascarillas muy purificantes, pero estos últimos meses siento que mi piel está cambiando y estoy necesitando mucha hidratación... tengo la piel menos grasa y con menos granitos, aunque alguno siempre aparece y sí que tengo puntos negros, de eso nunca me libro.
    Pero llevo desde que sufrí la última reacción alérgica con rutinas muy diferentes, productos para pieles sensibles (y no para pieles grasas) y estoy notando mejoría en mi piel en todos los aspectos, aunque las zonas que tengo irritadas ahí siguen, me está costando mucho que vuelvan a la normalidad.
    En fin, que según la describes creo que podría irme muy bien y seguramente más adelante la pruebe ;) Me alegra mucho saber que a ti te ha funcionado tan bien!
    Aquí estaremos el jueves, deseando leerte!
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Yo he repetido varias veces con esta mascarilla (de hecho tengo una en mi despensa). A mi me gusta muchísimo, a mi piel le sienta de maravilla 👌🏻 Antipodes es una marca que recomiendo muchísimo, casi todos sus productos (aunque no todos) son realmente efectivos y buenos 🙌🏻 Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
  7. No sé porqué ahora no recibo tus entradas por email, que antes si... he pasado de casualidad y me encuentro que has escrito... Bueno, aún no he probado nada de esta marca, y ganas no me faltan... Yo creo que esta mascarilla me vendría de lujo, así que apuntadísima esperando poder probarla.
    Por cierto una entrada muy interesante, como siempre, un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Y yo sin probarla 😭. Lo malo es q yo no tengo la piel deshidratada e igual me hidrata más de la cuenta. 🤔
    A ver si la puedo probar con una muestra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario