Contorno de ojos de cafeína para bolsas y ojeras/ 100% PURE

Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones y buenos deseos en la entrada anterior, como ya os dije sois parte fundamental de lo que ha ocurrido y que pongáis la guinda al pastel alegrándoos por mí ¡es muy bonito! Estoy muy contenta y agradecida. 

En breves os explicaré más sobre mi trabajo en Clementine pero de momento vamos con una nueva reseña porque después de la base de maquillaje... ¡llegó a Écolecua el primer cosmético de 100% Pure que he probado! Y ya veréis como la fórmula vuelve a ser increíblemente pura, qué gusto hablaros de cosmética así.

Este contorno de ojos es el responsable de que yo conociera la marca. Su fórmula me llamó la atención al momento y tenía un ingrediente (por partida doble además) que yo estaba buscando: el café. ¿Café? Sí, ojerosa al habla.



Viene en uno de los tubitos de cartón característicos de la marca, no recordé fotografiarlo pero ganas dan de coleccionarlos de cucos que son. Su envase es de plástico blandito. Tiene una boquilla muy precisa y un tapón un poco feo. Lo que más destaca de él es su funcionalidad, es fácil controlar el producto que quieres sacar sin contaminarlo.

Los plásticos que utiliza 100% Pure en sus envases son reciclados, reciclables y libres de BPA y ftalatos, sustancias que se usan para hacer más resistentes los plásticos pero que son peligrosas al ser disruptores endocrinos. La tinta es en algunos casos de soja y en todos no tóxica. El compromiso de la marca por reducir la huella ecológica llega también a la energía que consumen, 100% procedente de la energía solar. Tenéis más información sobre ello aquí. Su filosofía como marca me parece de lo mejor.


Su textura es perfecta para la que huyáis de untuosidades varias. Es una crema ligera, fina, fácil de extender y con un tacto 0 aceitoso. Enseguida se esfuma en la piel.

Su olor... ¡sorpresa! Es una mezcla entre galleta, palomitas y café. Aunque es algo a destacar, si no os gustan los cosméticos con aromas fuertes tranquilas porque al ser natural desaparece al momento, si lleva café y vainilla es normal que huela así. A mí no me gusta el café y este olor sí, mucho.




Hace 4 meses que lo estoy utilizando, en soledad durante los dos primeros y después alternándolo con el de Bara Cosmetics (que en su reseña os lo compararé con este). Es hora de contaros si he visto resultados:

¿La principal misión para la que lo compré?

Que me ayudara con la sensación que tengo a veces de pesadez en los ojos. Ya sabeis, tengo una enfermedad en los párpados crónica que se llama blefaritis por la que tienden a inflamarse, hincharse y sentirse pesados.

Y si ya de paso hacía algo con las ojeras pues estupendástico.

¿Lo ha cumplido?

No tengo bolsas y en las ojeras no he notado ningún cambio, ni en forma ni en color, pero la verdad es que veo fotos de cuando era una niña y siempre han estado ahí, no sé con unas ojeras menos genéticas qué podrá hacer.

El refrescarme la mirada sí lo cumple. Me alivia cuando siento los ojos pesados y cansados que es lo que le pido principalmente. Si he dormido pocas horas noto cómo descongestiona, es algo que agradezco las mañanas que voy echa una momia, que suele ser lo habitual, por cierto. 

No creo que su fuerte sea la nutrición. Una piel seca creo que como mucho se podrá servir de él por las mañanas, como único contorno me atrevería a asegurar que se quedará corto, es muy ligerito y su propósito es otro. Para mí es suficiente. Durante dos meses lo estuve usando mañana y noche y en ningún momento noté la ojera con falta de hidratación o nutrición. 



¡Vamos a los artífices de todo esto! No hagamos caso cuando un cosmético nos promete el oro y el moro en el envase y los anuncios de la tele y las revistas, démoslo la vuelta a ver si es verdad que tiene ingredientes destinados a esos fines:

Jugo de Aloe Vera*, Hidrolato de rosa centifolia, Extracto de rosa mosqueta, Extracto de café verde, Extracto de té verde, Vitamina E, Vitamina C, Extractos de: [Semilla de café cereza, Hojas de romero, Hojas de orégano, Hojas y flores de tomillo, Hidrastis, Fruto de la vainilla], Cera candelilla*.

*Agricultura orgánica

Y en este caso no hay duda de que sí. La fórmula es, haciendo de nuevo honor al nombre de la marca, más pura imposible. Sin rellenos. Dos tipos de café que trabajan la circulación de verdad, no porque lo diga el de marketing de Loreal, té verde que actúa en las zonas inflamadas, vitaminas e ingredientes antioxidantes y antiedad. La fórmula es muy bonita y llena de ingredientes activos. La cera es vegetal así que es apto para veganos. 

Las fórmulas de los contornos de 100% Pure me parecen prácticamente perfectas y tienen varios para distintos tipos de necesidades. Si las pondría un pero es que me gustaría ver más ingredientes certificados como ecológicos, pero he leído que hacen análisis de cada ingrediente que utilizan para comprobar que ninguno esté contaminado con herbicidas y os recuerdo que no necesariamente un ingrediente obtenido de una manera ecológica siempre está certificado. De todos modos es una garantía que me gusta tener. Los nuevos productos de la marca he visto que contienen muchos más ingredientes certificados ¡cosa que me ha alegrado!

25,95€/30ml.
PAO 6 meses

El precio me parece estupendo. Tened en cuenta que lo normal es que los contornos tengan 15ml, la mitad, y no vais a ver tan fácilmente uno con semejante carga de activos por este precio. 


CONCLUSIÓN 

Me está gustando mucho. Ya os conté en la entrada del último contorno que reseñé que los próximos que quería probar eran este, el de Lulu and boo y el de Whamisa (sí, lo de ayer hablándoos de estas marcas no fue peloteo a Clementine) y sigo con ello en mente, esos dos serán los próximos, pero es muy posible que repita.

Os conté en las reseñas de los tres contornos anteriores que han pasado por el blog que, aunque me gustaron, estan centrados en nutrir más que en descongestionar y que por eso no repetía. ¡Por fin encontré uno que se ajusta a lo que buscaba! 

Es uno de los productos más famosos de 100% Pure, tiene más de 700 reseñas en su página y 500 con una puntuación máxima. He leído que a la gente le funciona disminuyendo las ojeras pero en mí no ha cambiado su aspecto, me da que donde puede hacer mejor su trabajo es en unas ojeras producidas por mala circulación. Si estáis buscando un contorno antiojeras y antibolsas no conozco otro mejor teniendo en cuenta sus ingredientes, eso sí, si tenéis la piel seca creo vais a necesitar compaginarlo con otro sí o sí, si os gustan ligeritos y de absorción rápida creo que os encantaría.

···

¿Me contáis qué os ha parecido?

¡Hasta la semana que viene!



Comentarios

  1. Holaaa. Coincido absolutamente contigo, ya que lo he usado gracias a la generosa muestra que me enviaste ;) Como os comenté por instagram, lo usé a diario durante un mes, mañana y noche. Se me quedaba un pelín justo de hidratación, y no vi efecto llamativo en mis ojeras oscuras desde niña (mejoraron muuuy ligeramente), pero me gustó mucho su INCI (esta marca, sus ingredientes y su filosofía me fascinan) y lo rápido que se absorbía. Una review y unas fotos de 10, como nos tienes acostumbrad@s. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Esta marca tiene productos fabulosos :) Y, éste, en concreto me ha llamado mucho la atención :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía fichado por mis ojeras pero ya en otras reseñas leí que de hidratación va justita y yo necesito las dos cosas...así que lo he tenido que descartar.
    Tengo esperando pista el de Whamisa, me estoy conteniendo ¡pero tengo unas ganas de estrenarlo!
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
  4. Como sabes, es el que estoy usando actualmente y me está encantando. A mi me gustan de absorción rápida así que ya te puedes imaginar lo que me gustó nada más descubrir lo ligerito que es, en ese aspecto me encanta porque además no noto que necesite más hidratación.
    Yo si que he notado efecto en las ojeras, y pensaba que tu también, en mi caso, no es algo impresionante, pero se nota desde que lo estoy usando, así que en ese aspecto estoy también encantada.
    El olor es delicioso y la relación calidad-precio me parece estupenda, así que creo que ya he encontrado mi contorno!! De todas formas, alguno más probaré, por curiosidad! Estoy deseando que nos cuentes sobre el de Bara!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de la marca aún, pero la tengo en mi lista de deseos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ojeras (cosa que agradezco) eso si, tengo la zona del contorno muy seca, así que agradezco texturas más untuosas y menos ligeras, ya que por regla general, se me suelen quedar cortas 🙈 De esta marca tengo algunas cosas fichadas (en parte por culpa tuya 😜). Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
  7. Quizás para mi se quede un poquito corto de hidratación, que yo no tengo ojeras, pero tengo la piel un poco mojamil y más en invierno y esa zona producto tenerla bien humectada, igual en verano y para el día me funciona, pero es que ay! No me quiero quedar sin catar ese aroma! Vaya cóctel, deben dar ganas de utilizarlo sólo por olerlo. Que sepas que aunque sé que estás en buenas manos, se te echa de menos, por sobre todo por IG ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo acabé hace poquito y la verdad no hizo nada en mis ojeras y en tema hidratación pues dependia del día, bueno ya lo conté en el blog, lo que más me gusta es el INCI que tiene. Bsos

    ResponderEliminar
  9. ¿Que qué me ha parecido? Pues q lo quiero: mi piel no es seca, me gustan ligeros y de absorción rápida y buenos ingredientes. De acuerdo contigo en que mejor algún ingrediente más ecológico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario