Aceites faciales de hibisco e incienso/ KHADI & LULUANDBOO

Hace días leía una interesante entrada de Anouk en la que montaba en un momento una rutina completa siguiendo una premisa: que fuera de calidad y económica. Que sepas, Anouk, que tengo en mente copietearte la idea sin compasión adaptándola a la cosmética ecológica porque me parece una muy buena manera de quitar ese San Benito que tiene de que es cara, motivo por el que algunas personas no se acaban de decidir a dar el salto.

Cuando me plantee ¿y qué aceite metería de entre todos los que he probado? No hizo falta pensar demasiado; creo que no conozco ningún aceite con mejor relación calidad-precio que los de Khadi. Hace mucho tiempo que sabía de ellos (los tienen en la tienda física "A mi Vera" en Valladolid y yo tenía el placer de pasearme por Platerías cada mañana), los tenía echado el ojo, pero fue cuando La Rueda Natural me regaló algunos productos para que os contara mi experiencia cuando por fin pude probarlos.

Respecto al segundo aceite del que os hablaré hoy, su historia es mucho más corta y reciente, conocí Lulu and Boo por el blog de Daza Natura y desde el momento en el que vi sus preciosos botecitos de cristal y, lo más importante, leí los ingredientes de lo que llevaban dentro se convirtió en una de mis marcas favoritas de cosmética. Y hoy, después de haber probado 7 de sus productos, me reitero en mi buena intuición. ¡Es olorosamente maravillosa! Qué ganas tenía ya de que formara parte de mi blog.




Aceite de Hibisco,
KHADI




Su envase es muy sencillo, el gotero a última hora, cuando queda poquito aceite, no funciona y hay que quitarlo. Pero un punto a favor es que sea de vidrio y pienso que con ese precio no se puede pedir más. 

Es de un amarillo pálido y su olor es absolutamente floral como no podía ser de otra manera. A mí me huele a una mezcla entre una flor y un maicito Grefusa, lo juro, así que no termino de disfrutarlo, pero todo esto del olfato es muy subjetivo y por lo que he leído a la gente normal le suele gustar mucho su aroma.

Su textura es media, quizá tiene un poquito más de cuerpo el de Lulu pero son similares. Respecto a su absorción también es similar, quizá el de Khadi tarde un poquito más (pese a ser un poco más ligero, es curioso), pero ambos se absorben bien, no es inmediata pero en menos de un minuto ya no están, al menos en mi piel.

Lo que más me gusta de este aceite es su fórmula, su precio y sus resultados. Aunque es para cuerpo y cara yo lo he usado solo en la cara y cumple su cometido, noto que me calma la piel, la deja elástica y más suave. No he notado cambios más allá de que la mantiene sana, que es lo que le pido principalmente a un aceite, y creo que no ha mejorado ni empeorado mi dermatitis, punto importante. 

A mí me ha durado un poco más de 3 meses, usaba siempre 3/4 gotas en la rutina de mañana, pero lo he ido alternando con aceite de jojoba y lavanda cuando tenía peor la dermatitis y con el de Ami Iyok a última hora, creo que usándolo todos los días una vez al día puede durar unos dos meses.



INGREDIENTES
Aceite de arroz, Aceite de sésamo**, Aceite de girasol** • Aceite de hibisco, Zarzaparrilla**, Vetivert**, Vitamina E, Mimosa**, Sándalo Rojo, Onosma**, Menta**, Manzanilla**, Almendra dulce, Germen de trigo, Zanahoria, Citronellol*, Geraniol*, Linalool*, Limonene*.

**agricultura ecológica
*presentes en los aceites esenciales.

El INCI está un poco extraño escrito, como véis solo en los primeros cuatro ingredientes se indica que son aceites, las demás plantas van sin especificar si se encuentran en forma de extracto, aceite o qué. Yo supongo que son también aceites, desde la Rueda Natural me han dicho que me lo resuelven el lunes así que editaré. El caso es que es un aceite sin ningún ingrediente de relleno y con una mezcla de plantas maravillosa, alucino de que cueste tan poco.


Caducidad 
12 meses después de abierto.

Precio
3,95€/10ml.  
12,90€/100ml.


Aceite de incienso,
LULU AND BOO




El envase y el diseño, como siempre en Lulu, es de cristal y muy dulce y bonito, a mí me gusta mucho. 

El aroma me va a costar mucho describirlo. Es un aceite muy aromático. Distingo la rosa canina pero tiene un punto como afrutado que le hace ser más fresco y a la vez dulce. No sé si están presentes el incienso y el geranio un poco también, pero muy poco. Pensé que iba a tener un olor muy diferente al llevar el incienso en el nombre y estando compuesto en mayor proporción por aceite de cannabis, pero a éste último no lo percibo. Es un olor alegre, lleno de buena energía y vitalidad y está muy presente en todo momento al usarlo pero sin resultar demasiado fuerte, cosa que me encanta.

El color, ahora lo veréis, es precioso, intenso y vibrante. Aunque sea una tontería me encantan los aceites con colores así.

De su textura ya os he hablado, es media y su absorción no es inmediata pero es buena, parecida a la mayoría de aceites que he usado. 

Está indicado para pieles maduras o secas, yo tengo una piel mixta-sensible (por eso de la dermatitis seborreica porque en realidad no tengo grasa ni zonas secas) y me ha ido bien. Tampoco me provoca brotes de dermatitis, de hecho el aceite de cannabis está indicado para esta dolencia pero no noté que me mejorara al usarlo. 

La piel, al igual que en el caso anterior, queda nutrida, calmada, elástica, suave... sana en definitiva, con el plus de que tu mente también agradece la aromaterapia. Respecto su efecto antiarrugas no he notado nada, de hecho creo que nunca he notado nada con ningún cosmético, salvo ésos que tensan la zona un poco en el momento después de la aplicación pero éste no es el caso. Yo no tengo arrugas pero sí van apareciendo algunas finas lineas de expresión y ahí siguen.

Lo he usado por las noches, por su contenido en escaramujo que es fotosensible, junto al de Pai, llevo con él 4 meses y he gastado algo más de medio bote, supongo que usándolo a él solito dará para 5 o 6 meses.



*Aceite de cannabis, *Aceite de escaramujo, *Aceite de macadamia, Tocoferol (Vitamina E), *Extracto de granada, *Extracto de zanahoria, *Aceite de jojoba, *Extracto de romero, *Aceite de girasol, *Aceite de geranio, *Aceite de incienso, *Aceite de manzanilla romana, *Aceite de helicristo, **Citronellol,**D-Limonene, **Geraniol, **Linalool 

*Ecológico
**Derivados de los aceites esenciales

96% ecológico

Tiene una fórmula exquisita. Me encanta. Es un aceite principalmente antiedad pero yo a esos reclamos no les suelo hacer mucho caso, me fijo más en los ingredientes y me pareció un aceite redondo y equilibrado. Me llamó mucho la atención que llevara cannabis en primer lugar porque sé de sus súperpropiedades y sin embargo es difícil verlo en cosmética, probablemente por el estigma que hay alrededor de la planta. Suposiciones mías, en realidad no lo sé. También me gustó especialmente ver la granada y la zanahoria. No sé, me parece genial, todos los aceites son ecológicos, ese 4% es la Vitamina E que los conserva.

Precio
39,90€/30ml 

Con el código BIENBIO15 de Eli tenéis un 15% de descuento en Savia Cosmetics y se os quedaría en 34€ con envío incluido. Además hasta el día 10 de Julio, o sea, en dos días se acaba, tenéis toda la tienda al 20% así que os saldría por 32€ (y no, no me pagan XD). Yo lo compré con su correspondiente rebaja en la propia web de la marca y ya me parecía mucho dinero aún así.

Es un aceite carillo 1,33€/ml frente al de Khadi que serían 0,39€/ml ó 0,13€/ml dependiendo del formato que compres, hay una buena diferencia. No sé muy bien el valor de los aceites que portan cada uno pero también hay que tener en cuenta que todos los de Lulu son ecológicos.


Parece que hay mucha diferencia de textura pero en realidad no, eché más del de Khadi y goteo antes.

Os recomiendo cualquiera de los dos aceites, me parecen de muy buena calidad los dos. Mi preferido es el de Lulu sobre todo por su olor, pero es literalmente más de 10 veces más caro y no me gusta 10 veces más, así que os recomiendo en voz más alta los aceites de Khadi, tienen una variedad muy buena para muchos tipos de piel (yo quiero probar el de pieles mixtas de loto y el de pieles normales de violeta), los precios son imbatibles y la calidad estupenda. 

¿Qué os han parecido? ¿Para vosotras merece la pena invertir tanto dinero en un aceite cuando existen opciones más baratas y de buena calidad?

Como véis ha sido una semana desastrosa en cuanto programación del blog, ya sabéis que suelo subir entrada los lunes y los jueves a las 00:00 pero esta semana no he dado pie con bolo. Para el lunes quiero hacer un vídeo que aún no he empezado así que no tengo muy claro que vaya a poder subir la entrada a tiempo, os avisaré por mi instagram, ¡lo siento! Intentaré volver a la normalidad lo antes posible .

Ya solo me queda agradecer a La Rueda Natural que confiase en mí para probar sus productos. Me queda por reseñar un aceite capilar y un Kajal y espero que no tarden en pasarse por aquí.

Gracias por leerme y a los que estéis de vacaciones que las disfrutéis ¡suertudos! ;)

Comentarios

  1. A mi si me merece la pena invertir en un buen aceite, y en una buena crema, y en una buena mascarilla, etc. etc. 😂 Mi “Yo” futuro seguro que me lo agradece ❤️ Me acabo de comprar una mascarilla para el contorno de ojos de Tata Harper (150 €) así que el aceite/serum de Lulu and Boo me parece asequible, todo es en función del bolsillo desde el que se mire y de lo dispuestas que estemos en invertir en buenos productos 🙈 Prefiero pocos productos pero de calidad, que tener muchos y ni fu ni fa.. El aceite de Khadi como el de Lulu and Boo los recomiendo y mucho (aunque al igual que a ti, me gusta más este último) 😍 Me alegra muchísimo que me descubrieses este producto, te lo tengo que agradecer (mi piel aún más que yo) y mucho. Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo soy una loca de los aceites! Me pasaría el día embadurnada en ellos! 🤣. Por desgracia tengo trauma con el incienso 🙈, aunque no pintan nada mal, y quedo intrigada con el aceite capilar! 👀. Muakis! 😘

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu mención, ¡eres un sol! y por supuesto yo encantada de que te "inspires" y hagas tu post.
    Sobre los aceites me gusta mucho la pinta de los dos, pero me inclinaré por el de Khadi, a ver si lo encuentro cerca.
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que me enseñas un aceite y se me cae la baba, ¡me encantan! No sé ni cuántos tengo en uso y no los quiero contar para que no me de cargo de conciencia.. Los dos me han gustado, especialmente el segundo porque el aceite de cannabis sí lo he usado y me encanta, a mi y a mi piel, y noto bastante el efecto con él (¿te acuerdas del de la Media Luna que lo llevaba? Lo utilicé hasta la última gota y me dio muchísima pena que se terminara porque me encantó). No he probado ninguna de las dos marcas y a las dos les tengo ganas precisamente por sus aceites, así que no dudes que ambos los tendré en cuenta cuando vaya terminando los que tengo abiertos, ¡Un besazo Eco!

    ResponderEliminar
  5. Seguramente me anime a probar alguno de Khadí y concretamente el de piel mixta de Loto Rosa. Yo opino que a veces la calidad no está reñida con el precio y hay excelentes productos con un precio razonable y si me apuras en ocasiones hasta mejores. Quizá no presuman estos de un envoltorio atractivo pero si es bueno por dentro y práctico...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo probé ese aceite de Lulu&Boo (fan total de la marca también, ya lo sabes jajaja) porque me lo regalaron como muestra en un pedido que les hice, y tampoco sabría bien cómo describir su olor jajaja pero me gustaba, como dices lo de la aromaterapia se agradece y mucho, yo al menos lo disfruto un montón. Tiene una fórmula impecable, yo no lo compré porque mi piel es especialita y no sé si me sentaría bien usándolo seguido, además tengo el de escaramujo de Pai en uso y sí, personalmente pienso que hay productos en los que compensa gastarte un poco más de dinero y tener uno que te funciona de verdad a tres que no terminan de encajarte pero eran más baratos. Yo además con la piel de la cara no me la juego, así que primero investigo y pruebo y luego ya... es cierto que a veces la mejor opción es más barata pero en los casos en que no, prefiero invertir y sacarle partido... Miraré esos aceites de Khadi que no los he probado y me has dado curiosidad! ;) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Como te comenté estoy probando el aceite de Centella que, aunque es facial y corporal, por mi tipo de piel sólo lo estoy usando como aceite corporal, para las piernas y ¡funciona!. De momento este verano aún nadie me ha preguntado qué me pasa en las piernas, osea que voy por buen camino jaja
    Quiero probar algunos más de Khadi, le tengo echado el ojo al de Loto también (que para uso facial es el único que me encaja) y al de Rosa, así que no tardaré en hacerme con los tamaños peques para probarlos y es muy probable que repita con el de Centella.
    El de Lulu seguro que es estupendo, pero para mi piel no lo veo. Tengo muchas ganas de probar esta marca. Los porcentajes de ingredientes ecológicos en sus fórmulas son inmejorables. A ver si pronto me animo con algo.
    Por cierto, te has currado unas fotos muy chulas pero sobre todo, me encanta la primera, mucho mucho. ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente probar un aceite de Khadi para pieles mixtas - grasas, pero es verdad que nunca veo el momento. No he probado este aceite de Lulu&Boo, ningún otro de la marca, porque hasta no hace mucho era de la creencia que los aceites estaban prohibidos para pieles grasas, aunque ya he salido de mi error y puesto solución

    ResponderEliminar

Publicar un comentario