Una crema, un limpiador, un aceite y un exfoliante para pieles sensibles y reactivas/ PAI

Al regalar a mi madre un cofrecito de PAI por navidad pude probar los tres productos y me gustaron tanto que poco a poco me he ido haciendo con ellos añadiendo también el exfoliante. La crema es la única que no compré, ya sabéis que no soy mucho de cremas, pero casualidades de la vida me la enviaron de regalo al comprar el limpiador, y pese a que en un principio no la hice mucho caso al final ha sido una sorpresa. Os cuento mi experiencia y la de mi madre. No voy a entrar a comentar los INCI pero tengo que deciros que los cuatro me encantan, muy sencillos (ideal para pieles sensibles), muy limpios y muy delicados, impecables es la palabra, ya lo veréis. Vamos por orden:







LIMPIADOR EN CREMA Y MUSELINA
Camellia & Rose Gentle hydrating Cleanser

36€/100ml
49€/200ml
Caducidad 6 Meses

Os hablé de él aquí, al poco de comprarlo. Formato cómodo, airless, diseño bonito y delicado, envase de plástico, ouch.  Es una crema con cuerpo de textura media, cómoda y fácil de extender y con un olor sutil a camelia y flores frescas que me encanta. Más suave no puede ser. Con la piel reactiva de mi madre se lleva bien (aunque no le da el uso que yo quisiera, ejem ejem) y con la mía también, la deja muy cómoda. Al principio tenía la piel tan irritada que lo usaba como único paso de limpieza, ahora siempre que lo uso hago una segunda limpieza con un limpiador jabonoso, es tan suave y deja la piel tan hidratada que me da la sensación de que le falta otro repaso. Para desmaquillar es fantástico, para los ojos es mi favorito, qué mal me está acostumbrando, es híper suave y lo quita todo con un pequeño masajito. La muselina que viene con ella (hay que echarla en seco y luego retirarla con la muselina) no me gusta nada, me parece que le falta bastante suavidad para estar a la altura de semejante crema limpiadora. Se la recomiendo en especial a pieles secas, sensibles y reactivas e incluso mixtas. Pieles grasas no creo que os entendáis, creo que os resultará pesada. No sé si repetiré, ¡puede que sí, puede que no! Es cara pero si vuelvo a tener la piel tan sensible lo haré, ¡me desmaquillaría con ella toda la vida si valiera la mitad!

En sus ingredientes nada de alcohol desnaturalizado ni ningún detergente agresivo.

Agua de rosa*, agua, aceite de camelia*, aceite de ricino*, aceite de almendras dulces*, Alcohol cetearílico (emulsionante derivado del coco y maiz), manteca de karité*, glicerina vegetal, vitamina E natural, aceite de manuka, extracto de romero*, aceite de lavanda*, aceite de geranio*, aceite de may chang*, aceite de rosa*.

100% natural - 78% ecológico

EXFOLIANTE FACIAL
KUKUI AND JOJOBA BEAD SKIN BRIGHTENING EXFOLIATOR

32€/75ml.

Ya os hablé de lo que opino de él aquí, junto con otros 7 exfoliantes. Mi madre no lo ha probado. Para mí es demasiado suave pese a gustarme los exfoliantes delicados y por eso no compraré el tamaño original. Solo os le recomiendo en el caso de que os gusten las exfoliaciones mínimas o tengáis una piel súper sensible, os dejará la piel nutrida y sin tirantez. El olor a cítricos también os tendría que gustar, importante. La otra vez no os enseñé su formulación y hoy no puedo dejar de hacerlo, es muy buena:

Aceite de girasol*, glicerina*, aceite de almendras*, aceite de kukui*, aceite de melocotón*, aceite de cártamo*, aceite de aguacate*, Aceites de jojoba y ricino hidrogenados (que forman las partículas exfoliantes), laurato de sacarosa (emulsificante natural), hidrolato de naranja*, aceite de incienso*, aceite de litsea*, tocoferol (Vitamina E).



HIDRATANTE CALMANTE PIEL SENSIBLE Y REACTIVA
Chamomile & Rosehip Calming Day Cream

44€/50ml.

De esta crema he leído tanto buenas opiniones como malas. Yo me inclino por las primeras, aunque comparto algunos de los aspectos en los que se la crítica, y mi madre también, es el producto que más le ha gustado porque hace muy bien su función de calmar. Es una crema peculiar y un poco bipolar, os explico. Para empezar la textura sin ser densa tampoco es fluida, tiene cuerpo, pero yo la extiendo perfectamente y, contra todo pronóstico al ver su textura: ¡matifica! Y esto es lo primero que me gusta de ella, la he usado (la acabo de terminar) sin lugar a dudas como crema de día porque ya sabéis que no me gusta prescindir de aceites en ninguna rutina y es poner esta crema y el tono se unifica y la piel adquiere un aspecto más mate al momento. Me ayuda mucho a equilibrar la rutina. Lo segundo que me gusta es que calma de verdad, a veces me pica la piel y es echarla y adiós al picor. El pero es que por sí sola la piel no queda todo lo confortable que me gusta. Es muy extraño, por un lado calma la piel de los picores, las molestias y la sientes (que no ves) jugosa y por otro, como no hayamos usado un aceite antes, la deja con una sensación un pelín tirante, no de éstas que tiran porque son antiarrugas, sino de que se queda corta de hidratación, o eso me parece a mí. El olor de la crema es súper agradable, me encanta, es súper delicado a flores y camomila. En general es una de las cremas que más me han gustado de todas las que he probado porque me encantan su olor y textura, encaja en mi rutina de día a la perfección, calma la piel y me deja usar los aceites que me de la gana antes sin dejar la piel ni pizca de pesada. Se la recomiendo a pieles sensibles que no sean a la vez secas, al no ser que usen aceites o sérums hidratantes antes. La veo perfecta para una piel normal-sensible e incluso mixta-sensible, aunque para mixtas tienen otra crema específica veréis por el INCI que podría iros bien. A las pieles maduras quizá se les quede un poco corta de hidratación, aunque ya os digo que a mi madre, que tiene 53, le ha encantado. Ahora mismo no la voy a comprar porque tengo la de Matarrania y la de Lulu and Boo en mente pero en un futuro rebajado probablemente la compre, me ha gustado.

Agua mineral, aceite de almendras*, aceite de jojoba*, aceite de cártamo, alcohol cetearílico (emulsionante a base de maiz), glicerina, aceite de rosa mosqueta*, manteca de karité*glucosido cetearílico (emulsificante procedente de azúcar y el coco), extracto de camomila*, aceite de árbol de té, aceite de geranio, levulinato de sodio (mineral antimicrobiano), citrato de glicerina (emulsionante), anisato de sodio (conservante), acido láctico (conservante procedente del azúcar de remolacha), tocoferol (vitamina E), sodium lauroyl lactylate (emulsificante procedente del aceite de coco), aceite de lavanda, extracto de romero.

79%ecológico





ACEITE BIORREGENERADOR DE ROSA MOSQUETA
Rosehip BioRegenerate Oil

28-32€/30ml.

Y por último llegamos al producto estrella de Pai, el aceite de rosa mosqueta (que en realidad es de escaramujo ya que se extrae de la especie Canina, no de la Rubiginosa). Lo que le diferencia del resto de aceites de rosa mosqueta es que supuestamente es el más concentrado del mercado ya que no solo se extrae el aceite de la semilla sino también del fruto, que contiene cinco veces más de carotenoides que son los que reparan y protegen la piel de los agentes ambientales. Vamos, es un aceite de mosqueta muy potente. Como véis no lo he dado todo el uso que se merece de momento, poco más de 5 ml. gastados, así que os hablaré más tarde de él, cuando esté acabándolo. Poco después de comprarlo comencé con la dermatitis seborreica y no era lo más indicado así que lo he usado solo unas dos veces por semana, que es lo que indican para pieles acneicas. Aún así he notado que es eficaz para las marquitas que me iban quedando cuando se me curaban los brotes y también lo estoy usando en el cuerpo mezclado con mi hidratante corporal como me aconsejó Sonia de Piel Sin Tóxicos. A mí me encanta como huele (a rosa mosqueta evidentemente) aunque sé que a mucha gente no. La pregunta es ¿realmente merece la pena esa inversión de más en este aceite en vez de recurrir a uno de rosa mosqueta normal? Eso es lo que os vendré a contar en unos meses :D Gustarme, me está gustando mucho, pero es que a mí la mosqueta me encanta.


Aceite de la semilla de rosa canina*, aceite del fruto de rosa canina*, tocoferol (Vitamina E), extracto de romero*.



Limpiador - Crema - Exfoliante - Aceite

El único producto con el que no repetiré seguro es con el exfoliante y tampoco es que no me haya gustado o no me haya ido bien, solo que no es para mi piel. El limpiador me ha encantado, su olor a flores frescas y su efectividad desmaquillando pese a lo delicado que es me ha sorprendido mucho, la crema con sus más y sus menos también y el aceite... ya os contaré y seguro que va a ser bueno. En general, me está gustando mucho Pai. La muselina es la oveja negra.

Al igual que Antipodes es una marca que se sube un poco de precio pero la suelen rebajar en bastantes ocasiones y suelen lanzar promociones en las que te regalan minitallas, en el Black Friday la tenían a buen precio en muchas webs, mi recomendación es que os esperéis un poquito para que salga más económica si estáis interesados en ella.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algo de Pai?

Un beso y ¡gracias queridos lectores! Hasta el lunes :)

Comentarios

  1. Hola!!! Muy buena esta entrada. La marca me gusta, tanto su aceite, crema de día y limpiadora. Yo seguro que repito con estos tres pero con alguna promoción. Con respecto a la ovejita negra he de decirte que hay una versión más suave, la regalaban con un kit de promoción, creo que tú hablas de la finita que es más rasposilla aunque a mí que tengo las dos también me gusta. Me encantaría probar alguna de sus mascarillas.

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado la crema de Geranio y Cardo que es la indicada para mi tipo de piel y después de siete meses utilizándola con la piel y los granitos bajo control, solo puedo decir cosas buenas de ella, muy suave, bien de hidratación y control de los brillitos... La limpiadora me llama la atención, algún día la probaré, cuando termine con las que tengo abiertas y en el cajón (menudo vicio)!
    En cuanto al aceite de ropa Mosqueta, pues estoy muy contenta con el que tengo, que además de de rosa mosqueta (no de escaramujo) y cuesta menos de la mitad!
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de Pai, y no sé por qué pero nunca me ha llamado la atención. Miraré con más detalle esa crema que dices que es para pieles mixtas

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el aceite de rosa mosqueta que me gustaba bastante pero tuve que dejar de usarlo por una reacción alérgica que tuve con la mascarilla de la misma marca. Creo que tengo prohibido las mascarillas, mi piel es demasiado sensible y fina para eso, me da a mi. Y la crema de manzanilla de Pai, tengo sentimientos encontrados. La probé en una muestra y me fue genial pero al comprar la crema en su tamaño original empecé a notar al mes de ponerla que me generaba granos y rojeces que no tenía en situaciones tan cotidianas como al salir de la ducha (cosa que jamás me había pasado). Vamos que me sensibilizaba la piel más de lo normal. Dejé de usarla y esas rojeces me desaparecieron, es como si mi piel respirase tranquila. También es verdad que tengo la piel revolucionada desde el brote que tuve a causa de la mascarilla así que ahora ando a base de aceites porque noto que es lo único que me pide la piel. Gracias por el post. Muy completo!

    ResponderEliminar
  5. He probado todos los productos de Pai, y no todos me han gustado. Pero tanto el aceite de Rosa Mosqueta como la mascarilla de Rosa Mosqueta, son altamente recomendables. El aceite es un básico muy básico, a veces me repito como un loro 😂 El exfoliante me pasa como a ti, no es para mi tipo de piel, demasiado suave, aún así si que me gustó el resultado 👌🏻 Pero la crema, a mi piel no le ha gustado demasiado, se me queda “corta” de hidratación, y eso que no tengo la piel seca 🙈 Las fotos te han quedado preciosas, mejoras a pasos agigantados BioAmiga 👏🏻 Un BioBesote guapísima 😘

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que solo puedo opinar realmente del aceite que probé gracias a ti y ese gracias es un gracias enoooooooooorme!! Realmente le tenía ganas y la verdad, como ya te he comentado en algún momento, no me gusta nada. Habría sido una mala inversión y al final la hubiera regalado a alguna amiga porque mi madre tampoco podía con ella.
    Del resto de productos quizás lo que más me llama la atención sea el limpiador, por lo suave que es pero es una marca que se sale de mi rango de precios habitual. Esto es cuestión de prioridades y como el lógico cada cual decide cuanto se quiere gastar en un producto, pero si encuentras uno que te funciona genial por 10 euros, salvo que en algún momento salga una buena promo de esta marca dudo mucho que me gaste los 32 euros que vale el limpiador.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Le tengo echado el ojo a la crema que nombras para pieles mixtas, y un neceser que he visto con minitallas para pieles mixtas que además la incluye, pero tengo tanta variedad ahora mismo de productos faciales que no voy a pecar (de momento) me la apuntaré para futuras oportunidades. Una entrada como siempre muy top, un besico 😘

    ResponderEliminar
  8. Lo primero y como debe ser en este comentario es darte las gracias. Tengo el roll-on del aceite como oro en paño y aunque lo he probado poco todavía, me gusta mucho. Es curioso porque había leído tanto sobre su olor que me daba miedo porque yo no es que sea tiquismiquis, pero me gustan los cosméticos que huelen bien y lejos de disgustarme, me gustó. No te diré que es mi olor favorito, pero creo que tenía la visión tan horrenda que me sorprendió para bien. Gracias de nuevo, te contaré qué tal cuando lo vaya utilizando más y mejor. Por otra parte, el limpiador creo que podría gustarme mucho y no lo busco ahora mismo porque tengo uno enterito, pero me lo apunto porque creo que en invierno y cuando tenga la piel más delicada, puede irme bien. La crema creo que se me quedaría corta, entiendo la sensación que describes porque me suele pasar con algunas cremas y sí, es rara y un fastidio, aunque nosotras, que amamos con la fuerza de los mares los aceites lo solucionamos rápido, pero no es lo suyo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también espero a que salga algún descuento para tener un neceser de urgencia! Cuando mi piel se pone más quejica de lo normal y esta marca sin duda es la mejor solución para ello, tengo pendiente probar el exfoliante (me lo regalaron y aún no he podido!!) y el aceite lo renovare en cuanto pueda porque soy una loca de los aceites! 😜 Y me encantaba lo jugosa que notaba la piel al despertarme! Muakis! 😘

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Lo primero de todo, decirte que vaya fotos chulas que te has currado, me encantan. Y en cuanto a los productos, todavía no he probado nada de la marca, pero madre mía qué INCIs más estupendos... El exfoliante no me llama la atención porque yo también prefiero que rasquen un poco más, pero ese aceite (del que me mandaste muestra, pero todavía no he abierto), o la hidratante tienen que ser un lujo. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada, muchas gracias por la mención ;) Usamos el aceite exactamente igual, en el rostro dos veces por semana y mezclado con la hidratante corporal. A mi me ha dado muy buenos resultados, noto como me han mejorado las pequeñas cicatrices y marquitas y además no me provoca acné, así que estoy encantada y lo repondré cuando lo termine. Y no me quiero repetir mucho, porque ya te lo he dicho en varias ocasiones, a mi el olor me encanta. Aún recuerdo cuando lo compré que lo abrí con miedo por todos los comentarios que había leído sobre su "mal olor" y me llevé una grata sorpresa jaja
    De los demás productos no he probado nada, aunque tengo una muestra del limpiador, que estoy reservando para usar cuando tenga la piel más sensible que de costumbre.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan todos los productos que enseñas, el único que no utilizo es la crema hidratante pero porque no es la adecuada a mi tipo de piel, uso la de piel grasa y me encanta! El aceite de escaramujo me gusta muchísimo, yo llevo usándolo un tiempo ya, al principio me daba cosa por el acné, pero te adelanto (estoy preparando un post jajaja) que me hidrata y regula la piel del rostro; también lo he usado después de un tratamiento con láser para eliminar marcas en la cara y me ayudó mucho, y cuando en invierno se me pusieron fatal las manos (sangraban) fue lo único que me las "regeneró"... Vamos, que me encanta jajaja, a mí sí me ha merecido la pena la inversión, y cuando se me acabe (que dura muuucho) repetiré seguro, a ver qué te va pareciendo con más uso! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Por lo que leí del aceite de Pai, éste se extrae "mediante CO2 de procedencia volcánica" y no mediante presión en frío; por lo que mantiene mejor todas sus propiedades, y con éste proceso se eliminan los gérmenes y se previene la oxidación del aceite. ¿Suena bien, no?
    Yo quiero darle una oportunidad, pero todavía estoy pensando en cómo añadirlo a mi rutina nocturna, tengo rulando demasiados aceites y serums por el armario y con mi piel grasa temo que el bote durase trienios.
    En cuanto a la muselina que comentas, yo compré hace tiempo un pack de 5 a lo loco, y la primera vez que la utilicé pensé que no valía la pena rasparme la cara con esparto, pero las he seguido utilizando y no solo las noto más suaves, sino que se han vuelto indispensables!, me gusta el efecto de exfoliación que hacen. Tienen otra que para pieles sensibles debe ser mejor, con la textura más suave y toallosa (los de la Rae todavía no se han animado a añadir este palabro).

    Y, tras ésta parrafada, muchas gracias por compartir tu experiencia con los potinguitos de Pai!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017