Delicioso jabón de Rosas y Té Blanco/ KIA ORA

Soy una indisciplinada. Mirad que con el blog lo intento pero a veces mi naturaleza sale a relucir y... que me cuesta mucho hacer algo solo por obligación cuando no estoy en vena vaya. La verdad es que también he estado con líos varios pero supongo que cuando queremos hacer algo de verdad siempre se puede sacar un rato. Perdonad las que estuvisteis pendientes ayer, no lo hago por tener triple visita semanal, lo prometo :P

Para hacer esta vuelta más amena hoy escribo sobre algo que me apetecía mucho enseñaros: el mejor jabón que he probado nunca. Evidentemente se va a Favoritos.



Es de Kia Ora y es el único jabón que he probado de esta marca. Entre éste y el champú Mambo del que ya os hablé aquí he empezado más que bien. Lo elegí porque es el preferido de BienBio y porque las rosas y el palo de rosa me atraen.

Es precioso. Cuando lo ví y lo olí la primera vez <3. Sorprende lo bonito que es en todos los sentidos. Para mí tiene el punto perfecto entre la sencillez y un toque de gracia, no me gustan los jabones de mil colores y mil adornitos, pero la verdad es que añadirles algún detalle los hace especiales. Éste lo es y mucho, me parece que está hecho con mucho gusto.

Os animo a que dejéis los geles y sus respectivos envases plásticos desechables atrás y abracéis una opción mucho más ecológica e igual de gustosa, los jabones sólidos.


Se puede usar para la cara y cuerpo y así lo he hecho yo. Es un placer para los sentidos. Es suave, tiene la textura perfecta, ni muy duro ni muy blanco, es espumo, la espuma es súper gustosa y su olor es a rosa. Me gustan mucho las rosas pero no todos los cosméticos que huelen a rosa me agradan. A veces me resultan de "señorona", pomposos, empalagosos y poco frescos. Éste es el aroma a rosas más fantástico que he olisqueado nunca (el segundo es Ro's Argan de Lush), es una mezcla entre rosas frescas y olor a limpio. Es joven y vital. Delicioso. Sigo diciendo que alucino con la mano que tiene Eva para crear olores.

La piel queda limpia y menos "chirriante" que con otros jabones sólidos, prácticamente nada. A mí me resulta hidratante, me deja la piel muy cómoda. No le pido más a un jabón.

Me ha durado 2 meses clavados duchándome una vez al día y dándome unos buenos jaboneos parriba y pabajo💃.(Sonia, ¿seguro que tú entre jabonada y jabonada no les pegas un par de ñiscos para que te duren tan poco?)


Sus ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra, Aceite de coco*, Aceite de rosa mosqueta*, Aceite de rosa de damasco, Agua de manantial, Hidróxido de sodio, Extracto de té blanco*,  Aceite esencial de palo de rosa.

*de cultivo ecológico

El palo de rosa es un árbol procedente de Sudamérica que se encuentra en peligro de extinción, en Colombia, por ejemplo, está prácticamente aniquilado. El aceite esencial que se extrae de su corteza es muy valioso para la industria cosmética y perfumera y por ello hay zonas en las que se deforesta sin ningún control por mafias y no tan mafias. Por éso en el caso de este aceite me fijo especialmente en que provenga de cultivos ecológicos certificados y no es el caso. Es el único "pero" que le pongo al jabón. Que no esté certificado no significa ni mucho menos que no venga de cultivos sostenibles y responsables, pero no tenemos la seguridad.

Su precio es de 6,80€/100gr. 



Me he visto debatiendo muchas veces sobre la diferencia entre el arte y la artesanía, es un tema que me parece muy interesante. Yo nunca lo he tenido claro, el caso es que para mí el arte es un vómito, es un estímulo y es un reflejo, este jabón tanto por estética, como por olor, como por tacto, logra intrigarme, atraerme y por último provocarme placer. 

Desde luego que para mí tan lejos de una obra de arte no está.

¿Cuál es vuestro jabón sólido favorito? Marta, los tuyos también los tengo apuntaditos ;)

Intentaré subir la segunda entrada de la semana pero no sé qué día será. Quizá jueves night, a ver si puedo. ¡Un abrazo y gracias por leerme!

Comentarios

  1. Hace un par de días acabé un jabón de Kiaora y 😍😍, pero éste con olor a rosa, no creo q me guste mucho xq las rosas y yo nos llevamos mal 😂😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdóname que me entrometa! Con el de rosas yo estoy pichín pichan, tengo que olerlo antes! Cual fue el que probaste tu?

      Eliminar
    2. Aires del Sur y me encantó

      Eliminar
    3. Aires del Sur y me encantó

      Eliminar
  2. Qué buen artículo! El olor de rosas de "señorona" genial, sé exactamente a qué te refieres con esa descripción. En cuanto aterrice en España me hago con el champú sólido. Descubrí por ig una chica artesana de Escocia que vende jabones pero no me da la sensación de que sean tan hidratantes como los de kiaora. Se ven unos jabones muy especiales. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años, estaba por el centro de Stgo. de Chile, con unas amigas. Decidieron llevarme a una famosa heladería. Y aluciflipé. Ya no sólo por los sabores tan distintos a los helados que se crean aquí en Europa... Si no porque fue el primer helado de rosas que probé. Era espectacular. Y no tenía nada de rosas tipo señorona jajaja. Al contrario, era más bien nata con rosas. Si tienes oportunidad de ir, pruébalo. Se que no tiene nada que ver con los jabones pero me has evocado atrás con tu superdescripción rosal jajaja. Que por cierto, ya tengo el champu de Mambo. :P Te iré contanto reina mora!

    No sientas esto como una obligación, escribe cuando quieras. Los que te leemos, sabemos ser pacientes, y fieles!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo comentaba por instagram, está entre mis favoritos. El único pero que yo le encuentro es que es un poco blando, tengo otros que soy un poquito más duros y me gustan más pero eso es algo subjetivo ;-)
    Lo de las entradas yo personalmente me lo tomo con calma. es tiempo de disfrutar del sol, la playa, las terracitas hasta las tantas de la mañana... tengo una entrada a la que le estoy dando los últimos toques y después ¡¡¡¡VACACIONES!!!! porque las vacaciones no son vacaciones si hay obligaciones XD así que si publicas el viernes en lugar del jueves no nos enfadamos ;-)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlo si o también, jiji a mí si me gusta el olor a rosas, frescas eso sí, ainsss la manteca, que no sé qué haces que no la pruebas ya... Ssssshhhh igual te llega una sorpresita pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, esos jabones de Kia Ora, si es que tengo que probarlos, sólo leo cosas buenas (buenísimas) de ellos! Este es uno de los que más me llaman la atención, en breve se me gastará mi jabón (pastilla, que como tú dices hay que eliminar todos los envases de plástico posibles) y tengo pensado comprarme uno suyo, y su champú sólido "cubano", o el "detox" jajaja todos me gustan por algo, igual que los jabones! ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Eva domina el arte del buen jabón como nadie 💦 Hay un antes y un después tras probar esta marca, ahora mis expectativas cuando pruebo un jabón nuevo están demasiado altas, y de momento, no hay jabón que lo iguale 🙈 No me gusta decirlo muy alto, así que te lo digo susurrando 😜 Después del de Rosas (que es mi favorito), el Segundo es Aires del Sur, otro placer para los sentidos 😍 Estoy apunto de recibir un paquetito, lo espero como agua de mayo, que tengo ganas de que Kia Ora y sus olores inunden mi baño ❤️ Ha sido un placer leerte BioAmiga, esta entrada ya sabía yo que la disfrutaría. Un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Que buena pinta tiene este jabón :), bueno, en realidad, todo lo de KiaOra :D jejeje. Yo probé un poco el exfoliante facial que me mando Maite, una muestrecita, y es fantastico :D Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Te leí el otro día pero aún no había tenido un ratito para comentar (llevo unos días de locos con todo, ya te puedes imaginar).
    En primer lugar, me has hecho reír mucho y no te voy a negar que a algunos jabones me dan ganas de darle un par de lametones de lo bien que huelen, pero me controlo, aunque estoy segura que algunos podrían llegar a ser comestibles, aún así no probaré por si acaso jajaj
    Lo mio con los jabones no es normal, voy gastando uno al mes, es mi media, sean del tipo o marca que sean, no sé como lo hago (me gusta ahogarme en espuma, ya lo saber, quizás por ahí pueda ir la cosa...).
    Este de rosas no lo he probado, pero tras leerte tengo muchísimas ganas, estoy segura que me gustaría y me ha hecho mucha gracia también lo del olor a rosas de señorona y lo mejor es que se exactamente a qué olor te refieres y a mi no me gusta nada, por eso antes cuando veía algo con olor a rosas me echaba para atrás, pero las cositas que he probado con este olor hasta el momento es agradable, menos mal.
    Ahora estoy usando una muestrecita que me mandaron desde Kiaora del jabón Indigo, sin palabras, es un olor fresco, como mentolado, no se describirlo pero me encanta, así que en mi próxima compra a Kiaora, el indigo y el de rosas se vienen conmigo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por la mención! Eres más maja que las pesetas ^^. Me alegra que tengas los míos apuntados porque así estamos en paz, porque este me lo apunto yo. El olor a rosas sí que suele gustarme, aunque hace años me pasaba como a ti y muchas veces lo relacionaba a señorona, quizás es que me estoy volviendo una XD. El caso es que la textura de los jabones de Kia Ora es de lo mejorcito que yo he probado hasta ahora, sé que hay gente a la que le parece blanda, pero yo con los jabones-piedra no suelo llevarme bien, me gustan cremosos, untuosos y densos, y por ahora siempre han cumplido. Además creo que la marca tiene un don a la hora de trabajar los aromas, ¡todos son estupendos! Tengo pendiente probar los champús y lo haré más pronto que tarde, y este me lo apunto también, la lista lejos de ser más pequeña cada día crece más, pero es que hay cosas que una no quiere perderse y este es una de ellas ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario