Reseña: Bálsamo Caléndula y cremas, jabón y sérum/ SAPER


Me gustó tanto la filosofía de Saper el día que leí un artículo en Organics Magazine sobre ellos que esa misma tarde fuí a una tienda y compré el bálsamo labial con muchas ganas de tener un primer contacto con esas fórmulas repletas de ingredientes de cultivo ecológico de la máxima calidad. ¿Yo friki de la cosmética ecológica?

Poco después vino el contorno de ojos, único producto del que no os hablaré hoy por querer dedicarle una entrada a él solo, y con él otro bálsamo labial de la nueva formulación y muestras y minitallas de otros de sus productos que me enviaron muy amables Fernando y Vitoria, los creadores de la marca, para que los pudiera conocer. Y tengo que decir que ha sido todo un placer. 

Vamos con la comparativa y características de los dos bálsamos de labios (y pestañas) y también una pequeña primera impresión de las muestras y minitallas que me enviaron. Espero que os resulte útil e interesante.




LA MARCA Y SU PRESENTACIÓN

www.saper.es

Saper es una empresa de cosmética ecológica de Guadalajara de la que, en mi opinión, si hay algo que destacar, es la calidad de los ingredientes que utilizan en sus productos. Las formulaciones no bajan del 90% de ingredientes ecológicos, encontrándose muy concentrados. Toda su gama es apta para veganos y está certificada.

Otra peculiaridad es la presentación de los productos. Usan cristal violeta de altísima calidad que lo que le hace especial es que bloquea el espectro de la luz visible permitiendo solo el paso de la luz ultravioleta para garantizar una mejor protección contra la oxidación y aumentar la conservación del producto sin necesidad de conservantes añadidos. Pese a ser de cristal son envases resistentes y robustos, os lo dice una a la que se le ha caído alguna que otra vez y sigue de cuerpo entero, ni una fisura. Con esto tampoco os digo que os pongáis a jugar al frisby con la crema de noche, ya me entendéis.

BÁLSAMO LABIAL CALÉNDULA



Precio formulación antigua: 9,90€ / 10 ml.


Precio formulación nueva: 9,90€ / 5 ml.

Caducidad: 9 Meses

El olor de la nueva formulación es dulce y calmado. Creo que me huele a manteca de cacao, es muy parecido al de la primera formulación del "Charity Pot" de Lush. En el olor de la antigua formulación del bálsamo predominaba la naranja, me gustaba más pero el del nuevo también me resulta agradable. 

Siempre he preferido los tarritos por encima de las barras porque suelen tener una textura más cremosa. La de éstos al principio era un poco dura pero con el uso se han ido volviendo mucho más cremosos, me gusta.  

Dejan una capita que no resulta pesada y que protege, cosa que agradezco sobre todo cuando voy a salir a la calle y hace frío y viento. También un brillo bonito realzando el color de los labios. Aportan una hidratación bastante alta y regeneran los labios.

Solo vamos a ver los ingredientes de la nueva formulación para no extenderme más. Es básicamente la misma que la antigua pero añadiéndole nuevos aceites y cambiando la cera de abeja por una vegetal, si sois veganos fijaos bien que la versión que estáis comprando es la nueva.

INGREDIENTES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Ricinus communis seed oil* (Aceite de Semilla de Ricino)*, Calendula officinalis flower oil* (Aceite de Flor de Caléndula)*, Olea europaea fruit oil* (Aceite de Oliva)*,  Butyrospermum parkii butter* (Manteca de Karité*), Euphorbia cerifera (Cera de Candelilla), Daucus carota sativa root oil* (Aceite de Zanahoria)*Sesamo indicum seed oil* (Aceite de Sésamo)*, Theobroma cacao seed butter* (Manteca de cacao)*, Persea gratissima oil* (Aceite de Agüacate), Prunus armeniaca kernel oil* (Aceite de Albaricoque)*, Prunus amygdalus dulcis oil* (Aceite de Almendras dulces)*, Copernicia cerifera wax* (Cera de Carnauba)*, Simmondsia chinensis seed oil* (Aceite de Jojoba)*, Citrus sinensis peel oil expressed (Aceite de Naranja), limonene**,  linaool**, citral**, geraniol**

*cultivo ecológico 
**presente de forma natural en los aceites esenciales

Hace un par de semanas, cuando veíamos el contorno de ojos de Matarrania, os hablaba de las propiedades del aceite de oliva y del aceite de almendras para espesar y fortalecer las pestañas. Hay un tercer aceite que sirve para ésto, el que siempre he leído que es el mejor de todos, el de Ricino. Actúa como un potente antibacteriano y antifúngico natural combatiendo cualquier tipo de hongo o bacteria que impida el crecimiento del cabello. Además es muy rico ácidos grasos omega 9, que son los responsables de nutrir tanto el cabello como los folículos pilotos. 

Si os fijáis en el INCI este bálsamo contiene los tres mejores aceites para el cuidado de las pestañas y además el Ricino es su ingrediente principal, por lo que podemos utilizarlo también en ellas como tratamiento que es lo que he estado haciendo yo desde que se me acabó el contorno de Matarrania. Todas las noches después de aplicar el contorno aplico en la raíz de las pestañas muy delicadamente el bálsamo de la nueva formulación, el antiguo no lleva Aceite de Ricino y le uso solo en los labios. Al igual que el contorno de Matarrania, no me ha taponado los poros ni provocado orzuelos, no irrita y mis pestañas rara vez se caen, siguen fuertes y cada día un poco más recuperadas y bonitas así que en ese sentido estoy la mar de contenta. 

Viendo la evolución de mis pestañas desde que las trato con aceites por las noches ya no prescindo de ellos nunca. 


SÉRUM PIEL RADIANTE 26€/30 ml. 

Rosa Mosqueta, Argán, Sésamo, Almendra, Oliva, Caléndula, Naranja e Incienso. 
97% ingredientes ecológicos.

Un súper concentrado indicado para regenerar la piel, matizar manchas y unificar tono. Es profundamente aromático, a mí me huele a hierbas y a naranja, y también me recuerda un poco al olor de las pinturas al óleo, es peculiar. No es un aceite ligero pero se absorbe sin problema y deja la piel confortable, nutrida e hidratada. Me gusta. 


JABÓN DE CALÉNDULA 8,5€/115 gr.

Oliva, caléndula, naranja y canela.
98% ingredientes ecológicos.

Es un jabón cremoso y suave con un delicado olor con un punto dulce. Deja la piel muy limpia pero he tenido un problema con él y es que me escocían muchísimo los ojos al usarlo. Ya sabéis que los tengo muy sensibles pero de todos modos con este jabón ha sido exagerado, no lo recomiendo para limpiar ojos sensibles después de mi experiencia.


HYDRAMATT SKIN ARGAN & CEDRUS 28,5€/50 ml.

Aloe, avellana, jojoba, argán, pepita de girasol, naranja dulce, anís y cedro.
93,95% ingredientes ecológicos.

Es una crema para pieles grasas original. Su textura es ligera pero a la vez tiene una consistencia cremosa que se aleja de los aguachirris que son a veces las cremas para pieles grasas, aquí no hay agua ni disoluciones. Huele a anís sin resultar un olor invasivo. Se absorbe muy rápido y deja la piel sin brillos, muy suave y nutrida.

NUTRI SKIN FRANKINCIENSE & PALMAROSE 32,30€/50 ml.

Aloe, sésamo, aguacate, karité, germen de trigo, pepita de uva, naranja, palmarosa e incienso. 
90,78% ingredientes ecológicos.

Para pieles maduras o secas. Tiene un olor fresco, delicado y natural. Su consistencia es media, un poquito más esponjosa que la anterior. Se absorbe sorprendentemente bien y no deja sensación grasa en absoluto a la vez que ilumina, despierta, hidrata y nutre. La piel queda muy calmada.

Sus cremas me parecen una buenísima opción para gente que busque calidad y concentración en las fórmulas, olores a plantas y naturaleza, consistencia cremosa en la textura, rápida absorción, piel sin brillos y nutrición e hidratación. Piles grasas deshidratadas, ¡echad un vistazo a la crema que os acabo de enseñar! El jabón me sabe mal que me no me haya ido bien porque sé de buena tinta la calidad que tienen, como curiosidad, Saper es jabón en Noruego, pero después de mi mala experiencia con él no os lo puedo recomendar, me escocían tanto los ojos que dudo que no lo haga en los ojos menos sensibles, no lo sé. Lo tuve que acabar en el cuerpo. El sérum si os gustan los aceites con olores intensamente herbales también creo que os puede gustar, la calidad de sus ingredientes es de primera.

···························

¿Qué os ha parecido Saper? 
¿Conocíais la marca?

···························

¡Y ésto es todo amigos! Dentro de no mucho os hablaré de los dos contornos de ojos que estoy usando actualmente entre los que se cuenta el Radiant Look, producto muy conocido de la marca que después de 3 meses conociéndonos ya va siendo hora de que os presente.

De momento el jueves nos volveremos a ver, si así lo queréis, con una compra de Lavera que hice en el viaje a Alemania que me ha gustado mucho y que además creo que va a ser el producto más barato que ha pasado por este blog así que me sabe el doble de bien eseñároslo.

Muchas gracias ¡y un abrazo!

Comentarios

  1. Esta marca la vi en Biocultura y me llamó la atención, pero me pareció un poco carilla, no es un poco excesivo al reformular el balsamo dejarlo en la mitad de cantidad por el mismo precio?.
    Me da la sensación, por lo leido hasta ahora, que es muy similar a Matarrania, no?
    De todos modos la crema con incienso me llama la atención y me gustaría probarla, así que no descarto nada :D
    Un beso guapa, ciao!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, qué interesante! No conocía la marca. Me encantan los ingredientes que usan, que sus productos sean aptos para veganos y su presentación en envases de cristal. Apuntada!! Me llama mucho la atención la crema para pieles grasas y el bálsamo labial. Y deseando leer esa reseña de tu producto de Alverde!! Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta marca la tengo en mi wishlist desde hace un tiempo. Pero por "h" o por "b" todavía no la he probado, no tengo piel para tanto 😂 El jabón entonces lo descarto (cualquier tachón a mi inmensa lista, siempre es bien recibido 😜) no me gustan los jabones que escuecen los ojos (alguna vez me ha pasado, y he tenido que regalarlo) 🙈 El sérum me llama la atención, si huele un poco a naranja, seguro que él y yo nos podríamos llevar bien 😍 El tema de los bálsamos, ni lo leo, no porque no me guste, sino porque tengo un montón y para acabarlos tardaré una vida. Y sé que si lo leo, me tientas y acabaría comprándolo (así que, ojos que no leen, tarjeta que no se resiente 😂). Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen estos productos :) Yo probé hace tiempo un jabon y un serum-aceite y me gustaron mucho :) Peor me apunto algunos de los que enseñas en esta entrada :D Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada aún de la marca, pero el serum lo tengo en la wishlist aunque tengo tantas cosas pendientes que no sé yo cuando me animaré con ello. Bsos

    ResponderEliminar
  6. He probado el aceite facial y me encantó, de hecho no lo descarto para futuras reposiciones. De lo demás no he probado nada, pero Eve probó e jabón de caléndula y le pasó lo mismo que a tí, parece ser algo generalizado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, pero que mucho esta marca! Las formulaciones son geniales y que usen cristal violeta ya no se les puede pedir mucho más, jeje. He probado el serum facial en una tallita de muestra y el contorno también, ahora lo tengo en formato grande. Para las pestañas lo noto muchísimo. Tengo alguna muestra de jabón y de aceite pendientes de empezar todavía, lo único que no me convenció demasiado ha sido el jabón de Rosa mosqueta. Y es una pena, porque la pastilla es grande, pero me resulta excesivamente cremoso. Me gustan los jabones más duros, a mi lo de picarme los ojos me pasa con todos los jabones si los uso sobre ellos...aunque es cierto que con algunos más que con otros. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. El balsamo de calendula de saper lleva en mi lista de deseos hace tiempo y con tu reseña ha subido como la espuma hacia arriba en prioridad. Muy completo el post. A mi desde luego me ha servido de mucho. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Como sabes, estas Navidades pensé en pasar por su tienda pero entre unas cosas y otras se me fue y luego visto el dinerito que se desembolsaron por mi pues tampoco me pareció justo pedir más XD
    Si el jabón te escuece en los ojos, mira si lleva hidróxido de sodio porque es muy probable que esa sea la razón. Lo digo porque a simple vista me da la sensación de que lo lleva, por la textura de la pastilla pero puede que me equivoque.
    Lo del bálsamo me ha dejado un poco sorprendida, ha cambiado la formulación y desde luego el precio. Por olor me gustaría más el antiguo que el nuevo pero de momento creo que no lo voy a probar. No digo que no tenga buena pinta pero me gusta más el de Matarrania.
    Lo que si me apunto es la crema para pieles secas, que ya sabes que me gustan este tipo de cremas llenas de buenos aceites pero que no resultan pesadas. Lo malo es que tengo que esperar porque con 8 cremas sin abrir en el cajón, primero gastar y luego comprar XD XD que sino voy a tener que salirme de casa para hacer hueco a tanto potingue! (jajajaja)
    Muchos besotes enormes!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy es uno de esos días en que me voy de aquí queriendo probarlo todo jajaj
    Saper es una marca que me llama mucho la atención, he leído buenísimas opiniones sobre ella y lleva tiempo en mi lista, pero ya sabes como tenemos todas la lista... a ver cuando le llega el turno, aunque confieso que tras leerte ha escalado puestos. Sobre todo el bálsamo labial, tengo un problema, me gustan todos y los quiero todos, pero últimamente tengo los labios tan sorprendentemente bien, que los uso más por gusto que por necesidad (quien los ha visto y quien los ve, increíble).
    La crema para pieles grasas con olor a anís me ha dejado boquiabierta ¿pero qué clase de maravilla es esa? La probaré, no se cuando, pero la probaré, palabrita de friki de cosmética ecológica :P
    Me ha gustado mucho el post, y la marca, y los productos, en fin...
    Un besito guapa y estaré atenta el jueves, que he leído Lavera y barato y eso suena a que me va a gustar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba, lo que te pasa con el jabón (el escozor en los ojos) a mí me pasa con todos los jabones en pastilla que he usado hasta el momento, con el de Alepo creo que ya os lo comenté (horroroso, sin poder abrir los ojos un buen rato y llorando como una magdalena) y ahora estoy con uno de Amapola Bio y también me pasa...
      A ver cuando empiece el de Kiaora que tal en este aspecto.
      Ahora si me voy... besitoos.

      Eliminar
  11. Coincido con Sonia en el tema de los jabones, de los naturales que he probado para la cara todos me escuecen en los ojos y voy con muchísimo cuidado de que no me entre al punto de ver estrellitas de colores de fuerte que cierro los ojos al enjuagarme. No sé qué componente será, pero mis ojos desde luego lo odian XD. No conocía la marca y la verdad es que tiene muy buena pinta, lógicamente tampoco sabía el tema de la reformulación de ingredientes y precio, ¿es la diferencia con respecto a resultados igual de grande? La crema para pieles secas me ha hecho ojitos, pero me pasa como a María, que no tengo cara para tanta crema y por ahora voy a tener que esperarme, pero me la llevo en mi lista, que me ha gustado. Deseando estoy de leerte sobre los contornos porque todavía sigo buscando mi textura y resultado ideal, que voy teniendo una edad y miedo me da cuando me veo la zona deshidratada y se marcan pequeñas líneas de expresión, así que a la espera me quedo de seguir conociendo la marca. Un beso enorme, y espero que disfrutes muchísimo del puente!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me ha encantado la entrada! Perfecta :). Pues esta marca sí que me la anoto , tiene todo buenísima pinta. Me quedo con el bálsamo y el Sérum, El jabón me da más respeto porque la verdad que los jabones no me suelen funcionar, me resecan mucho la piel y no me parece lo más cómodo para la limpieza :). Sobre todo lo que estoy esperando es tu reseña sobre el contorno de ojos! Que ganas! Besines wapa!

    ResponderEliminar
  13. Menudas materias primas, no me extraña que las elogies. Suelo tener bálsamos en tarros y en barra, pero he de decir que los prefiero en barrita. Estoy constantemente aplicándome el cacao, y mis manos están constantemente toqueteando cosas, y consecuentemente, ensuciándose. Y así marraneo con virus y bacterias del bus, metro, calle, bancos... todo XD.
    Si el jabón lleva canela o aceite esencial de naranja (o cosas como menta, aceite esencial de lavanda...), es mejor no acercárselo a los ojos. Son ingredientes con bastante probabilidad de ser irritantes.
    Las cremas tienen una pinta MARAVILLOSA. Al principio me he asustando al ver la cantidad y precio, porque pensaba que eran para el cuerpo ajajaj. ¡¡Lo que tiene ir ávida de info a tu blog!! La última tiene que ser una delicia nocturna.
    De nuevo, engroso mi lista de marcas y productos por probar!!

    Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que conozco esta marca precisamente por haberla visto en tu cuenta de Instagram. ¡Y está aquí al lado como aquel que dice...! La voy a bichear. De momento de los que nos muestras la última crema (piel grasa y deshidratada) ha heco que me salten todas mis alarmas, así que la quiero. También me mola el sérum, me dicen olor peculiar y allá que voy. XD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No he comprado esta marca, así q pondré solución en breve

    ResponderEliminar
  16. He probado esta marca y la verdad es que es de una calidad estupenda. En concreto, probamos el aceite facial revitalizante de argán que nos recomendó su creadora en una de las ediciones de biocultura que fuimos y es muy nutritivo :) Con el jabón, del cual probamos unas muestras nos pasó exactamente lo mismo que a ti :( qué rabia!! y cómo escuece, agua y toalla en mano para poder abrir los ojos... próximamente probaré otros jabones faciales, espero que no pase lo mismo. Un beso guapa!! un post buenísimo como nos tienes acostumbradas ;)

    ResponderEliminar
  17. No conocía la marca. Me lo apunto porque tiene una pinta estupenda. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Esta marca es genial :) Yo probé un serum-aceite y un jabon hace tiempo y me encantaron :) Me apunto algunos de los que enseñas :D ¡ains!, estas entradas tan adictivas no pueden ser :D jajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017

Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.