Pequeños fiascos potinguiles

¡Huola! Ya os adelanté que después de dos entradas densitas me apetecía hacer algo más liviano y qué mejor que hacer un pequeño despelleje repaso a esos productos que pese que no han sido un completo desastre, a todos los estoy dando uso y alguno ya lo he acabado, una y no más Santo Tomás.

Tenemos una manteca, unos perfumes, una crema, un colutorio, un producto de maquillaje, una pasta de dientes y comenzamos... ¡ya!




1
Manteca de Karité, 
CAP COSMETICS

12,90€/150ml



Comenzamos por una manteca de karité que cada día que pasa me hace menos gracia y lo suyo me está costando acabarla. Primero tengo que aclarar que si tuviera que usar un solo cosmético el resto de mi vida sería un tarro de manteca de karité, me parece genial, lo uso para los labios, los pies, el pelo, la cara, las manos, el cuerpo... vamos, para todo, y para todo me funciona bien. A mi novio también le encanta y es su crema facial de todas las noches. Ésta de CAP tiene cosas que me gustan, sus ingredientes y los valores de la empresa: viene de Mali y es de comercio justo. Y una cosa esencial que no me termina de convencer: su textura. Tiene como grumitos que dependiendo de la temperatura no se derriten ni a tiros. El resultado es que después de echarte la manteca tienes que andar quitándolos, desperdiciando producto, y en el pelo es un engorro. Además no sé por qué, si ya son cosas mías que cada día me gusta menos, pero me parece que hidrata menos que otras. No la recomiendo. Una manteca que sí que recomiendo es la de Najel (7,80€/150gr.) que además es más barata. ¡A la de olor a cacao es adicto mi novio!

2
Dentífrico himalaya de Salvia, Romero y Árbol de Té,
NATUR HURTIG

3,70€/75ml



Os hablé de mis primeras impresiones con él aquí, en una entrada que dediqué a unas compras en Idun. Como ya me imaginé me terminé acostumbrando a su sabor, que es como a romero con un punto salado, aunque nunca me llegó a encantar. Pero si está en esta lista es porque creo que terminó sensibilizándome un poco las encías, las últimas semanas que lo usé estaban bastante irritadas y me dolían, fue terminarlo, comenzar la siguiente y pasárseme todos los males, fíjese usted. Respecto a la espumita no estaba mal, y la boca la dejaba bastante fresca, pero entre la irritación y que el sabor no me entusiasmó... ¡ciao ciao pescao! Pastas que os recomiendo: la de Lavera de Equinacea y propóleo (3,60€/75ml), mi favorita que es la de Uterkram de menta y té verde (4,70€/75ml) y la de Logodent de menta (3,30€/75ml). Todas tienen un sabor mentolado y aunque no hacen tanta espuma como una convencional a mí me gustan.

3
Perfumes de Tiaré, Vainilla y Rosa,
ACORELLE

PERFUMES INDIVIDUALES
29,95€/50ml
COFRECITO
¿? No recuerdo, sobre 20€ y vienen 10ml. de cada uno.




Sé que tienen muy buena fama y bastante seguidoras pero yo no les termino de ver la gracia. Sacando puntilla a todo en plan puñetera ya: el diseño no me entusiasma, el de los botecitos, pues bueno, porque al menos es sencillo, pero el del cofrecito me parece cursi y anticuado, me dan ganas de ponerle junto a los cisnes de Lladró del salón. Eso sí, es una idea estupenda para probar varios perfumes sin tenerte que arriesgar a comprar el tamaño original. Los olores no están nada mal. Quizá es su punto fuerte. El de tiaré es el más juvenil, original y fresco. Ya os hablé de él aquí. El de Rosas también es fresquito, no es que me entusiasme pero me gusta, no es un aroma de rosas viejuno. El de Vainilla ya no me gusta tanto, le encuentro poco fresco, demasiado dulzón y un pelín empalagoso, pero tiene su pase también. No me entusiasman porque son olores muy identificables, prefiero los perfumes que no me recuerdan claramente a ningún olor sino que me transmiten una sensación, no sé explicarlo mejor, el de Tiaré se salva, ya os he dicho que es más original. Lo que no me gusta nada es la duración. Sé que es el precio que hay que pagar por no usar perfumes con fijadores, igual de eficaces que tóxicos, pero gastarme 40€ en un perfume para que me dure 1 hora (si llega)... para eso no me pongo nada. Creo que el de Rosas es el que menos dura. El de Tiaré si me baño en él me puede durar dos horas a duras penas y el de Vainilla lo mismo. Además llevan bastante alcohol y yo lo percibo un poquitín. Cuánto más los uso más claro tengo que no repetiré con los perfumes de Acorelle. Un perfume que sí recomiendo mucho es el perfume corporal y de cabello de Higos de Saar Soleares, tenéis la reseña aquí. Si os gustan los olores tranquilos, empolvados, a limpio... echad un vistazo, yo sigo encantada con él ;) 


4
Colutorio abrillantador Power Smile,
JASON

13,50€/473ml.


Estaba yo encantada con el súper descubrimiento que había hecho con este colutorio, recomendándole a diestro y siniestro, y viene Natalia de Daza Natura y me corta todo el rollo. Y efectivamente tenía razón, su tercer componente no es precisamente la creme de la creme. Yo me fijé en que no tenía alcohol y por eso me animé, pero tenía que haber analizado la fórmula mejor. El polysorbate 20, un derivado del ácido oléico y del sorbitol, es un tensioactivo sobre el que recaen algunas dudas sobre su toxicidad y sus efectos contaminantes, tenéis más información en este pdf y en el directorio Ewg's skin deep. Ya os he comentado alguna vez que algunas marcas de cosmética natural americanas tienen bastante manga ancha con ciertos ingredientes, Jason es una de ellas y yo no lo sabía. El colutorio me encantó por lo fresquísima que deja la boca y lo brillantes y limpios que deja los dientes, pero su formulación me hace no repetir y probablemente no lo haga tampoco con la marca habiendo otras más rigurosas en mi opinión. No sé muy bien qué colutorio aconsejaros, Sonia, de Piel Sin Tóxicos, ha hecho una súper labor de investigación (la pobre ha debido de estar leyendo INCIs tres horas) y a descubierto dos colutorios sin alcohol. Os los dejo por aquí por si os interesan, pero ya os digo que no sé qué tal serán: son el de Sante 9,95€/300ml (aunque tiene fluor y eso no me hace mucha gracia, si os interesa un día hablamos sobre ello) y el de Apeiron 21,95€/250ml (que tendría que pedir un crédito para poderlo usar mañana y noche). ¿Alguien que nos dé alguna opción sin alcohol a buen precio?

5
Cremas de manos,
FLAMENCO COSMETICS

12,20€/75ml 


Ya os he hablado de ella aquí, junto a la crema de cara que tampoco me gustó, pero esa no fue un pequeño fiasco ya que hasta la tuve que dejar de usar, no me repito demasiado: no me han gustado sobre todo por su olor. Además la crema facial no sé si me provocó dermatitis o fue coincidencia y la crema de manos deja una sensación tan suave en ellas que parece que se te va a escapar cualquier cosa que cojas y eso no me convence. Su precio no es precisamente barato y como véis el envase de la crema de manos es de una calidad que en fin. Y quizá no sea lo más elegante decir esto aquí pero, al igual que recalco muchas veces lo que me gusta la gente que hay detrás de un proyecto, digo también cuando pienso que no han sido todo lo profesionales que deberían ser: la empresa me dejó de seguir después de publicar mi opinión en el blog. ¿Y qué veo de malo en ello? Pues que me han demostrado que no aceptan las críticas, aunque se hayan hecho de una manera educada y constructiva, y eso no me gusta. Pienso que en este mundillo en general solo proliferan los halagos y al final las empresas no están acostumbradas a encajarlas, mal asunto. Me parece un error porque fui educada en todo momento y pienso que las experiencias de las personas que usamos sus cosméticos deberían de usarse siempre para mejorar, sean buenas o malas, además tan desencaminada no iría cuando la única persona que ha probado las cremas y comentó la entrada opina lo mismo que yo. La he terminado y no vuelvo a repetir con la marca, ni sus productos ni la reacción de los dueños me han gustado. Bueno, para ser justos su crema corporal sí que me gustó bastante (que fue lo primero que publiqué de la marca y ahí sí que seguimos siendo instafriends :P), la tenéis comparada a otras dos cremas de frutas aquí. Una crema de manos que recomiendo muchísimo es la de Naobay de naranja (7,95€/100ml), es deliciosa, se absorbe al momento, hidrata muy bien y además más baratita, más de la mitad si vemos la relación €/ml, y mucho mejor en mi opinión. Si os gustan los cosméticos de almendras es deliciosa también ésta de Bio-beauté (unos8€/75ml) que además de ecológica la podéis encontrar en muchas farmacias.

6
Base de maquillaje mineral y vegana en polvo,
GAYA COSMETICS

12,20€/75ml 



Y hemos aquí otro en el que mi crítica no solo se va a limitar a sus características como producto. Lo gané en un sorteo y fue una odisea que me lo enviaran. Se hicieron los longuis a más no poder y a mí me da mucha rabia la gente aprovechada así que me puse muy, muy, pero que muy, pesada. Hablé con varias personas y el trato no me gustó demasiado así que mi relación con esta base en polvo no comenzó con buen pie, de hecho, el día que me llegó después de más de un mes, no quería ya ni verla. A ver, no es un mal producto, pero en mi opinión que cueste 35,90€ es una sobrada porque tiene unas cuantas lagunas. El bote es un armatoste, enorme para el producto que lleva dentro, poco compacto, plastiquero, en mi opinión como anticuado y cutre, además no tiene ni siquiera tapita giratoria para que regular la salida de los polvos y al llevártelo de viaje se sale todo, muy regulero para un producto de 35€. Lo de dentro no está mal, el tono me quedaba demasiado oscuro en invierno y tira un pelín a anaranjado pero ahora estando más morenita se adapta bastante bien y lo uso para subir un poco el tono y dar calidez en algunas zonas. Es fino y se trabaja bien. Una cosa que no me gusta es que a la luz directa tiene pequeñísimas partículas, no me gustan nunca pero a un bronceador o un colorete se lo puedo perdonar, en una base de maquillaje... no me hace gracia, así que no la uso como tal. Y eso de que "cubre por completo todo tipo de piel"... ejem, no. Es verdad que difumina un poquito las imperfecciones, como todos los polvos, si te los vendieran como unos polvos sueltos sin más, pues bien, pero que te digan que los puedes usar hasta de corrector en las ojeras... ni rezándoles tres jesusitos de mi vida te corrigen estos polvos la ojera. Además es una marca de las que juega a natural/notannatural dependiendo del producto. No me convence que intentaran obtener publicidad por la cara mediante el sorteo y después no enviaran el producto, ni el envase, ni el precio, ni que te vendan la moto de que es totalmente cubriente cuando no lo es, ni las partículas pequeñísimas brillantes. No repito con Gaya.
¿Veis la tapa gigante y todo el plástico que sobra por la parte de abajo?


Y ale, ces´t fini, me he quedado más agusto que en brazos. Es sano de vez en cuando hacer esto que sino termina tal que así




 Al menos yo que soy vehemencia pura :D


Espero que os hayan servido también mis experiencias menos japiflogüers, me encantaría saber las vuestras y si os interesa leer otra entrada parecida tenéis una de hace unos meses aquíNos vemos el jueves con una de maquillaje, ¡gracias y un abrazo!











Comentarios

  1. Yo tengo el perfume de Vainilla, y en mi caso, si me gusta, soy empalagosa que le voy a hacer 😂😂😂 De Flamenco a mi tampoco me gustó (ni la crema facial ni la de manos, BioMum es la que los acabó, yo por su olor, imposible acabarlos, por eso no pude publicarlo en el blog, a mi ni me contestaron cuando dije que no publicaría) 🙈 Al igual que tú, la crema corporal si que me gusta y recomendaría, pero me parece un feo lo que te hicieron, siempre que se haga una crítica desde el respeto, no deben tomarse mal, sino como una oportunidad de mejora 😅 Yo estoy planteándome hacer un IG Stories con productos que no me funcionan y descarto, porque todo me está quedando muy flower power (y hay muchos productos que no recomendaría nunca). Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Ah! Yo acabé la semana pasada éste dentífrico y tenía la misma sensación que tu, notaba las encías súper sensibles pero pensaba que sería por el bicarbonato (por citar un ingrediente que no suelo usar en productos para la boca). La verdad es que no tenía ni idea realmente, pero entre el sabor raro-salado y el sufrimiento de las encías lo he tenido unos cuantos meses guardado en el rincón más oscuro de un cajón sin ganas de acabarlo.
    De pastas de dientes "naturales" hay unas cuantas de las que podría rajar bien a gusto, me está resultando difícil encontrar una a la que serle fiel :(

    De Acorelle compré el perfume en roll-on Divine Orchidée, es un olor fresco y floral pero que me recuerda a algún perfume de mi abuela. Por suerte no dura nada.
    Si quieres oler algo que te sorprenda busca la marca Lvnea, son perfumes naturales con olores botánicos, naturales y muy especiales. Yo he probado varios por Etsy en formato muestra y he flipado <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación de perfumes, me sirve de mucho que lo hagáis porque estoy bastante perdida, estos no los conocía ni de oídas y tienen pintaza :):)

      Eliminar
  3. Pero como puedo ser tan "cortarollos"??? Pero si hay que decir las cosas! Dentro del mundo de la cosmética econatural estoy involucrada en diferentes partes de la cadena... Veo como marcas hacen grandes esfuerzos en ofrecer productos con ingredientes que consideran "respetuosos" dando prioridad a algunos en detrimento a otros muchos más baratos de coste. Entonces cuando un producto está metido en el mismo nicho haciendo creer que cosmética natural cuando en realidad no lo es... hay que decirlo! Jason no forma parte de mi directorio de marcas (de las más de 200 que tenemos y las muchas que me quedan por incluir) por mucho marketing que haga y mucho quiera ir de natural...
    Por cierto, para las que tenéis problemas de encías sensibles que os sangran... aquí mi nuevo descubrimiento con el que llevo ya unas semanas y voy alterando con mi dentífrico: aceite de coco con cúrcuma en polvo. Ya lo podría haber descubierto antes!!!!
    Acorelle me gusta pero no aguanto el perfume de Vainilla (yo no soy empalagosa como Elisabet). Aunque tengo perfumes que son verdaderos placeres para mi como el de Jazmin de Ajedrea... aunque ya sabemos que con esto de los aromas, a cada una nos resuena diferente... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del coco y la curcuma llevo también días usándolo, victoria moradell dio el consejo hace una semana👍, como colutorio simplemente agua con una gota de esencial de menta, es bastante fresco

      Eliminar
    2. Voy a seguiros el consejo de la menta y del coco y la cúrcuma!! Grazie bellísimas!

      Eliminar
  4. Ya estoy por aquí, aunque no sé ni se publicará el mensaje, con este ordenador no termino de manejarme. Me parece un post muy interesante, no todo lo que probamos nos convence, todas nos topamos con productos que son un chasco o que terminan decepcionándonos y creo que es importante compartir la experiencia, porque puede servir de mucha ayuda a otras personas. Voy por partes.

    La única manteca de Karité que he probado es la de Yeidra y me encanta, aunque es un poco cara, así que me anoto la de Najel para probar, porque la textura de la de Cap no me convence a mi tampoco.

    El dentífrico de Natur Hurtig, aunque yo probé el de menta, tampoco me gustó y no sé si llegué a contártelo alguna vez pero a mi también me sensibilizó las encías... no lo relacioné con el dentífrico pero ahora que te leo estoy segura que fue por él. Yo pensé que era por el cepillo de dientes y lo cambié por uno ultra suave. El hecho de que haga poca espuma me incita a frotar más sobre los dientes y terminaba haciéndome bastante daño.

    Sobre los perfumes de Acorelle, los he olido los tres, porque he tenido muestras de ellos y ninguno me termina de convencer como para comprármelo. A mí me encanta la Vainilla empalagosa, pero el olor de este perfume me resulta muy diferente, no sé, algo fuerte. El de Tiaré y el de Rosa si me gustan pero no me convencen. De todas las muestras de Acorelle que olí el único que me gustó mucho fue el de Jardín de Té, que es el que compré como ya sabes, pero el gran problema que tienen es la duración, duran poquísimo.

    Y llegamos al colutorio de Jason, que pena tan grande tengo, me ha encantado, deja la boca muy fresca, lo podrían reformular y todos contentos... ais. El de Sante no refresca casi nada, el sabor es agradable pero desaparece al instante, no me termina de convencer. Y lo del flúor tampoco me hace mucha gracia (aunque te reconozco que es un tema en el que estoy un poco perdida) pero siempre lo intento evitar, por cosillas que he leído, y dudé mucho si comprarlo o no, pero es que era o ese o el de Apeiron y no quería gastarme tanto. Si te recomiendan alguno házmelo saber!!

    Lo de Flamenco no lo sabía, me he quedado :O ¡que fuerte! muchas marcas no terminan de aceptar bien las críticas, yo pronto sacaré un post que creo que no van a aceptar del todo bien, y lo he hecho siempre desde el respeto, pero por la forma en que me han ido hablando estos días, no sé... ya te contaré mejor.

    Y esto es todo, que estoy sin portátil y cuando pillo un teclado me enrollo que no veas ajajaj

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en las colonias de Acorelle y el dentífrico. 🚮
    En cuanto a la marca Jason nunca me ha gustado siempre lleva ingredientes malos. Y la maeca de los polvos muy mal comportamiento, si haces un sorteo tienes que seguirlo hasta el final.
    😘

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. No he probado nada de lo que nos presentas, así que como me fío totalmemte de tu opinión, quedan descartadísimos. Me encanta este tipo de entrada!! Mil graciasss. Un besote majetona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017