Perfume de cuerpo y cabello de Higos. Fig/ SAAR SOLEARES

Si sois de las que, al igual que yo, una de las cosas que más echáis de menos al haberos pasado a la cosmética natural son los productos capilares que dejaban durante horas perfumado tu cabello (Lush, no miro a nadie) tenéis que escuchar lo que hoy os vengo a contar. 

Vamos a por el segundo favorito favoritísmo consecutivo que además viene rompiendo moldes, no creo que se repita tan fácilmente que reseñe en el blog un producto que solo he probado durante una semana y encima vaya a favoritos, ¡imagináos la envergadura de la cuestión!


El perfume de higos de Saar me ha conquistado desde la primera olisqueada. Me requeterrepito, su olor es de los míos. Limpio, cálido, sosegado, envolvente, delicado, femenino, con un toque dulce que no empalaga. Rezuma serenidad. Lo leí describir como una siesta en una tarde de verano y estoy de acuerdo.

No me recuerda a ninguna flor en especial, ni a ninguna fruta pese a llamarse "Higo", es un aroma equilibrado y redondo.

Su fórmula es muy sencilla: aceite de jojoba, como portador, y aceites esenciales, como aroma. Todo ello no solo natural sino también procedente de cultivo ecológico. Redondo en este aspecto también.

Su envase es un tarro en tubo de vidrio negro con un roll-on que se encarga de dispensar el aromático aceite. Su tamaño y formato es perfecto para llevar en el bolso.

El diseño es serio pero a la vez naif, con esa graciosa palmerita, y moderno pero a la vez vintage con ese papel ligeramente acanalado que me recuerda al que se utilizaba para empapelar las paredes de las mejores casas de antaño. Me encanta.

Su duración es buena en comparación con el resto de perfumes naturales que he probado. La mejor hasta el momento. En mi piel permanece 5 o 6 horas pero lo mejor es que es también es un perfume capilar y aplicado en el pelo, además de funcionar muy bien como sérum hidratante y antiencrespamiento, huele durante todo el día. 

Es un vicio. Que la melena te huela sutilmente a él y que te acuestes y que te vengan de vez en cuando ráfagas de Fig a mí me reconforta, la aromaterapia es un bálsamo, un refugio, un placer.

Su precio es de 25€ y trae 10 ml. Su caducidad es de 6 meses. No sé lo que cundirá, ya os contaré, pero con muy poquito basta. Lo compré aquí, en The Cosmethics.


Para que os hagáis una idea algunos de mis perfumes convencionales (y tóxicos) favoritos eran en primerísimo lugar Des Marveilles de Hermès, después algunos de Narciso Rodriguez, los que tienen olores más suaves y empolvados, el de Musk de The Body Shop y el de Noa de Cacharel. Como véis siento predilección por los olores limpios, la familia de los almizcles amaderados florales y orientales.

Si te gusta alguno de estos perfumes puede que compartamos gustos olisquiles y puede, solo puede, que también quieras que tu piel y tu pelo huelan siempre a Fig de Saar Soleares


¿Me contáis cuál es vuestro perfume natural favorito?


Comentarios

  1. Si es que no sé para que te leo. Ahora, ¿quien me aguanta las ganas de que me huela el pelo a este manjar?...
    En este momento tengo dos naturales, uno de Weleda de granada que me gusta y otro de Acorelle Tiaré que aún no conocía el olor de esta flor y me encanta, (pega) que no duran lo que me gustaría. Y ahora algo me dice que el tercero será, adivina jajaja... te mato, ale un besito bonita.

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan del olor a higos para el verano, pero comentas que no huele así...me he quedado un poco desconcertada, pero voy a curiosear igual.
    Ciao guapa, ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  3. Guapa me acabas de dejar enamorada de este perfume, no se exactamente a q olerá pero cuando hablas de que pertenece a la familia de los almizcles amaderados florales y orientales, me ha ganado totalmente aunque los empolvados no me gustan casi ni muy dulzones tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me podría gustar, aunque creo que no he olido ninguno de los perfumes convencionales que comentas, pero por la descripción me ha resultado muy apetecible.
    Es muy difícil encontrar un perfume natural con buena duración, todos se esfuman enseguida. Ya sabes cuál es mi favorito de los que tengo, por su duración, porque por olor me encantan todos.
    El INCI de este es una pasada, es difícil encontrarlos que no lleven alcohol. Yo sólo tengo dos sin alcohol: el perfume sólido de Naturalmente Mediterráneo y el agua perfumada para bebé de Acorelle (confieso que siento amor por las colonias de bebé y siempre tengo que tener alguna y esta es perfecta, si alguna vez tengo hijos, olerán así :P). El problema de ambos vuelve a ser la duración.
    Es muy posible que me anime a comprar este a ver que tal es, porque para mí nunca son suficientes perfumes (otra confesión: antes de usar cosmética natural coleccionaba perfumes, tenía muchísimos, son mi pasión y aún me quedan 5 y mira que he regalado muchos, más los que he ido gastando poco a poco, así que imagínate). Con los naturales me está costando ampliar la colección porque es muy difícil elegirlos sin olerlos antes y también es difícil conseguir muestras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Umm por lo que cuentas se me ha antojado, echaré un vistazo también a los otros que hay. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Para gustos, los olores 😜 Aunque tu descripción es de lo más apetecible y tentadora, yo soy más de otros perfumes (si nos ponemos a hablar de los tóxicos) J'adore, La vie est belle, miss Dior, y touch of pink de Lacoste... Así que no sé si este perfume a mi olfato, le acabará de convencer 🙈 Si hablamos de perfumes naturales, I love Coconut de Honoré des Prés, el de vainilla de Acorelle, o el cítrico de Ajedrea son de mis favoritos 😍 Mentiría si digo que no tengo perfumes tóxicos en mi baño, porque los tengo. Ya que la duración de los perfumes naturales, como bien sabemos, no es muy duradera 🙈 Un BioBesote guapa 😘❤️

    ResponderEliminar
  7. Como ya te he comentado un par de veces, a mi el aroma a higos e higuera me encanta para el verano. Me recuerda a las noches al fresco y la brisa con su olor y no puedo más que caer rendida. Pero luego me dices que a higo no te huele y me resulta cuanto menos curioso, porque es que se llama así! ¿Huele o te recuerda algo al olor ya no del higo, sino de la higuera? Igualmente te digo que creo que es un olor que me gustaría. En verano los olores a limpio son los mejores, al menos, para mi nariz. También suelo optar por los frutales, pero dejo a un lado los florales porque suelen pecar de potencia para esta época. Los orientales ni los huelo. Otra cosa que me encanta es cuando parece que un perfume se ha ido y de repente a un golpe de muñeca o una ráfaga de viento, vuelves a notarlo. Es una sensación reconfortante, que me hace sonreír. No he probado muchos perfumes en aceite, pero como también te comenté, creo que para las pieles secas son los mejores porque alargan la duración considerablemente, igual por eso es el que mejor resultado te ha dado hasta ahora. Si me animo con él, te lo contaré! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo de naturales que haya probado hasta ahora me quedo con el de naranja sanguina de Pacifica, aunque quiero probar alguno de Ajedrea.
    Un beso! ��

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Desde luego, ya con el packaging tan sencillo y bonito ¡enamora! jejeje. Asi que miraré los otros aromas disponibles, que ya me has tentado :) Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Super interesante!! Si hay un producto difícil de encontrar entre el mundo natural que sea efectivo (junto con los desodorantes) son los perfumes!! Y además que no sean puro alcohol, así que buscaba precisamente uno de base aceite. Imagínate el ojo que he abierto al ver tu entrada!! De los convencionales que comentas no conozco ninguno excepto el Noa de Cacharel, mi favorito de todos los tiempos era la versión Noa perle, y me morí de rabia cuando lo retiraron. Ahora ya me da igual porque no lo compraría al testar en animales, pero ese olor me fascina. Un besoteee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017