Guía de pintalabios naturales libres de crueldad animal y eligiendo mi nuevo rojo entre 6+1 pintalabios ecológicos/ ILIA, 100%PURE y BENECOS

Para despedir las entradas de los jueves, ya que a partir de hoy publicaré solamente los lunes al menos hasta octubre, he escrito una entrada algo diferente. Quería compartir con vosotros la búsqueda existencial de mi yo interior, que no hombre, la de un pintalabios rojo con el que poder pintarme los morros en una boda que tengo, mucho más profundo e interesante ¡dónde va a parar! 

Pues qué bien diréis, ¿y qué piensa ésta que aporta con los mierderentresijos de su elección? Pues intentar ayudaros si buscáis un pintalabios rojo, que no es poca cosa. A mí me ha resultado muy útil tener 6 muestras para poder comparar colores y texturas y quiero intentar que vosotras también tengáis esa información. También es una buena ocasión, así como que no quiere la cosa, para hacer hincapié, informar y, por qué no, reivindicar, el uso de determinados pigmentos en la cosmética natural, como muchas ya sabéis que una marca sea ecológica desgraciada e incomprensiblemente no nos garantiza que esté libre de crueldad animal. El color, la textura y la fórmula (que incluye el tipo de colorante que lleve) es lo que me ha hecho decidirme por uno o por otro, al final me compré uno de estos rojos que os voy a enseñar, el que más bonito y de buena calidad me pareció, pero no adelantemos acontecimientos ¡comenzamos por el principio! Que va a ser la fórmula de cada uno.



Éstos son mis labios. No me maquillé la piel porque no me apeteció en ese momento y así de paso veis cómo va la dermatitis seborreica, que viene a ser como el culete, la verdad. Comenzó a mejorar durante unos días con las cremas del médico pero ahora la tengo hasta en los párpados, se ha descontrolado del todo. 

Al final de la entrada os mostraré la misma foto que veis con el nombres de cada pintalabios, que es lo suyo para que os sirva de algo, pero quería plantearos una pequeña adivinanza antes. ¿Me sabríais decir qué pintalabios están hechos con pigmentos animales, cuáles minerales y cuáles sintéticos? Las marcas se escudan en que no se pueden conseguir colores intensos sin el carmín, del que ahora hablaremos, pero me da que esta foto lo va a desmentir.



Pobrinas cochinillas. Foto usurpada a google imágenes.

El carmín o CI75470, que ya apreció por aquí en alguna ocasión como en la de este bonito colorete de Lily Lolo, es un pigmento natural que se extrae de insectos llamados cochinillas, despellejándoles, cociéndoles vivos y moliéndoles. A mí me parece que de ecológico (que yo entiendo que es un concepto que engloba amor y respeto por el medio y por los que formamos parte de él, también los animales) tiene poco. Es muy usado porque es una manera sencilla y barata de dar un color rojo muy intenso al maquillaje. En este blog hemos visto ya mis dos pintalabios que lo contienen, el de Benecos y el de Boho Green Make up

El pintalabios de Benecos es uno de los que está en la foto de mis labios. Como ya os hablé de él y de sus ingredientes detalladamente os invito a que leáis la reseña si os interesa saber más para no extenderme, la tenéis aquí.

Os dejo una lista con todas las marcas que conozco que usan carmín, las cuales he descartado de la súper búsqueda de mi rojo perfecto por esta razón. Puede haber algún error, si es así, ¡corregidme! Las he puesto de mayor a menor precio, como veis, tenemos un rango muy extenso, el carmín no entiende de bajas o altas gamas aunque nos pensemos que tiende a estar en productos de menor precio. Evidentemente si sois vegetarianas, por mucho que muchas de estas marcas estén certificadas como ecológicas y esto os pueda confundir, ni os acerquéis porque cada barra contiene animales muertos.


Marcas que usan como pigmento el carmín:

Avril (5,95€), Benecos (6,90€), Neobio (6,95€), Boho Green Makeup (11,50€), Burts Bees (12€), Lavera (12,90-13,90€), Lily Lolo (12,45€), Sante (13,95€), Puro Bio (11,90€), Coleur Caramel (14,90-15,90€), Logona (16,75€), Montalto (17,90€), Bellapierre (19€), Zuii Organics (19,95€),  Dr.Hauschka (24,24€), Vapour (25€), Undgretel (39€), Kjaer Weis (53€) .

Pasamos de tercio a otro tipo de pigmentos que se usan en cosmética natural. De Ilia son otros tres de los pintalabios que aparecen en la foto y ahora vamos a ver qué pigmentos tienen y qué me pareció su fórmula. 


Foto usurpada al instagram de ILIA
A Ilia la conocí, qué raro, por la archinombrada en este blog Miss Bio. Sus envases de aluminio minimalista son preciosos, ¡que me digan a la cara que la cosmética ecológica es cutre! (Vale, la hay con unos diseños que tela marinera, pero las cosas están cambiando e Ilia es fiel reflejo). Vamos a ver su fórmula, es muy buena pero esa bandera española como que hace saltar un poco las alarmas, veamos:

Aceite de ricino*, Aceite de girasol*, Cera de abeja*, Cera candelilla, Aceite de sésamo*, Manteca de cacao*, Vitamina E, Hojas de romero*, Aceite de oliva*, Cera de naranja, Aceite de jazmín, Aceite de vainilla*. [Puede contener]  Mica, Óxido de titanio CI77891, Óxido de hierro (CI 77499, CI 77492, CI 77491), Red 7 CI15850, Red 28 CI45410, Yellow 5 CI19140.

*Cultivo ecológico

En otro momento entraremos en qué es eso de la cera de naranja porque es algo que me interesa, de momento hoy me centro en los pigmentos. Ya sabéis, y sino os lo recuerdo ahora, que los colores de los ingredientes que siempre os muestro en las fórmulas nos indican su peligrosidad. Están coloreados según el criterio de un directorio de ingredientes europeo del que me fío mucho: Laveritesurlecosmetiques. El amarillo equivale a "Satisfactorio", que no es la pera limonera pero tiene su pase, y el rojo puede ser de tres tipos: pasable, insuficiente y desaconseble. En este caso es pasable, por eso va en rojo clarito. ¿Qué les pasa a los pigmentos de Ilia para que sean de dudosa inocuidad? He buscado mucha información pero no he sido capaz de simplificarla aquí así que debe ser que no lo he entendido del todo y no quiero liar a nadie. Si sentís curiosidad podéis buscar información por vosotras mismas sobre los pigmentos azoicos, a ver si lo pilláis mejor que yo, son los que usa esta marca a parte de los minerales. Que no todos sus pigmentos sean naturales no es en si mismo un problema, no porque venga de un laboratorio ya es malo, pero por lo visto hay dudas sobre esos pigmentos que usa en concreto. 

Y aquí viene el dilema, ¿qué es preferible? ¿Usar carmín para pigmentar un pintalabios o su equivalente sintético, los colorantes azoicos, que no son seguros del todo hasta donde se sabe? Ilia dice que son de calidad alimentaria pero de calidad alimentaria también es una hamburguesa del Macdonald y es dinamita pa los pollos. Ya divagamos hablamos de ello aquí, en la entrada La cosmética basura y la "rápida" caducidad de los cosméticos naturales, que por cierto es la 4º entrada más leída del blog, o sea, que os intereso el tema :)



Foto usurpada a google imágenes, puse pigmentos azoicos y es lo que salió, la verdad es que no sé si se corresponde bien

Otras marcas naturales que usan pigmentos sintéticos son:

Neve cosmetics (11,90€), Alkemilla (13,90€), W3ll people (14€), Annemarie Börlind (18,50€), Antipodes (25,95€), Ilia (28€), Absolution (28€), RMS beauty (39€) y **Kjaer Weis (53€), 


**Lo de Kjaer Weis lo subrayo porque tiene tela, ya lo habéis visto en la parte de pigmentos animales y además usa también sintéticos. Madre mía, ya que se mete a usar pigmentos sintéticos ¿qué le costaba sustituir el carmín también? Mí no entender, y son 53€ de pintalabios, que no es moco de pavo.

Yo creo que lo tengo claro, prefiero que incluyan pigmentos sintéticos antes que carmín. Prefiero que sea tóxico para mí (aunque habría que ver si son biodegradables, que también es una manera de dañar a los animales) que andar despellejando insectos para que yo lleve los labios pintados

Llegados a este descorazonador punto nos preguntamos, ¿y de verdad solo podemos elegir entre lo malo y lo menos malo? ¿No hay una alternativa? Pues me alegra deciros que sí las hay, en plural, y por eso no entiendo que la mayoría marcas de cosmética natural no se hayan abrazado a ellas todavía.

Primero tenemos la más común. Hay marcas que consiguen colores rojos solamente con pigmentos minerales. En las fotos de mis labios no hay ningún labial que solo lleve pigmentos minerales aunque tanto los de ILIA como los de Benecos los incluyen en sus fórmulas junto a los animales y sintéticos. Y ahora es cuando yo me pregunto, si algunas consiguen colores intensos y vibrantes sin complementar con otros pigmentos más reguleros.... ¿Por qué las demás no pueden hacerlo también? No creo que sea cuestión de dinero, aquí tenemos a Lippy Girl por ejemplo, con una gama preciosa e intensa de colores por 14€ y solamente a base de pigmentos minerales.

Marcas que usan pigmentos minerales, nada de carmín ni sintéticos.

Alva (10,15€), So'bio (12,70€), Soultree (13,55€), PHB Ethical (13,60€), Lippy Girl (14€), Pacifica (14,80€)Neek Skin Organic (17€), Zao (18,95€), Inika (19€), Ere Perez (19,30€), Living Nature (22,8€), Axiology (29€).

Y por último la que es para mí la mejor, más brillante y moderna alternativa a los pigmentos animales y sintéticos. Mejor aún que los pigmentos minerales porque éstos al final son inertes mientras que esta alternativa además de colorear aporta vitaminas y antioxidantes a nuestra piel, veréis:



Foto usurpada al instagram de 100%pure

Buscando en fechas preblakfrideianas un contorno que luchara contra las ojeras y redujese la fatiga dí con el de 100%pure. Era una marca nueva para mí pero su INCI me pareció una pasada y desde entonces, como os he contado alguna vez en el blog, tenía en mente que sería el próximo. Después conocí su maquillaje y solo puedo decir que sus fórmulas han sido una de las cosas que más me ha sorprendido desde que conocí la cosmética ecológica. Lo que las hace especiales son, como imagináis o sabéis a estas alturas, sus pigmentos. Su creadora, Susie Wang, que trabajaba como formulada para grandes marcas de cosmética convencional, se fijó recogiendo bayas de su huerto ecológico en cómo éstas tintaban su piel y de ahí nació 100%pure. Todas estas escenas ideales ya sabemos que están muy edulcoradas, ya decía Picasso que eso de inspiración creativa está muy chuli pero que siempre "da la casualidad" de que te pilla trabajando. Probablemente fueron un cúmulo de circunstancias, pero es bonito pensar que esas recolecciones de frutos bajo una mirada inteligente, sensible y atenta sirvieron al final para algo más que sacar el kh7 a pasear entre juramentos por haber descojonao la blusa blanca. Su maquillaje, al igual que pasó con su mano, solo se colorea con frutos y pigmentos vegetales. Tres de los pintalabios que colorean mis labios en la foto de arriba son de 100%pure y una persona por instagram, en donde he planteado la misma adivinanza, hasta apostó por que llevaban carmín por su intensidad. Ahora os enseñaré una de sus formulaciones para que lo veáis, parece la lista de la compra del supermercado. Yo aluciné y, creo que ya me vais conociendo, me emocionó y excitó la idea de que algo así sea ya una realidad, porque me gustan y emocionan las cosas bien hechas, los avances respetuosos con el planeta e imaginarme que en unos años todo será así, así que mi curiosidad no ha cesado hasta que lo he visto y sentido en mi piel. 




Yo ya estaba ojo avizor, en España no la encontraba por ningún lado pero en cuanto vi que en Lila Goes Green, una preciosa tienda online afincada en Extremadura, la estaban trayendo poco a poco, me dije: ¡ésta es la mía! Y he podido probar sus pintalabios antes de decidirme a comprar gracias a ellos y ya que estoy aprovecho para dar las gracias a Luz, de Lila, por toda la ayuda a la hora de escoger los tonos, y por traernos este magnífico proyecto a España. 

Os muestro la fórmula, os prometo que no le falta nada, creo que no he leído nada más limpio desde Matarrania.

Manteca de karité, Aceite de granada, Manteca de cacao, Extractos de Cereza, Ciruela, Uva tinta Cabernet, Frambuesa, Arándano, Mora, Melocotón, Albaricoque, Tomate y Granada, Cacao, Pétalos de rosa cetifolia, Lavanda, Cacao en polvo, Vitamina E, Vitamina C, Cera candelilla, Extracto de romero.

Es la fórmula de los pintalabios antiedad, se llaman así porque están llenos de antioxidantes por la fruta. Los ingredientes de los que son mates, dos de los de la foto, son ligeramente diferentes pero igual de brillantes. Si no me equivoco todo lo que va subrayado es lo que da el color a sus pintalabios. Es genial. Qué diferencia entre utilizar frambuesas y moras a usar insectos despellejados vivos, ¿verdad? ¿Podríais decirme qué tres pintalabios en la foto de arriba son pigmentados solamente con frutas? Yo creo que sin saberlo no podría.

Marcas que usan frutas y pigmentos vegetales:

En esta ocasión no conozco ninguna marca más que use íntegramente pigmentos vegetales en su maquillaje, solo 100% pure (29,5€). Sé que los tintes de labios y mejillas de Ere Perez también están coloreados con pigmentos vegetales como la remolacha, tenéis una reseña de Elena aquí, y remolacha es también lo que usa la marca de pintalabios Alva (10,15€) junto a pigmentos minerales, pero la verdad es que su gama de colores me parece bastante floja. Otra marca que sé que usa esta clase de pigmentos en sus pintalabios es también americana, Pacifica (14,80€)  En la línea "Devocean Natural Lipstick" usa pigmentos de arándano, tomate, remolacha y zanahoria junto a otros minerales como los óxidos de hierro. Es lo más parecido a 100% pure que conozco. Tengo ganas de probarlas.

Vamos a desvelar qué pintalabios son cada uno de los de las fotos, 

tananan...





Los tres de la izquierda son los de 100% pure, hechos con pigmentos vegetales y mirad qué intensidad, los tres de la derecha son de ILIA, hechos con pigmentos minerales y sintéticos y el de abajo es por partida doble el de Benecos, hecho con pigmentos minerales y animales. ¿Habéis acertado? ¿Veis como sí se puede conseguir un rojo intenso sin carmín? 


Ya os conté en la reseña del de Benecos que, aunque me encanta el color, es un pintalabios que además de tener carmín por lo que no repetiré con la marca se mueve con mucha facilidad, es muy transferible, en una boda por ejemplo es una de esas ocasiones de las que os hablaba en las que no lo llevaría ni de coña. Así que necesitaba otro rojo y quería un rojo puro. Me encomendé a Lila Goes Green porque quería probar los de 100% pure entre otros y porque me gusta su proyecto de tienda (no me digáis que esos dibujos que parecen a un solo trazo no son preciosos...). Y también me mandaron los de ILIA, os cuento qué me ha parecido cada uno.

· ILIA, Labial acondicionador. Crimson & lover y Bang Bang 28€/3,5gr

Mira que he renegado toda mi vida de este tipo de pintalabios que son bálsamos con color pero hoy es el día en el que tengo que admitir que los lipconditioner de ILIA me han ganado. Son hidratantes, favorecedores y lo que me ha terminado convenciendo: van muy bien con los maquillajes que me hago últimamente. Os enseñé un ejemplo aquí, en la reseña de la paleta de RMS. Maquillajes luminosos, naturales, jugosos, de piel desnuda. Estos pintalabios son un poco así. Crimson & lover la verdad es que pigmenta bastante más que un bálsamo con color, es casi un pintalabios normal, un rojo muy luminoso, y aún me ha gustado más bang bang, más transparente y muy favorecedor. Llevan pigmentos sintéticos y eso pienso que se podría mejorar pero aun así lo prefiero al carmín y el resto de la fórmula es impecable. Muy buenos pintalabios.

· ILIA, Barra de labios. Strike it up. 28€/3,5gr

Muy cómodo, a caballo entre los mates y los jugosos. Bastante bastante pigmentado, no se mueve con facilidad, no me resultó especialmente hidratante pero no reseca en absoluto. Me ha gustado la textura.

· 100% pure, Anti aging lipstick. Poppy 4,5gr/29,5€

Creo que tienen (a parte de la mejor fórmula) la mejor textura que he visto nunca en un pintalabios, natural y no natural. Al menos el que he probado es comodísimo, suave, sedoso, hidratante, una pasada. Se desliza solo por el labio y pigmenta genial, con una pasada cobertura total. Huele y sabe a lo que lleva; a fruta, a granada, a rico. El color es intenso y vibrante. Al igual que cuando la lías parda con las cerezas que eso no hay quien lo quite el labio queda tintado. Poppy es un rojo puro, yo al menos no le veo subtono, precioso. Estoy deseando que traigan los nudes.

· 100% pure, Cocoa butter semi-matte lipstick. Sonora y Blood Orange 4,5gr/29,5€

Me han gustado muchísimo también, ya sabéis mi gusto por los labiales mate aunque sean menos cómodos. Tienen una textura extraña, como cerosa, cuando lo usé por primera vez me chocó un poco pero puedo decir que son confortables, unos de los labiales mates más cómodos que he probado. Duran en el labio, de hecho lo tintan también, y no resecan, tampoco noto que hidraten. Recomendables también y con una gama de tonos genial.


···

Y se acabó, menudas entradas kilométricas hago otra vez últimamente, espero que al menos os haya servido de algo, os hayáis hecho una idea de los tonos y que podáis recurrir a esta pequeña guía si queréis saber qué marcas son libres de crueldad animal.

¿Cuál me terminé comprando? Pues os lo enseñaré en breves por mi instagram, aquí haciéndome la misteriosa al final, aunque creo que lo podéis intuir. ¿Cuál habríais comprado vosotras? :)

Ha dado la casualidad, lo prometo, de que ayer me llegó al correo en la Newsletter de LilaGoesGreen un código de descuento que se puede usar hasta el 2 de agosto con el que te hacen un 15%, si os interesa algo, sobre todo de 100% pure, es el momento porque es la única tienda que tiene esta marca en España al menos de momento y que yo sepa, os recomiendo la tienda y os dejo el código MIDSUM15. Lo hago porque me da la gana, porque han sido muy amables conmigo y por si os sirve, en ecolecuá no hay colaboraciones encubiertas ni mierdas de esas ;)

Y para rematar la despedida de mis entradas ecolecualeras de los jueves...



Muchísimas gracias por leerme :)

Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno... No sé por dónde empezar. Ya sabes lo que opino del carmín, es imposible entender cómo marcas naturales y que se publicitan como libres de crueldad animal lo usen sin piedad... Siento tener que corregirte, pero los labiales y delineadores de labios de PuroBIO hay que mirarlos bien, porque sólo algunos son veganos 100%, otros llevan carmín!! Ah, y si te interesan los "devocean matural lipstick" de Pacifica yo tuve 2 y me encantaron (reseña en el blog). No sé decirte qué rojo me gusta más, son tidos preciosos... Y sin que suene raro, tengo qie confesarte que me parece que tienes unos labios preciosos!! Espero que se te pase el brote de dermatits pronto. Un besote majetonaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Wow, me ha encantado tu entrada. Yo solo tengo 3 labiales y todos son de Ilia, creo q voy a ampliar con 100% Pure. A mí me gusta el Blood Orange pero creo q te has cogido el Poppy

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrada!. A mi personalmente me encanta el segundo de Ilia, super natural y preciosísimo. En cuanto a 100% pure,... qué decir, que ojalá tomen ejemplo otras marcas. Personalmente opino como tú, entre sintético y cochinilla, elijo sintético y por cierto, el rojo Red Carpet de Montalto (nueva línea) es vegano.

    ResponderEliminar
  4. Mira que al comprar maquillaje siempre he mirado que no hubiera crueldad animal..y me has dejao muerta con lo de las cochinillas.. otra cosa que tener en cuenta! Aunque me lo has puesto fácil porque el color que más me había gustado al principio, ha sido de 100% pure, así que chachi!!

    ResponderEliminar
  5. Unos colores muy bonitos, ya sabes que soy fan de los rojos de labios y me gustan prácticamente todos 😍😍
    Creo que soy de las pocas a las que las cochinillas no le dan ninguna pena, lo siento si eso molesta a alguien pero resulta que lucho contra esas #$*# a diario porque se comen las plantas y los brotes tiernos de mi huerto y como tengo cultivo ecológico no puedo usar pesticidas y me duele perder plantas que cuido con esmero porque son una plaga 😕 de todas formas me sorprende ver que labiales de 53€ tengan peores ingredientes que labiales de 30€, eso no lo entenderé nunca. Una selección muy interesante aunque de momento no me apunto ninguno porque no tengo intención de gastar 30€ en una barra de labios pero si en el futuro aparece una buena promo nunca se sabe 😉
    Un besazo! 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, la verdad es que decepciona bastante el tema este cochinil, pobres animalillos. Y no me cuadra el por qué estas presumidas marcas bio lo usan. No es lícito en este mundillo eco que se maltraten a los bichillos. No pienso comprar nada que lleve este sello cruel, a partir de ahora voy a remirar todo... Creo que poppy sería ideal para la boda, yo me lo apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno... la cochinilla está presente incluso en los tintes de la ropa, y para el/la que no entiende del tema saber el tipo de tinte que utilizan es complicadillo. Y no hablo específicamente de las grandes companías de moda. Pero dejo mis delirios trapiles y me centro en el tema.
    En mi caso solo he probado de 100%pure el Brightening Concealer Corrector, y me pareció muy decepcionante...y así lo hice notar en Ecco Verde, que fue donde lo compré. Allí tienen mucha variedad de productos de esa marca, y la verdad es que son taaaan bonitos que se te cae la baba! No descarto probar otras cosas porque soy débil y creo que puedo pasar por alto ese pequeño fiasco y elegir con cabeza. De hecho tenía en mente probar alguno de los labiales semi-mate, uno de ellos era el Sonora, pero al ver tu foto parece demasiado cremosito incluso (en las que había visto por internet parecía que tenía un acabado más mate y oscuro).
    Creo que tu elección es el Poppy, parece el que más te ha convencido de todos!!!
    Mil gracias por los swatches y comentar las texturas y acabados, resulta muy útil para l@s lectores/as :)

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo Ilia y Arkemilla, esta ultima no está certificada porque utiliza pigmentos sintéticos en lugar del acido carminico y eso a pesar de ser el resto de ingredientes ecologicos... una marca etica en toda regla, que renuncia a un sello "ecologico" por el de "libre de crueldad animal" y son super bonitos. Una monada... Habrá que probar 100% pure, tienen una pinta muy chulis.
    Por cierto, yo tamien he tenido un pequeño brote de dermatitis que no se iba con las cremas que me recomendó una colega del hospi, así que he sido mal paciente (espero que mis pacientes o lean esto) y he utilizado el aceite de hiperico en los mofletes (el de Ajedrea que demas lleva calendula y aceite de arbol de té) y se ha ido... despues de mes y medio. Estoy mas feliz!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué entrada más completa, me encanta! Yo prefiero colorantes sintéticos al carmín, la verdad. La marca 100% Pure no la he probado (tengo un par de cosas en camino precisamente de LilaGoesGreen) pero lees sus INCIs y son una pasada!!! Creo que se va a convertir en favorita... Estuve tentada con los labiales, pero tengo que acabar otro antes jajaja de todos modos ahora al terminar de leerte casi me arrepiento... un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Interesantísima esta entrada! Admiro toda la información que has concentrado en un post que se hace muy ameno de leer. Sobre los pigmentos vegetales, te comento que estoy probando ahora el tinte de labios de Ere Pérez, que si bien no es un labial en sí mismo (aunque pigmenta como el que más!), su pigmento es a base de extracto de remolacha y me ha flipado, en serio, la duración, la pigmentación, una maravilla porque siendo un tinte y sin tener la misma consistencia que un labial puede aguantar fácilmente 8 horas sin moverse del sitio. Todo esto viene a que no me extraña que tú hayas encontrado un santo grial en este pigmento, porque por lo que yo he podido probar no tienen nada que envidiarles a otros en cuanto a potencia y duración y tú que cuidas mucho los ingredientes imagino que habrás alucinado tanto o más que yo. Ya te contaré. Por cierto, me he enamorado del tono Blood Orange <3 Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido, el próximo labial que compré será el de 100% Pure, poppy es ideal 😍 aunque casi todos los rojos que muestras en la foto me gustan ❤️ la guía me parece muy útil, me voy a guardar la chuletita que va muy bien 😜 Un BioBesote en esos morrotes irresistibles ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
  12. FANTÁSTICA ENTRADA, así, con MAYÚSCULAS, porque he aprendido un montón!!!!!
    Me encantan los colores de 100%pure. en Instagram ya te comenté que me gustaba el poppy pero el sonora no se queda atrás. GRACIASSSSSSSSS por tu dedicación y por traernos encima un descuento!. Me iría de cabeza a por uno pero como aún no tengo los labios bien del todo y tengo mil labiales.... esperaré pero me apunto la marca :)

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Que entrada tan genial guapa!!! A mí no me importa que la hagas así de larga!!! Suuuuper completa que te ha quedao! Me gustan mucho todos y he alucinado con los ingredientes...cuántas frutitas ricas! Yo creo que si me quedo solo con uno sería el Poppy. Muuuua y gracias bella!!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy útil y muy interesante, me ha encantado. Los labiales de 100% Pure me han parecido preciosos y con ese INCI, que dan ganas de comérselos... es difícil resistirse. Cuanto más leo sobre la marca más me gusta, es una pasada. Poco a poco iré probando más cositas seguro!
    En cuanto al tema de carmín, está más que claro que se pueden conseguir colores intensos sin utilizarlo, las marcas ecológicas deberían ponerse las pilas en este aspecto. Por cierto, PuroBio si que utiliza carmín, pero sólo en algunos tonos. Yo tengo un labial de la marca y no lo contiene pero los tonos rosas y rojos más intensos si que lo llevan.
    Espero que te mejores del brote de dermatitis pronto, que mal que se te haya descontrolado tanto, al leerte que te está apareciendo incluso en los párpados he recordado cuando se me ponían los párpados con mini ronchitas y pellejitos, por el uso de maquillaje convencional, y no sé si será parecido a la dermatitis, pero para mí era horrible, lo pasaba verdaderamente mal...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nueva por aquí y no se si ya has hecho alguna publicación; has probado maquillaje de la linea Zao??. He visto que en la publicación has puesto un ejemplo de labial y ya me ha entrado la curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! siéntete bienvenida en Écolecua :) Si con maquillaje de la linea Zao te refieres a sus bases de maqui, ¡no las he probado! Si te refieres a maquillaje en general he probado colorete, pintalabios, sombras de ojos y delineador, y tienes reseña de todo y hasta un vídeo en mi canal de youtube sobre ello. Tienes que buscar Zao en la barrita lateral que aparece si pulsas por ahí arriba sobre 3 rayas horizontales o una flecha, dependiendo de en qué página estés es un icono u otro. Si tienes alguna duda dime ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017