Reseña: Estuche de bambú y sombras de ojos/ ZAO


Aquí está el pedido de rebajas a Idun que no os enseñé. Mi paleta de Zao con sus sombritas, veréis que aún le falta mucho para estar entera, he decidido comenzar con lo básico, que una no es de casa grande, y poco a poco ir completándola con algún color más especial. Claro está, el proceso también lo iré compartiendo con vosotros.

¿Preparados para una maravillosa sobredosis de bambú?



EL ESTUCHE

Precio: 37,90€  32,2€



El estuche está hecho a partir de bambú proveniente de cultivos sostenibles, concretamente de la variedad gigante. El bambú es el recurso maderable de más rápido crecimiento del planeta y éste en concreto puede alcanzar crecimientos de hasta, ojito al dato, 1 metro al día. Su madera se caracteriza por ser altamente resistente y flexible. 

La paleta se cierra mediante imanes, sus bisagras lo son y también tiene 2 pequeñitos en los extremos de cada tapa. La base está igualmente imantada lo que hace que podamos colocar las sombras libremente en ella. La podemos utilizar tanto para sombras, como coloretes, iluminadores o polvos, todos ellos se venden en formato de recarga imantada en Zao. Caben 25 sombras, 15 sombras + 3 coloretes... o la combinación que tú prefieras. No lleva espejo, lo que en mi opinión le falta para ser perfecta. Desde luego es un caprichazo por su precio, me la he comprado con vistas a que sea una paleta para toda la vida y además si la comparas con los 22€ que te cuesta una de tamaño similar en Nars pero de plástico pues ya no me parece para tanto.

Creo que no hace falta que me extienda más en lo fascinada que me tiene la simple belleza de este pequeño estuche de bambú así que, sin más preámbulos, os voy a enseñar su colorido interior, el culpable de que la que os escribe se esté aficionando al pinta y colorea también sobre su piel.





SOMBRAS


Precio recarga: 8,60€ 7,30€ 
(salvo en 3 que no tenían y he tenido que comprar después sin rebajar)

Precio con estuche individual de bambú: 17,25€

Si te decides por comprarlas en el estuche de bambú solo lo tendrás que hacer una vez, ya que es un envase recargable, yo como tengo el estuche me he ido directamente a las recargas. 

Son suaves, tienen buen pigmento y pese a que algunas sueltan un poquito de polvo me parece que tienen muy buena calidad. Si tenéis los ojos muy sensibles tranquilas, si los míos no se han sentido cargados en ningún momento es un buen indicativo de su gran delicadeza. Os lo enseño todo en fotos para que no os tengáis que fiar de mi inexperta opinión ;) 

  • 6 SOMBRAS MATE

Y efectivamente son todas totalmente mate salvo una que tiene algún destellito, ahora la veréis. Para hacer las fotos de la derecha, he hecho dos círculos con el dedo en la sombra y ésa es la pigmentación, como os he dicho y podéis ver, muy buena.

201/ Ivoire



Es un vainilla más clarito que mi piel que utilizo para las zonas que quiero resaltar o iluminar. Queda muy natural.

202/ Brun Beige
    

Es color piel, de mi piel en esta época del año exactamente, un poquitirrinín más claro. Con él unifico fácilmente el párpado, el color queda camuflado, no se nota que llevo sombra.

203/ Brun Foncé

   

Un chocolate oscuro (un poco agrisado) que estoy utilizando para la V final en sutiles ahumados y hasta para hacerme "el rabillo" en vez de con el eye-liner en maquillajes más discretos. Me gusta mucho, me veo muy favorecida con ahumados discretos con este color. Echo de menos un marrón tostado mate intermedio entre éste y el Brun Beige, pero no lo tienen.

206/ Noir



Un negro con el que tengo que andar con cuidado porque pigmenta que da gusto. Al igual que el anterior, lo uso en ahumados o incluso con el pincel biselado para hacer un delineado discreto y me gusta el resultado.

208/ Nude Mat


Este color es el que yo pensaba que iba a ser el color intermedio entre el color piel y el chocolate. Pero no. Es un nude rosa maquillaje y además es el único de todos los mates que no lo es del todo, tiene unos pequeñísimos destellitos. Con éstos ingredientes nada mas abrirlo pensé que no me iba a gustar ni de coña, no me imagino con los párpados rositas y mucho menos con brillitos, pero para mi sorpresa no fue así. Es discreto, en el párpado no queda tan rosa como pensaba, favorece y queda muy natural a la vez que se nota que está ahí (no como el  Brun Beige que queda camuflado totalmente) dándole un poco de profundidad a la mirada y dulcificándola. Al final me ha gustado.

207/ Vert Olive


Tenía muchas ganas de este verde pero de momento no le acabo de pillar el punto. El color es muy muy bonito, un oliva pastel, pero no estoy acostumbrada a pintarme con sombras así que imaginaros lo rara que me veo con un color que se salga de los neutros. Pero bueno ¡acabo de comenzar a experimentar!


  • 1 SOMBRA DE OJOS NACARADA

108/ Gris Vert 


Y con éste me ha ocurrido lo contrario. Tenía ciertos reparos en hacerme con él y me ha terminado encantando. Dudaba porque, como ya os he dicho, huyo de las purpurinas y no sabía exactamente qué me iba a encontrar detrás de una sombra "nacarada". Ha sido toda una sorpresa, no es purpurinoso sino satinado, tiene un discreto y luminoso brillo metálico plateado y queda muy bonito. Es del estilo de verdes que me gustan a mí para los ojos, grisáceos y claritos. Me ha gustado mucho esta sombra, creo que es mi favorita y gracias a ella me he fijado en más tonos nacarados para futuras adquisiciones. ¡Que hay que ir completando la paleta poco a poco!


¿Podéis apreciar el acabado satinado de Gris Vert y los pequeñísimos destellos de Nude Matt?

COMPOSICIÓN

Zao se caracteriza por sus envases recargables de bambú pero lo que no saben muchas personas es que el bambú en forma de extracto también forma parte de las exquisitas formulaciones de su maquillaje. 100% de ingredientes naturales y al menos un 10% proveniente de cultivos ecológicos, todo certificado por Ecocert y Cosmebio.

Aunque no voy a entrar en detalles con los pigmentos por ser en cada sombra diferentes, todos son minerales, nada de carmín (cochinillas muertas), por lo tanto son aptas para veganos

Otra cosa que no llevan es talco. El talco sabréis que es un ingrediente controvertido, cosa que en mi opinión va por modas porque realmente hay muchos ingredientes tóxicos de los que no se dice nada. Éste es cancerígeno si se inhala o aplicándolo en los genitales, en principio si no te pones a esnifar las sombras no hay peligro pero en mi opinión si algo se puede formular sin un ingrediente que entraña algún peligro, ¿por qué no hacerlo así? 

El INCI en cada una es un poco diferente, son casi siempre los mismos ingredientes pero en menor o mayor cantidad por lo que van variando ligeramente de posición en la lista. Vemos pues los ingredientes sin el orden de proporción en la fórmula.

Comenzamos con las mantecas y aceites. En estas sombras podemos ver en el INCI bien arriba las mantecas de cacao y de Karité, el aceite de Macadamia y en la nacarada los aceites de lino y soja. Cuidarán, suavizarán e hidratarán nuestra delicada piel de los párpados.

También tenemos en la fórmula los extractos de Oliva y Jengibre, antioxidantes, protectores, antiinflamatorios y antibactericidas.

Después tenemos los polvos de minerales y vegetales. El talco se utiliza entre otras cosas para mejorar la adhesión del maquillaje a la piel, en estas sombras en vez de él se utilizan polvos minerales como la mica (con cero toxicidad, muy estable y un acabado precioso en la piel) o vegetales como el polvo micronizado de bambú (compuesto principalmente por silicio puro, ingrediente que también lleva en solitario bien arriba en el INCI, que es regenerante, responsable de la flexibilidad de la piel y que ayuda a la absorción de vitaminas y minerales). El polvo de arroz lo lleva la nacarada, es un delicado absorbente de grasa y ayuda a que el acabado sea bonito. También utilizan en todas el polvo de plata micronizada, no solamente por los beneficios que aporta a las pieles sensibles sino por su poder antibacterizida, tanto en la piel como en la conservación del producto. Por lo tanto hace las veces de conservante junto a la Maltodrextina, un azúcar que también acondiciona la piel. Un kilo de micropartículas de plata cuesta 10.000€ mientras que uno de parabenos cuesta 10€, así se entiende por qué las marcas de cosmética convencional utilizan estos últimos como conservante pese a sus demostradas propiedades tóxicas.

Después están los ingredientes de origen natural que han sufrido un proceso químico para convertirlos en algo diferente, por ejemplo el alcohol, o para extraer una de las partes del ingrediente natural como el almidón de maíz orgánico no transgénico.  También es el caso del escualeno, a partir del aceite de oliva, el del estereato de zinc, zinc más ácido esteárico que mantiene unidas las partes líquida y grasa del cosmético, el del bisabolol, un extracto vegetal proveniente de la flor de manzanilla con propiedades calmantes e antiinflamatorias muy beneficiosas para la piel sensible que encontramos en gran proporción en estas sombras, la Vitamina E, o el Lauroyl Lysine y el Alpha Glucan Oligosaccharide, dos emolientes de origen vegetal inocuos.

Y con éste repaso que olé si lo habéis leído hasta el final terminamos el pequeño análisis de la composición de las sombras, creo que no me he dejado ningún ingrediente atrás salvo el agua, éso es todo, lo he querido hacer al completo para poner de manifiesto la abismal diferencia entre una sombra de Zao, o cualquiera de una marca natural, y una convencional. Un mundo de ingredientes vegetales y minerales beneficiosos para nuestra piel las separan. Si aun así queréis ampliar información os dejo el blog de Zao, de donde yo he sacado mucha de ella.

Sí, en efecto ¡ahí estan todos éstos maravillosos ingredientes!

·······································

A parte de porque me resultaban pesadas en los ojos nunca he sido aficionada a las sombras por miedo a salir de casa pintada como un mono, con perdón de los monos que me leen. Mi adolescencia entre eye-liner infinitos hasta las sienes y sombras chillonas a juego con los aros de 10 cm de diámetro y con el pantalón de campana sin duda ha hecho mucho daño. Sin embargo, y para mi sorpresa, estoy encantada con este nuevo colorido mundo que se me presenta por delante. Aunque soy novata con las sombras de ojos, creo que gracias a que no lo soy con la pintura y el pincel (pinto en diferentes técnicas desde que soy una niña) ya consigo hacerme maquillajes discretos con los que me veo muy favorecida pese a llevar poco tiempo experimentando, por lo que estoy muy contenta con mi nueva adquisición.

Respecto al colorete, que ya os enseñé por instagram que me regaló la marca y por lo que les estoy muy agradecida, escribiré sobre él más adelante al igual que sobre el pintalabios que también me regalaron, preciosos ambos, me encantan. Sin embargo, al eye-liner que os enseñé en una entrada sobre mis compras en Idun, después de usarlo durante días enteros en el viaje, le veo algún defecto del que ya os hablaré en el blog también más adelante. Es precioso pero dependiendo de la cantidad de producto que utilice me gusta más o menos el acabado, y eso, en un eye-liner de 18€ me lo espero perfecto siempre, ¡os contaré!

Espero que os haya gustado, servido a las que estabais interesadas y sobre todo animado a seguir explorando el maquillaje natural a las que estéis en ello o queráis empezar, creo que por los beneficios que nos aporta, no olvidemos que lo llevamos sobre la piel durante horas, y por su respeto hacia el medioambiente el maquillaje natural se merece una gran oportunidad.

¡Un abrazo y muchísimas gracias por leerme!







Comentarios

  1. Tengo que decir que tanto la sombra verde como la gris son preciosas!!! No sé muy bien si podría o no maquillarme con ellas porque me muevo más entre rosas, marrones, ocres y huyo del negro, los verdes y azules pero estas dos me han gustado, las cosas como son ;-)
    El estuche también es muy bonito, pero ahora mismo no me tienta quizás porque tampoco soy de comprar muchas sombras y me gusta más tenerlas en tarritos individuales (soy patosa y la puedo liar parda en un momento con lo que mejor perder una sombra que todas ellas XD) pero si vas a comprar una buena selección, entonces lo veo práctico. ¿Puede ser que existan estuches más pequeños? me da la sensación de haber visto estuches que son la mitad, lo digo porque para mi uno más chiquito sería genial, tendría más control sobre él. Lo tengo que mirar ;-)
    Definitivamente me gustan más las sombras naturales y más ahora que las tengo y puedo comparar, el olor y la textura son diferentes y también quedan más naturales (o quizás es apreciación mía, pero las mías de Lavera huelen a chuches y a infusión de rooibos!?). Yo lo tengo claro, me ha costado dar el salto pero después de probar me cuesta mucho volver a mi antiguo neceser. Me da pena tirar cosas y muchas las estoy regalando a quienes no les importa los ingredientes (sé que igualmente lo van a comprar en la tienda y de paso les ahorro un dinero) pero creo que si les diera a probar mi maquillaje ecológico más de una se lo pensaría. Lo malo, o quizás la razón de que nos cueste más que con la cosmética, es que el maquillaje entra por los ojos y cuando no lo ves y no puedes apreciar los colores da miedo equivocarte. Con lo que todas vamos comprando y los swatches que sacamos más de una se animará, ya verás! otro vicio nuevo XD XD XD
    Muuuuuuuuchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues yo te imagino con el pelito rojo a lo león y los ojos en contraste con el verde como color complementario y tienes que estar guapísima! :D Sí que existen estuches más pequeños, hay uno en el que te caben dos coloretes o cuatro sombras, estuve a punto de coger ese pero me parece que no está bien diseñado del todo si quieres darle el uso de sombras, desperdicias mucho espacio, cuando metes dos coloretes si que queda más ajustado. Además como pretendo que sea mi única paleta y las sombras de Zao se te suben de precio tanto si las compras individualmente al final me decidí por ésta. Huelen muy bien porque lo que llevan huele muy bien :) Yo de sombras había probado de Kiko, Bourjouis, Loreal y una paletita que tiene mi madre de YSL y me gustaban porque pigmentan bien pero me hacían polvo los ojos, así que estamos de acuerdo en nuestra preferencia. Ojalá sirvan nuestros swatches y nuestros blogs para que más se animen a parte de para viciarnos entre las que ya estamos dentro jajaja ojalá!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la paleta, la selección de sombras y la explicación detallada de cada cosa!! Mil gracias. Yo también tengo aún mucho camino con el maquillaje. De hecho aún tengo muy poquitas cosas naturales, poco a poco me iré haciendo con ellas. Yo soy más de colores nudes pero me han encantado todos los que tienes, claros y menos claros y se ve una pigmentación muy buena. Voy tomando nota de todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada me alegro muchísimo de que te haya gustado y te haya servido. ¡Qué bien que nos animemos las unas a las otras en el cambio!

      Eliminar
  3. Qué bonita la paleta!!! Yo tengo dos Z-palette, una de ellas ahora mismo vacía, de todo lo que he reducido, así que no me planteo hacerme con ella al menos por un largo tiempo, pero me parece muy bonita. Lo que sí me gustaría sería, cuando acabe otras...no sé, 30 o 40 sombras XD es ir renovando con las de Zao, porque he visto muchas marcas naturales que contienen algunos ingredientes que tampoco me gusta usar en exceso ( aunque no me las vaya a esnifar ni nada) De precio están muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de producto que traen y su calidad, tienen un INCI impecable y la pigmentación es bastante buena. Me apunto las dos más claritas, la rosa y la negra, son tonos muy básicos y que dan mucho juego.
    Un beso y gracias por tanta información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Medussa, ya que hacemos las cosas bien las hacemos bien del todo. No le veo mucho sentido cuidar la composición al máximo evitando ciertos ingredientes y luego plantarte un talco, que sí, que somos unas paranoicas y puedes usarlo y no te vas a morir y todo lo que tu quieras, pero le sigo sin ver el sentido jaja A mí también me parece que está bien su precio, si las compras con el estuche se te va un montón, pero claro, compras el capricho de la caja bonita :D De nada, me alegro mucho de que os haya servido! Estoy deseando que terminéis esas 30 o 40 sombras y empecéis a hacer el cambio y nos lo vayáis enseñando ;)

      Eliminar
  4. El estuche es precioso 😍 Lo quiero, lo quiero, lo quiero (se me acaba de antojar tenerlo). Me encanta el reportaje fotográfico que has hecho, así podemos apreciar con detalle, los colores 🎨El tono gris es el que más me ha gustado, cuando me pinto con sombras (muy pocas veces, por cierto) es el tono que más me gusta usar (resalta aún más, los ojos azules) 👀 Una marca con un INCI estupendo y un diseño perfecto. Yo estoy apuntito de adentrarme en el mundo de ZAO, ya os iré contando. Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  5. No sé si me gustan más las sombras o el estuche ¡Qué cosa más bonita! Las sombras me encanta, además se ven muy pigmentadas y 'espesas' (que luego compras algunas que casi es mejor maquillarte con tizas de colores). La sombra gris me encanta, aunque la utilizo muy pocas veces porque tengo la impresión de que no me sientan todo lo bien que me gustaría (me pasa igual con los verdes), pero es que es taaan bonita, que la compraría sólo para poder verla en directo. El negro parece pigmentadísimo! Y los tonos naturales, que son de los que más suelo tirar, me encantan los tres. Tengo muchas ganas de estrenarme con ZAO, pero es que tengo tanto de todo que por no acumular, lo voy retrasando. Todo se andará, porque desde luego veo que merece la pena tanto por calidad como por precios. Me ha encantado la entrada, y me han encantado las fotos, ¡Gracias por haberlas enseñado! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos swatches, me gustan la mayoría, muy ponibles para diario al ser mates, puesto q son básicos de maquillaje. La paleta es divina, hecha de bambú, que maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Ooohhh!! Qué preciosidad. Es una de mis marcas favoritas. Esa estética de bambú me enamora (por eso también me gusta mucho la estética de Naobay, de la que tengo varias cositas por probar). Y las sombras que has elegido, preciosas!! Gracias a tus fotos ya tengo hecho el pedido de las que quiero para crear mi paletita, ya os contaré! Ah!! Y ese colorete "corail doré" también es de mis favoritos ;) Has hecho una entrada suuuper completa, se agradece un montón. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! La verdad, es que la paleta es una autentica moneria y joya :D jejeje, y las sombras son increíbles :) Yo tambien tengo dos y pigmentan muy bien :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrada. Nunca he sido muy de sombras de ojos, me pasa un poco como a tí me veo rara y cargada, a parte de que yo no tengo muy buena mano, y no sé aplicarmelas bien y temo parecer un payaso... aunque te reconozco que tuve mi epoca adolescente de sombras rosas chillonas (por suerte, no tengo muchas fotos de aquel entonces, pero cuando veo alguna me dan ganas de salir corriendo.
    El estuche es precioso, me encanta, aunque para mí es gigante. Si me decido a hacerme una paleta, tendría que ser en un estuche más pequeñito con los tonos básicos, porque se que no los usaría todos. Las sombras me han parecido una pasada, tanto por sus ingredientes, como por su pigmentación. A ver cuando me atrevo yo también a empezar a experimentar y a ver que sale de ahí jajaj
    Zao es una marca de la que tengo muchas ganas de probar más cositas, he probado el colorete "Brun rose" y me encanta, aunque es oscurito y hay que aplicarlo con cuidado.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien explicado guapa!!! Y vaya lo que pigmentan no??!! Como le decía a pielsintoxicos, estoy buscando maquillaje para mi cabina, así que se agradece mucho! Ahora lo difícil es decidir! Os seguiré preguntando y bicheando! Jeje Gracias y un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya sabes que la tengo y que para mi es la joya de la corona en mi maquillaje, es perfecta y tanto las sombras como el colorete y el iluminador son brutales en calidad y pigmentación, ¡las mejores! Ahora poco a poco a ir llenándola.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Me ha encantado el post!!! El estuche es precioso, no tengo palabras para describirlo. Es que me entran ganas de ponerlo como elemento decorativo en mi habitación /salón :). La verdad que no soy de sombra de ojos porque me veo rara, supongo que será cuestión de saber aplicarlas y acostumbrarse! Te tengo que decir que me ha encantado el Nude mart, me parece un color que puedes poner siempre, favorecedor. Y después el gris también me parece muy bonito! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. No conozco la marca, pero la verdad es que me han entrado ganas de probarla! Por cierto, las fotos son una pasada, nena, me encantan! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo soy uno de esos monos que te leen, pero ojalá que más congéneres míos se apunten, porque desde luego que van a aprender mucho y pasárselo genial!!
    Vamos por partes, que en tus entradas hay muchos puntos por desgranar. Como a todo ser con una sensibilidad media por la belleza...¡¡me ha encantado el estuche!! Pero qué bonito y qué fino es. Es el tipo de cajita donde una geisha moderna guardaría su maquillaje.
    Punto dos, las sombras. También me han gustado mucho, y sobre todo, sorprendido su excelente pigmentación. Yo no descarto hacerme próximamente con sombras naturales y ver qué tal me funcionan, si hacen pliegues... porque los ojos hay que cuidarlos, aunque no me suela maquillar a diario los párpados. Pero mi mayor miedo es el de la caducidad.
    El verde oliva es precioso, pero es un tono complicado. Hay que saberlo integrar muy bien para que no apague la tez. Tengo una parecida de Nabla, y me pasa que me cuesta combinarlo. Y la negra es simplemente espectacular. Mira, suelo ir muyy natural, pero cuando llega la feria el espíritu del folclore pasado, presente y futuro se apodera de mí y me maquillo los ojos hasta las trancas, ahumados, delineados...en negro y verde, como mi mantón de manila favorito.
    Punto tres, el talco...en sombras de ojos prefiero que no lleven,pero no me molesta para darme golpes de pecho, pero alucino con esas madres que empolvan a sus bebés en talco tras cambiarle el pañal. Sufro tremendamente, ¿cómo no pueden concienciarse un poco? Y cuando se lo digo me dicen..."ahh...es que la higiene y tú no os lleváis bien" y cosas así. Alucino, qué lastimica...

    Y ya por último, muyy buenas noches, hermosa!! Un besazo enormeee!!

    ResponderEliminar
  15. Una entrada genial! Me encanta el estuche y las sombras, creo que me has creado una necesidad, jajaja. El packaging de la marca me parece precioso y simplemente perfecto, las formulaciones son estupendas también. No he probado nada todavía, ya que de maquillaje ando un poco minimal, pero puede que tenga ya en mente mi autoregalo de cumpleaños de este año XD. Me llama mucho la sombra negra, ya que me gustaba delinear el ojo con sombra en vez de lápiz y para ahumados en días especiales, pero todavía no me he hecho con ninguna natural (y el maqui convencional lo regalé hace años).
    Con la sombra verde aunque me parece un tono bonito no sería capaz de usarlo y verme bien, es lo que tiene llevar oyendo desde la más tierna infancia por parte de mi madre y tías que el azul y verde son ojos de vaca, no sé si lo superaré en algún momento! Jajaja, aunque que conste que después veo maquillajes en esos tonos y me parecen muy bonitos.
    Besos bonita!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Que post más chulo!
    Las fotos te han quedado chulisimas, aprecio el color perfectamente y tengo que decir que ya le tenía echado el ojo. Pero ya decididamente me enamorado de esa sombra gris vert , y la Rosita también me ha gustado. Ala que sepas que me has tentado mucho, besossss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Creo que este es uno de tus mejores post, super detallado, bien explicado a la vez que ameno. Te has hecho con una paleta de lo más variopinta!! De calidad y de las que duran que es lo importante. Me encanta que las sombras tengan una buena pigmentación, en estas fotos se ve que no se andan con bromas y cumplen muy bien con la expectativa. En cuanto a la duración, cuánto dirías que aguantan? Yo tengo el problema que enseguida se me hacen líneas en el párpado... no suelen aguantarme mucho :(
    De entre todas las (preciosas) sombras creo que me quedaría con la Nude Mat, la Brun Foncé y la Brun Beige, como verás muy básica y discreta :P
    Un muaaak!!

    ResponderEliminar
  18. El color gris vert me encanta. Me lo apunto para una compra cercana. Qué rabia q el eyeliner a veces te funcione un poco vaya, a mí siempre muy bien, y lo uso casi todos los días

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017