Descubrimientos 2016: Miracle Facial Oil y Tropical Body Blossom Butter/ EVOLVE BEAUTY



¿Qué es la cosmética para mí? ¿Qué hace que un cosmético se convierta en un favorito? 

La cosmética a parte de ser una herramienta para sentirnos más guapas y sanas (no todo son motivos estéticos, la piel es un órgano importante que hay que cuidar), para mí es también, y especialmente, un mundo de sensaciones. Cuando un producto cumple bien su función me gustará y os le recomendaré pero cuando además estimula especialmente mis sentidos se convertirá en un favorito. Si disfruto de su olor, textura, tacto y color hará que algo rutinario se convierta en un ritual placentero y de desconexión. Esta sinergia solo la consigo consumiendo productos que me inspiren confianza y tranquilidad, productos libres de tóxicos y de malas prácticas contra animales, personas y naturaleza. Si sé que pueden estar dañándome de algún modo no me sentiré agusto utilizándolos, si me siento cómplice de hacer daño a la naturaleza, además por algo bastante "prescindible", será imposible que la rutina se convierta en un momento de paz por sentir cierta culpabilidad. Creo que de ahí viene mi amor e incondicionalidad por la cosmética ecológica.

No podía terminar el año reseñero (porque habrá una última entrada, pero algo diferente) sin hablar de una marca con la que me he llevado una gratísima sorpresa precisamente por lo que os acabo de contar y en concreto de mis dos favoritos de sus productos. Muchas ya los conocéis, no están aquí por novedosos ni por resultados nunca vistos, pero los dos han conseguido, a parte de cumplir muy bien su función, despertar mis sentidos más que los demás y quería dedicarles un pequeño homenaje a lo ecolecuá.

El descubrimiento en cuestión no es nuevo en el blog, es la marca de cosmética ecológica inglesa Evolve y los dos productos son el aceite facial Miracle y la manteca corporal Tropical Body Blossom.

Del aceite facial os llevo hablando casi desde el primer día que lo probé así que poco voy a añadir en esta introducción y de la manteca corporal, como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis la descripción gráfica de lo que sería el auténtico paraíso para la que está al teclado:


Cambiar cerdo por mí y charco mohoso por Tropical Body Blossom Butter :D

¡Comenzamos! (Y aviso de que solo voy a ser capaz de deshacerme en halagos)

Miracle Facial Oil y 
Tropical Body Blossom Butter,
EVOLVE







LA MARCA


· Es inglesa.
· Productos fabricados de manera artesanal en pequeños lotes.
· Todos son veganos y libres de crueldad animal.
· ¿Alguien sabe si está certificada? Por lo que he visto creo que no, pero utilizan una grandísima proporción de ingredientes ecológicos, mucho más que la mayoría de las marcas sí certificadas.

Se pueden pedir muestras de sus productos por un muy buen precio en su web, lo veo una buena manera de tener un primer contacto con la marca, aquí explico cómo además de hablar de las 6 que yo recibí.

¡Además ahora mismo tienen un 25% de descuento en todos los productos si os suscribís a su Newsletter!

El aire ligeramente vintage pero al mismo tiempo moderno de los envases de Evolve me encanta. Sencillos, sobrios y con un toque artesanal es un gusto verlos en el cuarto de baño. Son de vidrio tintado, lo que protege los ingredientes previniendo su oxidación.

Como curiosidad os diré que además de todo ésto las chicas de Evolve tienen muy buen gusto, su foto de perfil de instagram es de la delicada y maravillosa Marta de Chicle&Nueces y sé de buena tinta que les pirran todas sus fotos.


Miracle Facial Oil



PRESENTACIÓN / OLOR / TEXTURA 

Envase de cristal con cuentagotas. Sencillo y estupendo.

Es muy sutil y delicadamente aromático. En su olor predomina la rosa mosqueta y se puede intuir la vainilla y el comino negro, de olor similar a la nuez moscada. Es un olor discreto, envolvente y profundo que transmite calma. A mí me parece maravilloso en todas sus notas. Aporta mucho a que para mí sea un placer utilizarlo.

Es amarillo casi transparente con una textura de aceite ligero.

INGREDIENTES

Lo que más me llama la atención del INCI es el Aceite de Comino Negro. Es originario de Egipto, donde se decía que era capaz de curar todo menos la muerte y donde lo llaman la "semilla bendita", también en la biblia aparece nombrado como la "semilla negra curativa". Lo utilizaba Cleopatra en sus rituales de belleza y en la tumba de Tutankamón se encontró una vasija llena de este aceite y ya sabéis que enterraban a los faraones junto a una selección muy cuidada de objetos que les sirvieran de ayuda en la otra vida. También se ha utilizado en la medicina Ayurveda y en la aromaterapia por su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. ¿Va a ser el remedio a todos nuestros males? No. Pero como tiene detrás una historia curiosa me apetecía contárosla. Vamos a ver el resto de magníficos ingredientes:


Ingredientes con traducción al español:

Caprylic/Capric Triglyceride*  (Triglicérido Caprílico/Cáprico (1)), Rosa Canina (Rosehip) Fruit Oil* (Aceite de Rosa Mosqueta), Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil* (Aceite de Argán), Nigella Sativa (Black Cumin) Seed Oil* (Aceite de Comino Negro o Nigella), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (Aceite de Girasol), Vanilla Planifolia (Vanilla) Extract* (Extracto de Vainilla), Rosa Damascena Flower Oil (Hidrolato de Rosa de Damasco) , Tocopherol (Vitamina E)

*ingredients from organic farming
100 % Natural
99,6 % Ecológico

Explicación de los ingredientes que puedan resultar extraños:

(1) Triglicérido Caprílico/Cáprico: Es un emoliente que ayuda a mantener la humectación de la piel y la da suavidad, es a base de una mezcla de ácidos grasos de origen natural. Típicamente a base de aceite de coco.

RELACIÓN CALIDAD / PRECIO / DURACIÓN

Pondré los precios de su web, aunque también podréis encontrar sus productos en tiendas online como Attariat, Biovardi, La creme de la creme o Ecco-Verde.

Precio:

30 ml. / £28
10 ml. / £12

Me parece una buena relación calidad precio. Echándote religiosamente todas las noches 4 gotas como hago yo, el botecito de 10 ml da para unos 3 meses. Probablemente seguiré comprando el tamaño pequeño aunque salga más caro porque tengo miedo de que se me enrancien los aceites con el tamaño grande al estar entrando oxígeno a la botellita todos los días durante 10 meses. Otra opción es comprar el grande e ir rellenando el pequeño, lo miraré.


APLICACIÓN Y RESULTADOS

Utilizo este aceite como sérum en la rutina de noche. Después de mi tónico y antes de la crema si es que me la hecho. Por la mañana no lo utilizo por su alto contenido en rosa mosqueta, la rosa mosqueta es fotosensible así que la evito por el día, cuando me voy a exponer al sol, para evitar manchitas en la piel. Me ha extrañado no ver indicado por ninguna parte que su uso debe ser nocturno así que quizá en la concentración que la lleva no haya peligro, yo prefiero evitarlo por si acaso. 

Empiezo por el principio, cada noche echo 4 gotas en la palma, lo froto con las manos para que entre en calor y así activar sus ingredientes, me las llevo a la nariz para apreciar y disfrutar de su olor y me lo aplico en la piel con un masaje que comienza en la nariz y va, siempre con movimientos ascendientes, contactando con toda la piel. Trato de no olvidarme del cuello, el escote y las orejas. El aceite es muy fácil de extender, es ligero y se absorbe con sorprendente rapidez, dejando la piel ligeramente jugosa pero sin ningún brillo y muy suave, flexible y nutrida. Lo que más me gusta es lo confortable y calmada que se siente. Para mí es un gusto. Argán, mosqueta, girasol, rosa de damasco, comino negro, vainilla y vitamina E, no os puedo hablar de un coctel antiarrugas increíble ni nada por el estilo pero sí de un aceite elegante, calmado y delicado que va a tratar con lujoso cuidado vuestro rostro. 


CONCLUSIÓN

Me encanta: Su olor, su aplicación me transmite paz.
Me gusta: Sus resultados, suavidad, confortabilidad y nutrición para la piel.
¿Repetiré?: Sí, no creo que se vaya de mi baño tan fácilmente.
¿La recomiendo? Mucho, sobretodo a pieles sensibles pero también a secas, mixtas e incluso para grasas no lo veo una mala opción, se absorbe rápido y es ligero.


Tropical Body Blossom Butter



PRESENTACIÓN / OLOR / TEXTURA 

El envase es un tarro de cristal oscuro con una tapa de plástico que funciona a rosca.

Mientras que el olor del Miracle Oil es Ryoan-ji, un bellísimo jardín japonés cuya traducción es "templo del dragón tranquilo y pacífico", el de Tropical Body Blossom Butter es una fiesta en una playa de Bora Bora. Es un olor igualmente delicado pero alegre, exótico y divertido. Huele a jazmín, a tiaré, a coco y a flores. Me encantaría que mi piel siempre oliera así. Los dos me parecen maravillosos.

La textura me tiene enamorada también. Es la definición de cremosidad. Es blanca, homogénea, suave, jugosa, densa en un principio pero pronto se convierte en un aceite que se extiende con bastante facilidad. Me gustan los cosméticos con chica y personalidad y esta manteca tiene de los dos para dar y tomar. Ahora entendéis mejor porque sueño con revolcarme en ella como un cochinillo, ¿verdad? 

INGREDIENTES

Si el aceite que más me llamó la atención del Miracle fue el Comino negro el protagonista de esta manteca creo que es el aceite de Monoï de Taiti. ¿Qué es? Nada más simple que aceite de coco en el que han sido maceradas flores de Tiaré, transfiriéndole el olor de las islas de la polinesia francesa, de donde es originario este compuesto y donde le consideran un aceite sagrado. Hidrata, nutre y repara y destaca su poder antioxidante.


Ingredientes con traducción al español:


Butyrospermum Parkii (Shea) Butter* (Manteca de Karité), Helianthus Annuus Seed Oil* (Aceite de Girasol), Glycerin* (Glicerina), Cocos Nucifera (Coconut) Oil (Aceite de Coco), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil* (Aceite de almendra), Gardenia Tahitensis Flower Extract (Extracto de Gardenia Tahitensis o Flor de Tiaré), Sucrose Laureate (Laurato de Sacarosa (1)), Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water* (Hidrolato de Naranja), Parfum (Fragrance) (Perfume (2)), Tocopherol (Vitamina E), Amyl Cinnamon (Amyl Cinnamal (3)), Benzyl Benzoate (Benzoato de Sencillo (4)), Eugenol (Eugenol (5)), d-Limonene (Limoneno), Linalool (Linalool)


*ingredients from organic farming
100% Natural
92,82% Ecológico


Explicación de los ingredientes que puedan resultar extraños:

(1) Laurato de sacarosa: es de origen natural, es una combinación de ácido láurico y azúcar de mesa, sirve como tensioactivo, permite mezclar aceites con otros ingredientes. Muy apto para pieles sensibles. 

(2) Perfume: es de procedencia natural.

(3) Amyl Cinnamal: origen natural, es una sustancia que forma parte del perfume pero es obligatoria de señalar diferenciadamente en el INCI porque puede producir alergia. Se utiliza para perfumar confiriendo un olor parecido al jazmín. La veritésurlescosmetiques le da :):) Al no ser que seas alérgico no tienen ningún peligro.

(4) Benzoato de Sencillo: ocurre lo mismo que con el anterior ingrediente. Puede producir alergias por lo que se debe indicar a parte. Es un Componente natural derivado de aceites esenciales.  La veritésurlescosmetiques le da :):) Al no ser que seas alérgico no tienen ningún peligro.

(5) Eugenol: lo mismo, componente natural derivado de aceites esenciales que al no ser que seas alérgico no tiene ningún peligro.

(6) Limoneno: es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico a los mismos y lo mismo que los anteriores, puede resultar alérgico.

(7) Linalool: en su forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Más de 200 especies de plantas producen linalool, especialmente dentro de las familias Lamiaceae (menta, hierbas aromáticas), Lauraceae (laurel, canela, Aniba rosaeodora) y Rutaceae (cítricos), así como en abedules y otras plantas presentes tanto en el trópico como en regiones templadas. También se ha conseguido en hongos y cannabis. Puede resultar alérgico.

RELACIÓN CALIDAD / PRECIO / DURACIÓN

Precio:

30 ml. / £6
120 ml. / £16

Mientras que en productos faciales me gasto más dinero, en productos para el cuerpo no estoy acostumbrada a darme estos caprichos así que así de primeras si le dieran un x0'8 al precio tampoco pasaría nada, pero, parándome a pensarlo, creo que vale lo que cuesta, es un producto de muy buena calidad y con un 92,82% de ingredientes ecológicos. El tarrito pequeño me ha dado para unos 10 días de aplicación en todo el cuerpo, podéis echar cuentas.

APLICACIÓN Y RESULTADOS

Lo aplico, creo que evidentemente, después de la ducha con la piel limpia y seca. Se extiende bien y es un pequeño e íntimo espectáculo para nuestra naricilla. El olor se termina yendo al cabo de unos cuantos minutos aunque se puede seguir apreciando muyyyy levemente al cabo de un buen rato si nos olemos la piel. Lo que perdura, que es lo importante, es la hidratación. Mientras que la piel de mi cara es sensible-normal la de mis piernas tiende a la sequedad y le viene fenomenal esta manteca porque es muy hidratante. Mi piel la absorbe en pocos minutos y aunque se nota una capa superficial de hidratación que antes no estaba ahí me permite vestirme con relativa rapidez sin que se me pegue el pantalón. La piel queda más suave, jugosa y flexible. No hay parte negativa para mí.

CONCLUSIÓN

Me encanta mucho: El olor tan exótico, la textura terriblemente cremosa.
Me encantaría: Que el olor durase horas en la piel, pero no es así, aunque perdura un poco.
Me gusta: Lo hidratante que es.
No me gusta tanto: tiene perfume y aunque natural, a pieles ultrasensibles puede causarles alergia. Precio un pelín mejorable.
¡Que me parta un rayo! compré el tamaño minitalla, no se le ocurre ni a canicón.
¿Repetiré? Tiempo me va a faltar, con el tamaño grande eso sí.
¿Lo recomiendo? Muchísimo, sobre todo a pieles que necesiten hidratación y a amantes de los olores exóticos.

Como estaba contenta con la minitalla del aceite pues repetí pidiendo minitalla de la manteca, muy poco hábil por mi parte porque es mini, muy mini, y no es comparable la extensión de la piel de la cara con la del cuerpo por lo que desde que hice las fotos hasta hoy lo único que sobrevive es un garbancito que guardé y que está aquí conmigo cuerpo presente para daros todo lujo de detalles sobre sus características, pero, os confieso, que voy directa al infierno porque de la que termine con estos últimos párrafos procederé al inexorable sacrificio, que lo mío me está costando no haberlo hecho ya.

·····································

¿Cuál es vuestro descubrimiento del 2016? 
Y, en el caso de que conozcáis la marca, 
¿Cuál es vuestro favorito de Evolve?
Contádme qué os ha parecido y las que los habéis utilizado o utilizáis, que sé que sois unas cuantas, si estáis de acuerdo con mi opinión o si diferís en algo. 
Soy toda oídos y me encanta leeros, ¡ya lo sabéis!

·····································

Ésta es la última reseña que escribiré en este año y la última entrada antes de Navidad, así  que os deseo con todo el cariño que me ha dado el teneros por aquí semana tras semana (y el visitaros en vuestros blogs) que paséis una Navidad muy feliz rodeadas de toda la gente que queréis y que os quiere. 

Para la gente que me leéis pero que no escribís (yo lo hice durante muchos años en otros blogs así que lo entiendo perfectamente) gracias por estar ahí, me hace mucha ilusión pensar en que vosotros también venís semana tras semana a leer mis parrafadas así que también os espero a la vuelta de una, espero, feliz navidad. Mis mejores deseos también para vosotros.

Un abrazo a todos, ¡amigos invisibles! :)






Comentarios

  1. Bien sabes que comparto contigo el gusto por la cosmética ecológica libre de tóxicos y respetuosa tanto con nuestra salud como con el medio ambiente, así que no podría estar más de acuerdo contigo.
    Evolve es una marca que aún no he tenido oportunidad de probar, pero que tengo bien apuntadita en mi interminable lista de cosas por probar, y que será la próxima que pruebe segurísimo porque no paro de leer tan buenísimas opiniones sobre sus productos, que ya no puedo resistir más la tentación. Te mantendré informada en cuanto lo haga ;)
    Mi gran descubrimiento del 2016 ha sido la mascarilla detox de cacao de Lani, ya os hablaré de ella más adelante en el blog, pero te adelanto que es un producto que despierta los sentidos como ningún otro :P
    ¡Feliz Navidad guapa! Espero que disfrutes mucho de las fiestas rodeada de los tuyos, un besito. Muuak :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y me encanta :) Me siento menos bicho ahora que os conozco! Estoy deseando que nos cuentes más cositas sobre la mascarilla de Lani pero fíjate si me fío de tí que ya la tengo apuntada sin saber detalles jaja Creo que cuando lo necesite me haré con ella y con el sérum facial, ¿ése lo probaste? De Evolve te recomiendo (aunque seguro que lo tienes apuntadísimo ya) la mascarilla Radiant Glow y después el Lip Treat (es ligerito, no es súper hidratación, pero es un gusto), no han entrado en esta entrada porque se me iba a hacer eterna si era de 4 favoritos pero los dos me encantan. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Para mi estos dos productos junto a la mascarilla facial, son de lo mejorcito de la marca 😍 Me encanta y requete encanta ❤ He tenido muchos descubrimientos este año, a cada cual mejor, me sería imposible nombrar un solo producto o marca, ya que hay verdaderos tesoros naturales: las sales exofliantes de Per Purr, el aceite de rosa mosqueta de Pai, Egyptian Magic, el tónico de Dhyvana, el aceite de neroli de Isla Apothecary, el serum facial de Aroms Natur, el aceite corporal de Gandiva o de Khadi... Mejor paro, porque sino no acabo 😂 Y porque no puedo deciros las nuevas joyas que estoy probando...que sino... 🙈 Pues eso, un BioBesazo y a seguir probando y disfrutando, que como la cosmética natural no hay otra igual 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo y añado en 4º puesto el Lip Treat :D Aunque la loción de naranja aún no la he probado y tiene también muy buena pinta. Eres un pozo de sabiduría, una wikibeautypedia con rizos, ¡cuánto te queremos! :D Queda todo apuntado, ya lo sabes. Estoy deseando (y a la vez me da miedo) que nos enseñes todas esas nuevas joyas que estás probando, de verdad que yo sueño con estar en tu baño y no me vengas con que el mío no se queda atrás porque te digo yo que sí jajaja Un beso!

      Eliminar
  3. Me parto contigo y la imagen del cerdito, jajajaja. De esta Evolve solo he probado un par de muestras, pero ahora quiero probar más y mejor! Este año muchas cositas nuevas he conocido y me han encantado: KiaOra todo en general, el contorno de ojos de Såper, probé al fin Egyptian Magic, las sales de Per Purr, etc. Demasiado donde elegir! ;) Besos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no me digas que nunca has soñado con una bañera llena de un potingue de los que te gustan mucho porque no me lo creo! :D Tengo muchas ganas de probar la Egyptian Magic, y Kia Ora por todas vosotras. Cómo me decepcionen os mato! XD Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola!! Había oído algo sobre esta marca pero no conozco ninguno de sus productos, así que muchas gracias por presentarnos estos! Me han encantado... Y no te cuento lo que me ha gustado el clip del cerdito JAJAJA, felicidad pura tiene ;) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Da gusto verle! Apúntate esta marca porque tiene productos buenísimos y, aunque no es de precio bajo, viendo la calidad de los productos podrían haber inflado el precio bastante más. Si algún día te animas a hacer pedido ten en cuenta también la Radiant Glow y el Lip Treat (no es de los que más hidratan pero como bálsamo ligero es de los más ricos que he probado) ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa! Muy buena reseña :) Me ha gustado mucho :) Y al igual que a tí, esta marca es una ¡pasada!. Estoy deseando probar mas productos de ella :D jejeje. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me alegro de que a tí también te guste. Yo estoy igual, me queda por ahí alguna cosilla sin probar y estoy deseando hacerlo. Un abrazo perlica!

      Eliminar
  6. Aún no los he probado pero no tardará en caer, la opción de pedir muestras puede ser interesante para tener un primero contacto como dices. Me ha encantado la foto del "cerdito" jajaja la verdad es que cuando disfrutas con cosmética bio, disfrutas con ganas :) y ahora entiendo porque has sucumbido al Monoï de Tiaré que ví en Instagram ;)
    Para mi este año uno de mis grandes descubrimientos a sido Freshly, no me canso de recomendarles pero es que sus productos tienen todo lo que espero, efectividad y que sea placentero usarlos (texturas y olores agradables).
    Te deseo de corazón unas felices fiestas preciosa.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me has pillado con lo del Monoï, chica observadora :) Ya te conté en un comentario en tu blog lo que me pasaba con Freshly, y mira que tienen buenísima pinta porque todas habláis de olor y texturas y a mí ese tipo de productos me ganan. Soy una maldita maniática jaja Si algún día se me pasa los probaré y me acordaré de tí. Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Suscribo todas y cada una de tus palabras sobre ambos productos. El aceite lo he probado menos, porque sólo he tenido en mi hacer 3 muestras, pero como cunde tantísimo, me han dado para una buena temporada. Es fantástico tanto su olor como su textura, que deja la piel suavísima y la verdad es que mi piel seca lo agradece un montón. A la esperas estoy de terminar botes para reponerlo, no te digo más. La Tropical Blossom sí la he probado en el tamaño grande y dos veces, además, porque me gustó tanto que no pude más que reponerla. Si tengo la piel de la cara seca, la del cuerpo es todavía peor y madre mía, qué maravilla, qué suavidad y qué olor. Además recuerdo que la primera vez la compré a las puertas del verano y el olor no podía encajar más. Nutre muchísimo y no me extraña que quieras repetir, le verdad. No es barata, pero merece la pena el capricho. La verdad es que todo lo que he probado de la marca me gusta, en mi top está la Radiant Glow Mask que no recuerdo si la has probado pero te la recomiendo mucho mucho porque es una maravilla, la Tropical Blossom y la crema de día, que hidrata tanto que se me hizo pesada en verano pero ahora en invierno me va genial y su olor también es fantástico. Para mi uno de los descubrimientos ha sido el aceite de Dhyvana y el de S5, este último ha salvado mi piel de las irritaciones y la sequedad del invierno. La gama para pieles mixtas no tiene buenas opiniones, pero para mi este aceite se lleva un 10 en todos los sentidos. Un besazo enorme bonita. ¡Espero que estés teniendo una Navidad fantástica!

    ResponderEliminar
  8. Compré el aceite facial y había usado algo pero no mucho porque tenía otros al medio para terminar, pues una noche le presté el bote a mi madre (y recalco presté, no dí, sólo presté) y decidió que se lo quedaba sin más ;-S no lo he vuelto a ver y ya me dirás quién es la guapa que se lo quita. Ella está encantada, y dice que es muy suavecito, huele muy bien y le deja la cara estupenda (tócate las narices!!! porque la quiero pero no veas cómo me sablea cuando viene a casa!) así que me tocará comprar otro bote en cuanto pueda.
    La manteca también la compré cuando conocí la marca y me encantó pero como uso mucha crema a diario te confieso que no me salen las cuentas, ni con el bote grande porque gastamos mucha así que aunque me guste no repetiré.
    Tengo sin abrir todavía (lo sé, es para matarme) la mascarilla radiant glow pero es que tengo varias abiertas y no quiero que se estropeen y un limpiador facial que no sé ni a que huele ni que color tiene que se llama Liquid Crystal y que hasta que lo utilice aún queda tiempo así que ya te contaré.
    A mi esta marca me encanta, pero últimamente he descubierto otras que funcionan genial y me salen mejor de precio. Algunos productos compensan mucho (como los aceites faciales) porque duran un montón pero las cremas corporales para mi son caras, yo (sólo yo) gasto unos 500 ml de crema corporal al mes y cada frasco de 250ml de la african organge cuesta 19 euros (necesitaría dos) y no vivo sola así que lo dicho, que ciertas cosas me compensan más que otras pero en general ha sido un gran descubrimiento.
    Creo que si tuviera que elegir lo que más me ha gustado en el año, me quedaría con el contorno de aguacate de M.G que me deja unos ojos descansados y deshinchados como ningún otro, el sérum de biofficina toscana que con los granos rebeldes es la leche y (ya te hablaré de ella en el blog) pero la manteca negra africana es una pasada y no veas como cunde, cuando te acostumbras al olor (que no es agradable) ya no quieres nada más XD
    Bueno, te he dejado uno de esos comentarios que tanto nos gustan a las dos XD y como estoy sin ordenador he tenido que pedir uno prestado porque esto en el móvil habría sido una locura ;-p
    Feliz Navidad y feliz comienzo de año!! Nos vemos en Instagram, muuuuuuuuchos besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Uf, pus me ha llamado muchísimo la atención Tropical Body Blossom Butter por lo del olor porque mi rutina corporal es algo que estoy intentando definir a día de hoy

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. La review genial. Evolve me gusta. He probado el serum, exfoliante y mascarilla, y sin duda mi favorito es la mascarilla. Me apunto estos 2 para futuras compras 😉

    ResponderEliminar
  11. Me ha fascinado el comienzo de la entrada. A veces, me entra un remordimiento terrible cuando pienso el tiempo que le dedico a la cosmética. Me da por preguntarme cosas como : esto me mermará la capacidad intelectual? No estaré perdiendo el tiempo? Malinfluenciando a menores que puedan leer el blog? Pero explicaciones como la tuya dan la clave. La piel es un órgano y no sólo hay que cuidarla, sino que hay que dar estímulos positivos al cerebro por nuestro bienestar. Hay que darse tregua y cuartel. Ahora a lo bueno...vivo enamorada de Evolve desde que Marta y tú me ponéis los dientes largos, tiene que ser un mundo de descubrimientos sensoriales inigualable. El aciete me tiene que encantar. El comino negro es uno de mis ingredientes fetiche en jabones y cremas (los de nubian heritage), pero no lo he probado para la cara. La manteca tiene un inci de esos que las estrías de mis muslillos piden a gritos y que lleve tiaré mmmmmm bendita gardenia, qué rica es!! A ver si los de Evolve leen tu entrada y rebajan unas libras el precio ajajaj. Pero aún así, es una inversiòn que haré con mucho gusto en un futuro próximo. Muyy buenas noches señorita y muuchos besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario