Reseña: Desodorante árbol de Té/ AMAPOLA BIO-COSMETICS

¡¡Llegó el día!! 

Con todos ustedes....

MENUDO CALVARIO, 2º PARTE: "Olor a sudor ácido en tus axilas".

Con el desodorante de Árbol de Té de Amapola como (des)afortunado protagonista de esta segunda olorosa secuela. Ya sabéis que los productos de Amapola son un habitual por aquí y poco malo puedo deciros de ellos, pero es que mi relación con éste ha sido un completo despropósito y aunque me sepa mal, como siempre que he hablado de un producto que no me ha ido bien, tengo que dejar constancia de ello en el blog que para eso lo cree.

Quería comentaros antes de empezar que uno de mis objetivos de la vuelta de las vacaciones es intentar no aburriros con post demasiado extensos y detallados. Lo voy a intentar. Voy a cambiar el formato de las reseñas, las explicaciones de los ingredientes serán más prosa y menos técnica, fuera explicaciones de cada ingrediente por separado que no debe leer ni perri y que solo dan sensación de que el post no acaba nunca. Además los jueves haré de vez en cuando alguna reseña aún más cortita, como la que os traigo hoy. Pretendo ganar ligereza de esta manera y no sobresaturaros de información, sabéis que si os quedáis con alguna duda o queréis saber más sobre algún ingrediente solo me lo tenéis que preguntar. 

Ahora sí: ¡que comience la función!






El formato en roll-on nunca ha sido el mío pero le prefiero al spray mil veces así que le di una oportunidad. Sin embargo el primer contacto con el formato no fue demasiado bueno, es un botecito pequeño y compacto de plástico con un diseño bonito, en la línea de los de Amapola, pero la bola del roll-on me resulta demasiado pequeña y a veces me raspaba con la base de la bolita al aplicármelo. No me resultaba especialmente cómodo. Por lo demás funciona bien y distribuye bien el producto

La chica que me lo vendió me dijo que ella lo usaba como perfume y cuando llegué a casa y lo olí aluciné bastante de cómo puede cambiar la percepción de un olor dependiendo de cada persona. A mí me huele mal, soportable, pero mal. El Aceite de Árbol de Té no es un olor que me apasiona pero tampoco soy de las que lo detestan, este desodorante recuerda a su olor pero con toque cítrico añadido que lo hace empeorar en mi opinión, ya sabéis que ésto es subjetivo.

Respecto a la textura es un gel que se desliza y llega a toda la axila con facilidad y no hay ningún tipo de irritación (ni durante, ni después, en este aspecto muy bien). El problema es que es un gel que a mí no se me absorbía, mis axilas parecían un bebedero de patos, ¡menudo charco! Y no sé si es que esta sensación tan extraña y desagradable me ponía nerviosa y hacía que sudase pero os prometo que a los 5 minutos de la aplicación comenzaba el olor a sudor muy muy desagradable. Incluso sin llevar desodorante no soy una persona especialmente sudorosa u olorosa, pero con este desodorante olía peor que si no llevara nada y sudaba más que si no llevara nada. El sudor tenía un olor muy fuerte y ácido y además no podía parar de sudar y de sentir la axila húmeda. Muy desagradable, como imaginaréis duré una semana con él por compasión hacia el resto de la humanidad.  Se podría decir que este desodorante ha conseguido la proeza de hacer que huela peor que nunca en mi vida, vamos, que se lleva la palma dentro de los malodorantes, le tenemos en lo más arriba del podio y espero no bajarle porque significaría que he encontrado otro peor, aunque hay que decir a su favor que al menos no me abrasó la axila como el de Esperanza.



INGREDIENTES

Water (Aqua), Hamamelis Virginiana Water* (Hidrolato de Hamamelis), Aloe Barbadensis Extract* (Extracto de Aloe Vera), Helianthus Annus Seed Oil* (Aceite de Girasol), Alcohol Denat.* (Alcohol desnaturalizado), Glycerin* (Glicerina), Cetearyl Alcohol (Alcohol Cetoestearílico), Citrus Limon Flower/Leaf/Stem Oil (Aceite de Limón), Lavandula Hybrida Oil* (Aceite de Lavanda), Malaleuca Alternifolia Leaf Oil (Aceite de Árbol de Té), Cerearyl Glucoside (Cetearil Glucosido), Calendula Officinalis Flower Oil (Aceite de Caléndula), Tocopheryl Acetato (Vitamina E), Camomila Recutita Flower Extract* (Extracto de Manzanilla), Calendula Officinalis Flower Extract (Extracto de Caléndula), Citric Acid (Ácido Cítrico), Sodium Benzoate (Benzoato de Sodio), Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**, Amylvinylcarbinyl Acetate**, Coumarin**.


*Procedente de la agricultura ecológica

**Componente natural de aceites esenciales

Producto cosmético natural con un 86% de ingredientes ecológicos. 
Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA

PRECIO 

8,60€/50 ml

CONCLUSIÓN

Ni me ha gustado, ni repito, ni lo recomiendo. 

Si queréis saber el desodorante que ha acabado con casi todos mis problemas sudoriles (a falta de pulir algunos detallitos) aquí lo tenéis.

Otros productos de Amapola, marca de la que he probado y sigo probando muchos productos y el único rana que me ha salido ha sido éste, de los que os he hablado ya en el blog son dos de su línea solar, el aftersun y la crema protectora solar (los mejores bio que he probado hasta la fecha) y la crema Camino de Santiago para piernas cansadas. Por si os apetece echarlo un vistazo.

·······················································

De la tercera y última parte de la saga sabréis en unos meses, que parece que solo hablo de sudores en este blog. 

Hasta el lunes día en el que si la luz acompaña y puedo fotografiarlo os enseñaré el resto de mis rebajas :)

¡Un abrazo!







Comentarios

  1. Buenos dias! Que mala suerte lo de este desodorante! Ya se sabe, no todo los productos de una marca que te pueda gustar te sientan igual de bien! Feliz dia :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡fatal! ésta ha sido la única mala experiencia con Amapola, qué se le va hacer. Un beso (;

      Eliminar
  2. Oh, que desastre...pues a la basura de cabeza. No estaría en mal estado? Si alguien te dice que lo usa como perfume y huele fatal es raro. Voy a ver ahora el que si te va bien :)
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he tirado aún y ya debe estar caducado, es que no sé qué hacer con él, me da tanta pena tirar a la basura algo que sé que tiene dentro ingredientes como ésos... no tengo remedio jajaja Creo que no estaba en mal estado, el desodorante en sí a mí no me gusta cómo huele pero tampoco es algo exagerado, el olor del árbol de té es peculiar y junto con otros ingredientes que tiene pues.. no es de mi gusto. Pero lo que huele fatal fatal es una vez aplicado, el olor de mi sudor con él es puag jaja me asusté al principio incluso, que no lo he contado en la entrada, ¡pero te juro que me asusté! Pensando, qué coño tengo yo aquí dentro que huele así?? Pero no me ha pasado con ningún otro. Un beso!

      Eliminar
  3. Qué difícil es encontrar un desodorante natural buen, verdad? Además este que nos presentas no es barato precisamente. Yo he pagado ese precio por los de Schmidt's (un par que compré en iHerb), en cuanto los pruebe os comentaré. Gracias por otra entrada interesante!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Muy difícil, yo he tardado años, y es con el único producto natural que he reculado un par de veces y he vuelto a usar los convencionales porque me desesperaba bastante... A ver qué nos cuentas de los de schmidt's, estoy segura de que te van a ir bien, todo el mundo habla muy bien de ellos ;) Un abrazo!

      Eliminar
  4. A la marca le van a entrar sudores fríos en cuanto te lean 😂😂😂 Te tengo que agradecer que por esta vez, no hayas engordado mi wishlist ❌📝 que tiene obesidad mórbida y no hay forma de ponerla a dieta 😜 Me alegro que hayas optado por ser más breve, yo lo prefiero así, menos es más, para mi 🙈 Hay que ir al grano y sin rodeos, además que tienes bastante "salero" a la hora de redactar, lo que hace que leerte no sea nada aburrido. Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bienbio, estoy intentando encontrar mi estilo de entradas, no quiero que sean superficiales pero tampoco que se hagan eternas, de momento no estoy del todo conforme con las estructuras de las reseñas pero todo se andará ;) Y no creo que les hayan entrado sudores fríos, yo, si fuera ellos, me gustaría saber todas las opiniones, las buenas y las malas, eso sí, siempre desde el respeto ;) Un beso elii y gracias por andar por aquí siempre pese a que yo te dejase de seguir jajajaja :D

      Eliminar
  5. Hola guapa! Vaya..., que raro..., los pocos productos que he probado de esta marca suelen oler muy bien..., pero ¡claro!, si ya en sí huele mal, pues como que no apetece aplicartelo, jajajaja. Muchas gracias por tu opinión, y no te preocupes, tus entradas no suelen ser nada extensas ni aburridas :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es el único con el que he tenido mala experiencia, el resto tanto por resultados como por olores me han ido bien y ya he dicho muchas veces que en general me encanta Amapola. Muchas gracias por tus palabras :) Un besote!!

      Eliminar
  6. La verdad es que no te voy a engañar... me siento un poco mejor conmigo misma leyendo tu entrada. Como a mi me pasó algo parecido con el de Santé, pensaba que era cosa mía o que había tenido mucha mala suerte, pero resulta que al final ocurre con más de uno. Y da mucha rabia porque pones un montón de esperanza en ellos. Pero bueno, si e sirve de algo nosotras usamos el de Tom's of Maine que compramos en iHerb y nos va muy bien, de hecho mi chico se acaba de pedir uno al ver lo que dura y el resultado que me da. Espero que tú encuentres el tuyo y seguiremos leyendo el desenlace de la trama ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo venía a recomendarte los mismos que mi compi, pero se me ha adelantado XDD Los de Tom's of maine son geniales, en concreto el de albaricoque es mi favorito y he repetido ya varias veces con él. Por cierto, muy fana del término "malodorante" XD
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Voy a mirar esos desodorantes a ver si llevan o no bicarbonato, ¡que ese es otro problema que tengo amigas! Y si no lo llevan y visto la recomendación por parte de las dos iniciaré la búsqueda por Europa y sino lo relegaré a mi futura e incierta compra en iHerb jaja Y ya encontré el mío, ¡menos mal! De The Natural Deodorant Co, aunque el formato no seque me haga mucha gracia es lo único, por lo demás estoy encantada, pero ya si me fuera bien uno de stick sería lo más de lo más. Y lo de malodorante viene de que me parece el colmo llamar desodorantes a unos cuantos desodorantes naturales que he probado que te hacen oler peor que si no te pones nada, ¡es que es de chiste! jaja

      Eliminar
  7. Antes de nada te digo que no nos aburres para nada, tus post siempre se me hacen muy amenos.

    Este desodorante ni lo he probado ni lo voy a probar evidentemente después de conocer tu experiencia. Justo lo que comentas sobre la bola pequeña y que raspa la axila es lo que me pasaba a mí con el de de Eco Cosmetics y el charco en la axila es lo que me pasaba con el de Benecos, así que este es como una mala combinación de los dos...
    Menos mal que ya has encontrado uno con el que te sientes más cómoda porque vaya calvario, como tu dices.
    Yo ya no me atrevo a comprar ninguno en formato roll-on porque de los únicos que he leído buenas opiniones son en tarrito, en barra o en polvo, aunque este último formato no me gusta nada.

    De Amapola Bio sólo he probado dos jabones que compré en el Black Friday, y uno de ellos me está gustando mucho pero el otro no tanto, porque ya se me ha acabado!! Es increíble lo poco que me ha durado.

    Por cierto, (aunque no viene mucho al tema) mi padre ya probó el After-shave de esta marca y le gusta, dice que es muy suave y le calma la piel dejándole una sensación agradable, y no le queda la cara pegajosa ni pringosa. Eso sí, con muy poquita cantidad cunde mucho, que la primera vez que lo usó se le fue la mano y casi tiene para embadurnarse todo el cuerpo jajaj

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):) Gracias! Pero es que nosotras somos unas frikis de la cosmética eco a las que no nos importa leer parrafadas pero tengo que tener compasión con el resto del mundo que me lee jajaja Intentaré encontrar el punto medio, nunca está mal sintetizar un poco ;) Yo también le pongo un cerapio al formato polvo, si me resulta un coñazo el carrito ya ni te cuento en polvo, además creo que ese tipo de textura un poco granulada que queda al juntarlo con agua me irrita la axila.

      Respecto a Amapola, a mi jabón favorito, el de karité y argán, el único fallo que le pongo es lo que tu me comentas, que no dura nada. Es tan cremoso que me dura menos de lo que me gustaría, ¡es una pena! Ya nos contarás más a fondo en alguna entrada, verdad? :) Y me alegro de lo que me dices del after shave, puede que sea el próximo que pruebe mi novio si me dices que le va bien a tu padre ;) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Según te leía no dejaba de imaginar la situación ¡¡que mal funciona!!! si ya te llega a quemar la piel es para prenderle fuego al frasco sin compasión!! Con los desodorantes no sé qué ocurre que para uno bueno que hay, tenemos 200 que van fatal. Digo yo que la empresa los probará antes de sacarlos al mercado, ¿qué sobaquillos tienen los expertos en cosmética natural que esto lo encuentran aceptable? grandes misterios de la humanidad... Iker, te necesito!! XD XD XD
    Muuuuuuuuuuchos besotes de los gordos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te juro que pienso lo mismo siempre! A la conclusión que he llegado es que como son gente más sana y saludable que yo y se alimentarán bastante más en condiciones deben de oler menos o no sé, porque yo de verdad que pensaba que era una persona poco olorosa, pero ya ves tú. Es un misterio digno de la nave del misterio por supuesto, Iker lo encontraría fascinantemente sobrenatural seguro jaja

      Eliminar
  9. Me ha encantado la parte de la bandada de patos XD Leyéndote no me acercaría ni a tres metros de éste, yo también pensaba que no se podía oler peor con desodorante que sin él hasta probar el de Eco-Cosmetics, lo que se aprende mientras buscas unicornios o desodorantes sin bicarbonato efectivos! Jajaja. Besines bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es la segunda vez que me ponéis verde al de Ecocosmetics en los comentarios, debe ser maravilloso, me lo apunto jajaja

      Eliminar
  10. Joder maja, vaya historia. Yo que venía pensando ¡uy que bien Amapola Bio!, y me encuentro con este desastre... Pero oye, que bien está saberlo, una opinión sincera se agradece.
    Al menos dime que has encontrado un desodorante así que te vaya bien... Que me he quedado chafadísima.
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único producto de Amapola del que puedo dar una mala opinión, veo que lo has probado o sea que bien lo sabes tú también ;) Sí lo encontré! De la marca The Natural Deodorant Co, sanote y efectivo, pareció una temporada asunto imposible pero no :) Un beso!

      Eliminar
  11. Pues vaya!! Es tan difícil dar con el "desodorante perfecto"... qué pena que este no te funcionara bien. Nosotras no lo hemos probado, pero vaya, después de leerte ni ganas!! Está claro que cada nariz es un mundo y lo que a unos les parece un olor bueno a otros les echa para atrás... Sobre todo que no absorba es lo peor!! que sensación más horrible.
    En fin, habrá que seguir buscando, aunque como buenas potingueras que somos eso no es ningún problema ;) un besito guapaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que lo de la absorción era la raíz del problema porque era lo que hacía que sudara tanto al resultarme tan molesto. Yo ya me planto con el de The Natural Deodorant, os dejo solas en esta búsqueda que yo ya me harté jajaja Para el resto ya sabéis que podéis contar conmigo la primera ;)

      Eliminar
  12. Ay madre...no había visto esta entrada tuya tan gráfica, bebedero de patos incluido. Menudo desastre con todas sus letras. La pena es que te quedas con un producto entero y no se le puede dar uso, ni regalar a la familia ni nada 😬. También, muchas veces el propio ph de nuestra piel en conjunto con otros elementos nos juega malas pasadas, pero es que lo que cuentas desde la primera aplicación no tiene nombreeeee. A base de errores se acaba acertando, y por cierto ya que contarás cuando t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llegue el paquetillo, que estoy en vilo con tu opinión con una de las cosas, que viene al pelo!! Un besico y feliz día!!

      Eliminar
    2. Me has dejado intrigada con tu comentario monito, ¡qué carajo me has metido tú en la caja! jaja Voy a ir a correos mañana con más curiosidad aún. Y sí, siento ser tan gráficamente desagradable, ya me gustaría contar las cosas con tu delicada y metafórica prosa, pero me vas a tener que querer así por la cuenta que te trae. ¡Yo prometo no hablar más de sudores en una buena temporada!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.