Compras y primeras impresiones: Idun Nature y Naturisimo. Octubre 2016

¡Buenas noches bio-camaradas! 

Con ánimo de que vayáis sabiendo qué es lo que aparecerá por el blog en unos meses y después de unas semitas de uso, ya me veo capacitada para daros una primera impresión un poco decente de los últimos potinguillos a los que he sucumbido. Digo "sucumbido" como si hubiese tirado la casa por la ventana, pero no, vais a ver que todos ellos son productos del día a día con una relación calidad/precio muy buena. Para que luego se diga que la cosmética ecológica es cara. 

¡Aviso para navegantes que no puedan ver al bicarbonato ni en pintura!: Hay un desodorante sin él.

Voy directa al grano.




IDUN NATURE


  • ¿Por qué elegí esta web?
Por el envío gratis a partír de 15€.
Por la entrega en un plazo de 1/3 días, super rápido.
Por la gran variedad de marcas, más de 150, muchas con una buena relación calidad/precio.
Por su programa de fidelidad por el que te devuelven un pequeño porcentaje de lo gastado en la web para usarlo en tu próxima compra.
Porque me siento mejor comprando en páginas nacionales o en tiendas físicas que a grandes compañías extranjeras (que también lo hago sintiéndome un poco culpable)
Porque añaden a tus compras muestras gratis, un detalle que es de agradecer.
  • El envío:
Tardaron solo 3 días y me llegó con una muestra, estupendo servicio.


1/ 
Cattier,
MASCARILLA DE ARCILLA. ARCILLA ROSA - ALOE VERA

Precio: 100 ml. / 5,5€

Que vuelvan a llamar a Iker Jimenez que después del misterio ya resuelto de mi muestra naranja del Aceite Miracle de Evolve tenemos un nuevo caso. Si me equivoco estaré agradecida de que me corrijáis pero hasta donde yo sé, la arcilla rosa es una mezcla de arcilla roja y arcilla blanca. Bueno pues en el INCI de ésta yo la única arcilla que veo es el Kaolin (la blanca). ¿Alguien que me ilumine y me explique el por qué? Alguna explicación que se me escapa tendrá. Misterios aparte, el precio es chévere y me está gustando. Por si no lo sabéis, la arcilla rosa está indicada para pieles sensibles por ser muy delicada. Une las propiedades de las otras dos teniendo capacidad de eliminar toxinas, regenerar, suavizar y desintoxicar la piel. La de Cattier,  además, está enriquecida con Menta, Karité y Aloe añadiendo propiedades refrescantes e hidratantes. Algunas mascarillas de arcilla son demasiado agresivas con mi piel, sin embargo, ésta no lo es. Creo que es apta para pieles sensibles pero tenéis que tener en cuenta que tiene perfume (huele genial). Si obvias que una capa de 10 cm de hormigón en la cara te permitiría gesticular más, es bastante cómoda de aplicar, de textura suave y bastante ligera. También de retirar, aunque hay que insistir un poco. Me he comprado un espejo con zoom de éstos que cuando te ves todas las pequeñitas imperfecciones de la cara aumentadas x10 te dan ganas de devolverlo a la tienda y os puedo asegurar que ayuda a combatir los puntos negros, nada exagerado pero quedan disminuidos. Prefiero que no los quite del todo y que sea delicada con mi piel a que los quite por completo y con ellos mi dermis y mi hepidermis. Deja la piel limpia, elástica y confortable. ¡Me gusta, me gusta! Ya la veremos más a fondo así como todos sus ingredientes. 

2/
Oma Gertrude,
GEL DE DUCHA NUTRITIVO

Precio: 500 ml. / 3,6€

La marca de la abuelita alemana feliz la conocí por mi ya querida María de Maquillandoalloboazul. Para que nos vamos a engañar, lo que me llamó la atención fue principalmente que teniendo ese precio a María le estuviesen gustando los productos. Y ¡echar un vistazo a los INCI fue sorprendente! Este gel está enriquecido con extractos de Vainilla y Melocotón, su olor y su textura son agradables, limpia bien y no reseca la piel. Es un gel que sin ser un espectáculo para los sentidos tiene una relación calidad-precio difícilmente mejorable. Para todos esos incrédulos que estéis leyendo ésto y que no os traguéis que "Producto ecológico" y "3,6€/500 ml" sean dos cualidades que se cumplen en un mismo producto, veremos el INCI en detalle más adelante junto a su reseña. Seguiré probando las estupendas recetas cosméticas de la abuelita sin dudarlo.

3/
Avril,
RIZADOR DE PESTAÑAS

Precio: 1,24€

Otro producto con la relación calidad/precio como punto fuerte. Por 1,24€ no se puede pedir más. Es perfecto para toda aquella que no sea una pro del maquillaje y quiera un rizador humilde que cumpla bien su función (¡esa soy yo! :D). Estoy contenta con él.

4/
Amapola Bio-cosmetics,
LECHE LIMPIADORA DE SAPONARIA

Precio: 250 ml. / 10,95€

¡Ya os avisé de que Amapola iba a ser un habitual de este blog! (Y aún me queda más de una reseña por ahí). Si bien éste no es un producto con un precio tan bajo como los anteriores, cuando vemos el gran porcentaje de ingredientes de agricultura ecológica que contiene, el 86%, y todo lo que cunde, que no creo que baje de 6 meses con uso mañana y noche, se nos quitan todas las dudas que pudiésemos tener de que nos encontramos ante un producto con una relación calidad/precio muy buena. Tenía ganas a ésta limpiadora porque Ana Isabel, la creadora de Amapola, la nombra como uno de sus favoritos en alguna entrevista que he leído. Está indicada para pieles sensibles. Si os gustan los cosméticos con aroma a limón lo tenéis que probar, huele que tira pa'trás a limonada de la buena. Necesita poco para extenderse bien, es delicado y muy (pero que muy) suave, no reseca y deja la cara limpia y sin tiranteces. Indican que también sirve para desmaquillar pero yo aún no lo he utilizado para ello. Me está gustando y también lo veremos más de cerca.

5/
[Muestra]
Gamarde,
FLUIDE EQUILIBRANT. SEBO-CONTROL
Fluido equilibrante. Control del Sebo.

Sintiéndolo mucho no os voy a poder hablar con mucha propiedad de esta crema. Es para pieles grasas y con imperfecciones y no es mi caso. La he utilizado cuatro días cayéndoseme cada vez que me la aplicaba una lagrimilla por echar de menos mi hidratante de Matarrania, pero todo sea por el blog. Todo lo que os puedo decir es que pese a que en el nombre aparezca la palabra "fluido" y que se trate de una crema para pieles grasas, su densidad no es super ligera, aunque tampoco densa, es un punto medio que me parece que está bien. Hidrata bastante y a mí no me ha sacado brillos, pero claro, mi piel no es grasa, solo faltaba que me los hubiese sacado. Huele como muchos de éstos productos para pieles/pelos grasos, un olor mentolado. Y poco más, me ha parecido agradable y si buscáis una crema para pieles grasas con una textura parecida y que al mismo tiempo hidrate, quizá os venga bien. 


NATURISIMO



  • ¿Por qué elegí esta web?

Porque el envío es gratis siempre.
Porque es donde encontré este desodorante, que es de una marca inglesa. Aunque después he visto que también lo tienen otras webs españolas.
Porque te hacen un 10% de descuento en tu primera compra.

  • Cambio libra - Euro
Gasté en total en la web £11 que menos el 10% que me hicieron por ser la primera compra finalmente se convirtió en un total de:

£9,9 = 11,41€
£1 = 1,152 €

El cambio me salió un poco más favorable que en mis anteriores compras en una web extranjera como podéis ver en la entrada de las últimas compras en Lovelula.
  • El envío:
Tardaron 9 días. Ellos te dan una estimación de entre 5-12 días así que contenta también.

6/
The Natural Deodorant Co,
GENTLE DEODORANT CREAM. VANILLA & MANUKA
Desodorante Suave en Crema. Vainilla y Manuka

Precio: £11/ 75ml.

Como véis, me declaro otra vez oficialmente en busca de un desodorante natural después del pequeño chasco que me he llevado con el de Bio-Beauté, el que os presenté como descubrimiento del siglo y mi favorito casi en los inicios del blog y que evidentemente queda relegado de mi sección de favoritos. Lo siento, te lo has ganado. Os informo de que la felicidad duró poco. De los naturales que he probado sigue siendo el mejor con diferencia, por duración y delicadeza con la piel sensible, pero las últimas semanas que lo utilicé dejó de ser tan efectivo y ya no aguantaba 24 horas. Tengo que reconocer que aunque la eficacia dejase de ser infalible con el uso, es de agradecer que su olor no se juntase con el del sudor dando lugar a un olor aún más pestilente como hacen muchos desodorantes eco que he probado. De todo ésto aprendo algo que en el fondo ya sabía, que cada reseña requiere de un buen tiempo de utilización. Desde que cree el blog solamente me he acelerado en hacer una, la de este desodorante, y me ha salido el tiro por la culata. Lección aprendida. Productos que al principio no te convencen pueden hacerlo con el uso continuado y también puede ocurrir al revés, así que no te precipites.

Pero como yo soy una chica optimista y persistente, sigo guardando la esperanza de que por ahí, en algún lugar, entre mariposas, arcoíris y unicornios rosas, estará mi media naranja desodorantil, esa que olerá a limpio y a flores, que será delicada con mi piel y que durará y durará hasta el infinito y más allá. Bueno, en realidad me conformo con 24 horas, ¡joder! No pido un millón de euros. 

Este desodorante se lo ví en un blog, de cuyo nombre no me puedo acordar, a una chica que tiene el mismo problema que yo, los desodorantes con bicarbonato nos sientan peor que a Cristo dos pistolas. ¿Hace falta que os recuerde la primera parte de la trilogía de malodorantes, titulada "Sobaquinegro a la parrilla"? (Próximamente Parte II, por cierto :D) Desgraciadamente, los desodorantes naturales más efectivos suelen llevar este ingrediente. Así que cuando leí que éste no lo llevaba y que a ella le funciona, lo apunté y lo compré en el único sitio que lo ví, en Naturisimo. De momento os puedo decir que la aplicación es un engorro de tomo y lomo y que huele un poco raro, pero, importante, no produce ninguna reacción, no mancha y parece y digo PARECE efectivo. Os contaré más detalladamente cuando haya pasado el tiempo de rigor pero puede que, efectivamente, este por fin ante un desodorante efectivo y apto para pieles sensibles, ¡yuju! El olor se solucionaría probando otros que nos ofrece la marca.

TIENDA FÍSICA. HERBORISTERIA 


7/
Logona,
LOGODENT. DENTRÍFICO MENTA BIO.

Precio: 3,30€ / 75ml.

Si hay un cosmético que es indispensable que sea libre de tóxicos ese es la pasta de dientes. Lo aplicamos como norma general 3-4 veces al día, más que los demás, durante unos 2 minutos y en una zona interior y muy sensible de nuestro cuerpo. La pasta de dientes es otro producto al que me parece que muchas marcas eco no terminan de coger el puntillo; sabores raros, texturas muy líquidas... sin embargo, ésta me está gustando mucho. La textura es agradable, ni super densa ni líquida, está bien, no es como para montar la fiesta de la espuma pero la que hace es bastante decente, sabe a menta y deja los piños limpios como una patena. Además el precio es correcto. Veremos también en una reseña sus ingredientes a fondo, ¿por qué no? Tengo curiosidad por investigar un poco qué es lo que las marcas eco añaden a las formulaciones de estos productos para que limpien y protejan la dentadura, no sé mucho sobre el tema y el blog es siempre una buena excusa para investigar un poco. Me parece interesante aunque una pasta de dientes no sea lo más atractivo del mundo, espero que a vosotros también. Por cierto, también se puede conseguir en Idun Nature.



············································



Con ésto y sin un bizcocho (desgraciadamente) se terminan las primeras impresiones de estas últimas compras tan higiénicas que he hecho. No son productos super llamativos pero a las que se nos ensucian los dientes y la piel y no nos huele el sudor a rosas del campo nos hace falta recurrir a ellos y es especialmente importante que sean efectivos y libres de tóxicos. ¡Espero que os haya gustado y servido!

¿Qué os han parecido los productos de hoy? 
¿Algún querido lector que sepa de algún desodorante sin bicarbonato y efectivo por ahí? ¿Queréis que alguna reseña la intente hacer antes que otras porque os interesa especialmente algún producto?


············································



Por último pero no menos importante, ¡hoy no me voy sin recomendaros uno de mis libros favoritos de este año

Os dejo una frase que creo que lo resume y con la que ya os podéis hacer una idea de si os interesa seguir leyendo la recomendación.


"Las élites adoran las revoluciones que se limitan a cambios estéticos" 
Thomas Frank.



Como os conté en el "sobre mí", me gusta leer. Creo es lo que me ha salvado de volverme medio analfabeta después de 6 años de carrera de números, expresión gráfica y (demasiada) poca letra. Aún no os he hablado de lectura porque últimamente estoy dejando un poco de lado géneros que me encajan más a la hora de recomendar un libro, como la novela. Peco de sectaria y me enfrasco más de lo que debería en libros relacionados con mi campo y no sé si algo así le puede interesar a alguien que no haya estudiado lo mismo que yo. Pero como, desgraciadamente, en la universidad, salvo honrosas excepciones, hay más de tragar y vomitar que de masticar e interiorizar y yo trato de tener la quijotería medianamente engrasada, estos últimos años me he aficionado también a leer pequeños ensayos sobre otros temas que me interesan y algunos de ellos creo que sí pueden ser atractivos para más personas. Filosofía, política, antropología, sociología, economía... ¡todo me vale! El denominador común intento que sea que la lectura sea "sencilla" y amena, que me vea capaz de extraer alguna idea de provecho y, lo más importante, que me haga pensar y replantearme la manera que tengo de entender lo que me rodea. 

Éste es el caso.


"Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural" es un libro que desenmascara el apabullante clasismo que subyace en estas subculturas. Tribus urbanas que aparentemente asientan sus cimientos sobre lo rebelde y lo contracultural pero que de ésto, en realidad, solo incorporan su estética transgresora, olvidando y anulando lo más importante y verdaderamente loable; su mensaje político de defensa de los olvidados y despreciados por el sistema. Son, en esencia, otro producto más del capitalismo, uno muy sofisticado y creyente de un buen gusto superior al de "la masa" de la que buscan diferenciarse mediante él. Estas subculturas y el capitalismo comparten valores: elitismo, consumismo o individualismo son solo algunos de ellos. Son las tribus del hiperconsumismo cultural. Cito a Lenore:


“Los hipsters proponen una rebelión que no se enfrenta nunca con el sistema, sino que desprecia a la gente que no le da la importancia suficiente a consumir.”


En resumen, la contracultura que ellos representan es una farsa basándose solo en lo superficial para regocijo del sistema, al que nunca ponen en cuestión. Es un texto provocador y pese a ser la primera que me he sentido aludida en algunas de sus críticas, me parece una lectura imprescindible, enriquecedora, con la que es interesante hacer un ejercicio de autocrítica, fácil, ligera, muy lúcida y sobretodo valoro lo mucho que me ha hecho pensar. Es un baño de humildad que nunca viene mal. No me voy a extender más, solo puedo animaros a leerlo. 


Espero no haber "herido" a nadie y si alguien quiere entrar en un debate sano estaré encantada.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido la recomendación?
¿Os resulta interesante que trate estos temas de vez en cuando en el blog?


Un abrazo y gracias :)











Comentarios

  1. No sé por donde empezar, lo de la arcilla realmente ni idea porque no he probado ninguna aunque tenía ganas me daba miedo que fuera muy agresiva con la piel y me dejara la cara irritada pero si dices que no es así, será cuestión de probar.
    En cuanto a los productos de Oma Gertrude, te agradezco la confianza que depositas en esta humilde mortal ;-) Hace unos días, una persona de forma grosera me escribía (como si fuera tonta) que pagaba de más por algunos productos, que podía encontrarlos más baratos en tal y cual supermercado, que los productos naturales o bio eran una estafa porque no había diferencia con los del super y en líneas generales que era idiota y estaba loca o algo así. Respuesta de una servidora: "si tan mal te parece todo lo que escribo, no me leas. Si puedes encontrar las cosas más económicas, bien por ti (quizás yo no tengo cerca el super del que me hablas...). Si crees que lo natural es un engaño sigue a lo tuyo, pero no insultes".
    Tener un blog tiene muchas cosas buenas, pero en días como ese te confieso que pensé seriamente cerrarlo pero sobre todo porque puedo entender que la economía de todas las personas no sea la misma, pero siempre intento enseñar en el blog cosas que no se suben mucho de precio y que tienen una calidad de buena a muy buena. Evidentemente hay cosas mucho mejores, pero no todo el mundo tiene 20 euros para un champú o un gel, decirme que 3.6 euros/500ml es una estafa cuando por una porquería llena de abrasivos y "anestésicos locales" que trae 300ml pagas 3 euros es para mandar a pastar a algunos pero supongo que tendremos que leer tantas cosas tu y yo con el tiempo (hay personas que tienen blog desde hace 5 años y seguro que han visto y leído de todo) que mejor no pensarlo mucho.
    Volviendo a temas más amenos, la limpiadora de Amapola será una próxima adquisición ;-) ahora me has tentado tu a mi porque si algo me gusta es el olor a cítricos junto al de la menta (particularmente) y que sea delicado con la piel es requisito indispensable para entre en mi cesta de la compra.
    Que me digas que aplicar ese desodorante es un poco engorro ya me mata, porque me gustan las cosas prácticas. El mío de Taoasis (del que te prometo que trataré de hacerte reseña lo antes posible) es muy fácil de aplicar y deja olorcito a naranja. El que gané en el concurso de Bienbio, huele genial pero lleva bicarbonato y aunque no me da problemas, quizás lo menos bueno es la forma de aplicarlo que al ser polvo tengo que insistir para deshacer los granitos y en el gimnasio es un rollo. Creo que lo han probado todas mis amigas así que cuando prepare el post tendré muchas opiniones que plasmar ;-p
    Si puedo elegir, quiero reseña de la mascarilla de arcilla (con misterio resuelto) y del desodorante (que tus desgracias sobaquiles me gustan un montón) que me da mucha curiosidad.
    Si lees esto durante el desayuno (aunque ambas somos aves nocturnas), te habrás quedado sin tiempo para leer las noticias porque te he vuelto a dejar otro comentario chiquito, de esos que tanto nos gustan. Muchos besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno María, ¡me dejas a cuadros! ¿Que les ha dado a todos los insolentes de internet por pasearse por tu blog últimamente? Yo si no estoy de acuerdo con algo que escribe una compañera no tengo problema en escribirlo en un comentario pero siempre desde el respeto y con la intención de ser constructiva, la diversidad de opiniones es buena pero yo no sé en que momento se le ocurre a esta gente escribir esos comentarios (ignorantes además, pero eso es lo de menos) con tal tufillo de prepotencia y superioridad. Que no se te pase por la cabeza cerrar el blog por eso, ¡lo que faltaba! Haces bien contestando con toda la calma, no discutas nunca con un idiota porque te bajará a su nivel y allí te ganará ;) Todas las que nos molestamos en leer y entender los INCI sabemos el margen de ganancia de unas empresas y de otras, cuáles son las que se gastan el dinero en contratar a la famosa de turno para meternos su producto por los ojos y cuáles en ingredientes beneficiosos para tu piel. Me encanta tu blog porque como bien dices la mayoría de las cosas que enseñas son asequibles, de calidad y efectivas, y yo salvo algún capricho que me doy en fechas señaladas, eso es lo que busco. Quedaría un gran agujero negro en esta mediofamilia de la que ya me siento parte sin Maquillandoalloboazul, (por cierto, al no ser que sea secreto de estado quiero que algún día nos expliques el nombre del blog, también tengo curiosidad por el del Monodegretel :D)

      Tengo ganas de leer la reseña del desodorante, pero tranquila que hasta que acabe este vas a tener tiempo, este plastongo tiene pinta de reproducirse y todo. La arcilla a las pieles sensibles a veces no nos sientan bien (a mí me ha pasado también), pero leí que la rosa sí y por eso me decidí a probarla, y estoy bastante contenta! Además ya ves que es baratita, ¡y si te gustan los olores cítricos creo que te va a gustar el de Amapola mucho!

      Eliminar
    2. Qué horror...¿quién puede ser grosero con María? La impunidad que da Internet da lugar muchas tonterías. Y sólo son eso, tonterías.

      Eliminar
    3. Vamos a ver que vengo yo a meterme donde no me llaman. Tú en tu blog pondrás lo que te dé la gana, que para eso es tuyo y de nadie más, caro, barato, bueno malo bonito o feo. Lo que a ti te venga en gana. NADIE puede ir a tu casa a decirte que lo que pones es poco menos que un truño, pero nadie María. Que ni se te pase por la cabeza cerrar el blog y mucho menos por un motivo así, anda y que se vaya a pastar el lumbreras estafao. Desde luego que la gente no tiene tacto y hay comentarios que tocan la moral (por no decir otra cosa). Yo si no tengo nada positivo que decir me voy con mi música a otra parte. Y ojo que en positivo meto una crítica, pero con buena intención, que se diferencia mucho de ir a hacer daño. A mi a los 3 días de tenr el blog me pusieron un comentario con tan mala baba que me planteé dejarlo. Ahora me lo pones y que quieres que te diga, me puede afectar más o menos, pero termino hasta teniendo pena de quién gasta el tiempo en intentar hacer pequeño a otro. Nada, a lo tuyo María y saca lo que te dé la gana, que tus seguidoras estamos encantadas contigo y con tu blog. Un besazo a las tres.

      Eliminar
  2. Como te he dejado "el libro gordo de Petete" por comentario y ya no me dejaba escribir más, te tengo que dejar un segundo comentario ;-)
    Me encanta que nos recomiendes libros, yo también intento salir de mi zona de trabajo/estudios porque si no me vuelvo majara.
    Ahora estoy leyendo Harry Potter y el Legado Maldito, si la continuación de Harry Potter (puedes reírte si quieres) que no todo va a ser el Beato de Liébana en esta vida XD
    Ahora sí, muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado que me haya puesto en plan intensita :P ¡El Legado Maldito! Yo también soy un poco friki de Harry Potter, hoy he estado viendo la Orden del Fenix en Neox de hecho :D Mi compañero de piso se le compró y en cuanto le acabe voy yo detrás. Siempre tengo varios libros danzando, unos para cuando me apetece pensar y otros para cuando no, el de ahora de "no" es Yo y el Imbécil de Monolito Gafotas, que le habré leído 34 veces, no te digo más, en mi mesita también tienen cabida lecturas menos intelectuales y suelen ser las reinas de la pista, (pero no es plan de recomendar a estas alturas Manolito Gafotas) jajajaja Un beso muuuy fuerte!

      Eliminar
  3. Yo también he sucumbido a probar algo de Oma Gertrude, tiene un precio imbatible, así que tenía que probar algo, y sin duda, seguiré probando alguna cosa más 👍 La marca de Amapola tengo que probarla, a casi todas os encanta y debe ser por algo. Me encanta todo producto que huela a limón 🍋 Los olores son mi BioAdición y perdición. Un producto que huela mal, por muy efectivo y bueno que sea, lo termino regalando, soy muy de olfato 😅 Por último, tengo esta marca de desodorante (aún sin estrenar, tras meses y meses de haberla comprado. Pero no tengo sobaco para tanto producto, y es que no se acaban, duran un montón 😂). Me interesa una entrada con este último producto, ya que bastantes chicas ya me han preguntado por un desodorante sin el "dichoso ingrediente" y poco les puedo recomendar, así que me vendría genial una opinión favorable sobre este desodorante 🙈 Una recomendación de libro estupenda, al igual que la entrada. Un BioAbrazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oma Gertrude es la caña! Parece mentira lo que cuesta. Mi historia con Amapola comenzó hace 3 años cuando me iba a ir a hacer el Camino de Santiago. Me llamó la atención una crema que tiene que se llama así, Camino de Santiago, para piernas cansadas, la compré y la lleve, y ¡¡fue la estrella del camino!! A partir de ahí he probado muchos de sus productos y sólo me ha fallado uno. De Amapola, a tí que te gustan mucho los jabones, creo que te encantaría el suyo de Karité y Argán, es estupendo. Realmente yo creo que te gustará cualquier cosa que te pilles de ellos. La crema solar que tienen es la mejor que he probado hasta la fecha! Aunque si te gusta tanto el limón ya sabes por dónde empezar ;) Ya te contaré qué tal va el desodorante, nos traen a todas por el camino de la amargura! jajaja Me alegro de que te haya gustado la entrada y el libro y gracias por pasarte otra mañana lunera más por aquí ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa! Muy buenas compras :) jejejeje. Aunque la marca Oma Gertrude no la conocía, pero tras leerte, no dudaré en animarme a probarla :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, da gusto cuando te llaman la atención marcas en otros blogs que no cuestan un ojo de la cara, eh? jajaja te recomiendo que la pruebes, yo también lo seguiré haciendo y nos vamos informando ;) un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas compras!
    Idun Nature es mi tienda favorita, tienen tantísima variedad de marcas que siempre termino comprando más de lo que pensaba comprar, me vuelvo loca cada vez que entro y su programa de fidelidad me parece maravilloso.
    Como te comenté por Instagram, estoy usando el mismo Gel de Oma Gertrude y me está gustando mucho, ya lo tengo casi acabado y me ha gustado tanto que ya tengo el gel de ducha hidratante de frambuesa y menta esperando. La relación calidad-precio es fantástica y es una buena forma de llevar la cosmética natural a todos los bolsillos, que no siempre es fácil.
    El otro producto que estoy usando de los que comentas es el dentífrico de Logona. La pasta de dientes es uno de esos productos que me ha costado encontrar el mío dentro de las posibilidades que nos ofrece la cosmética natural. He probado unas cuantas marcas y ninguna me convencía y desde que probé esta, no he querido probar más porque me ha gustado muchísimo (más adelante os hablaré de todas las que he usado en el blog).
    De Amapola aún no he probado nada, pero no tardará en caer algo, la tengo apuntadita en mi interminable lista de marcas por probar :P y las mascarillas de arcilla de Cattier llevo tiempo queriendo probarlas porque tienen un precio muy tentador, aunque yo quizá me anime con la de arcilla verde, ya que tengo la piel grasa.
    Y el desodorante de The Natural Deodorant Co, esperaré a que nos des una opinión más detallada, porque ya te comenté el otro día que aún ando en la búsqueda de mi desodorante ideal.
    Por último, también me encanta leer, y me parece un libro muy interesante el que nos recomiendas, lo anota en mi también interminable lista de libros por leer :P
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Idun Nature es un auténtico peligro! :D Así que eran el gel de Oma y el dentífrico eh, estoy contigo, el siguiente que más me llama la atención es el de frambuesa y cuando coja otro será ése. Aunque ahora me apetece una temporada volver a los jabones sólidos estoy segura de que cuando quiera un gel líquido ni me lo voy a pensar. Con lo de la pasta también totalmente de acuerdo, la que más me ha gustado hasta la fecha, está sorprendentemente bien formulada. Me encanta que vayas a dedicar una entrada sobre las pastas que has utilizado, aunque como digo en la entrada de hoy son productos menos glamurosos no por ello son menos importantes, prefiero una buena pasta de dientes que una buena sombra de ojos! No he probado más mascarillas de Cattier pero si la verde es la mitad de buena que ésta ya va a merecer la pena la pequeña inversión. Y sobre el desodorante ya os contaré dentro de un par de meses a ver cómo sigue el amigo, espero que la reseña no se convierta en una escabechina! jaja Me alegro de que te haya gustado el libro, estuve dudando en hacer la minireseña porque estos libros de opinión que reparten a diestro y siniestro a veces levantan ampollas, pero me gustó tanto que alfinal ahí lo tenéis, se lee en dos tardes y es super entretenido ;) Un beso. Por cierto, estoy encantada de que te hayas unido a este tinglado, la verdad es que antes de abrirme el blog era lectora pero solo de 3 o 4 y realmente pensaba que iba a haberlos a patadas, pero me he dado cuenta de que dedicados a cosmética ecológica tampoco hay tantos, cada vez hay más marcas y productos eco y no es tan fácil encontrar algunas reseñas y ¡cuantas más mejor! :D

      Eliminar
  6. Anoche, bien tarde, vi que habías subido el post, pero mis funciones cerebrales estaban en las últimas y hoy ya he podido disfrutarlo con una capacidad intelectiva normal XD.

    Por lo mismito que a ti, me encanta Idun Nature, tiene buenos precios, un total razonable de gastos de envío, y podemos encontrar casi todas las marcas naturales rechulonas. Pico y peco en la web sin remedio.

    Yo creía que la arcilla rosa era una arcilla que provenía de la zona de Francia y alrededores, con propiedades calmantes y nutritivas. Vamos, que tenía entidad propia más allá de la mezcla, pero lo mismo es una tontería mía. Las mascarillas de Catiter de arcillas de todos los colores me encantan, son súper económicas y tienen una calidad extraordinaria. Ya te dije que yo era la cateta de las arcillas ajajaj.
    Igual me pasa con Omaita Gertrude (guiño a los Morancos, no puedo evitarlo cada vez que hablo de la marca XD). Me gustan mucho sus resultados, y la relación cantidad.calidad-precio de sus productos. El champú de camomila me está yendo genial, y estoy deseando probar el de Avena. Me dejan el pelo suave y brillante y eso que tengo melena pantojil con tendencia a desnutrirse.

    Tomo nota de la pasta de dientes, y seguiré muy de cerca tus opiniones sobre Amapola.

    ¿Te puedes creer que creo que nunca he conocido a un "hipster" como tal? O a lo mejor no me doy cuenta de que lo son. Pero cuando vivía en Madrid, sí que conocía y conozco a mucha población que iba del palo "exquisitez poco convencional", que le daban vueltas a todo, que intentaban ser diferentes sin moverse del sillón y que a veces, parecía que se disfrazaban. No sé, quizás yo sea una antigua, pero soy de las que piensas que si quieres cambiar algo, hazlo con mucho esfuerzo y trabajo. Los postureos no sirven de nada. Bueno sí, a mí me ponen algo mala, especialmente los postureos sociales. Esas mismas personas se iban a la India de voluntariado, pero luego no eran capaces de ayudar al vecino. Así tal cual... Y yo tampoco quiero ofender a nadie, siento si me he pasado con el comentario, pero soy de las que valoro los pasitos pequeños, pero fuertes y seguros.

    Muchos besos a la autora de estas entradas tan divertidas e instructivas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser eso, igual algún tipo de Caolín tiene una variación en sus componentes que le hace ser más apto para pieles sensibles y le da un color rosado y también se le llama arcilla rosa. Cuando vi el INCI me extrañé, porque siempre que la he utilizado en el INCI venían los dos tipos, estuve buscando y la información que encontré confirmaba lo que yo pensaba, que es una mezcla, pero no puede ser, tiene que haber a parte de eso otra cosa, así que voy a buscar un poco eso de las arcilla francesa ;) Yo es la única que he probado de Cattier, ¡es verdad que el precio es muy bueno para su calidad! ¿El resto crees que las aguantará bien una piel sensible? Las verdes suelen ser demasiado agresivas para mí.

      A partir de ahora cada vez que vea el vote de OMA en vez de ver en el dibujo a la abuela voy a ver a la de los Morancos y me acordaré de tí! que lo sepas!

      Yo tampoco he conocido muchos porque me muevo en unos círculos muy poco intelectuales y exclusivos jajajaj pero alguno sí y desde luego en redes sociales son los reyes porque es una tribu que se apoya en su imagen que es alfinal lo que triunfa en redes como instagram. Eso que me has comentado del voluntariado me ha recordado una cosa que me ha pasado hace poco. Estoy dentro de Arquitectos sin Fronteras (que sé que no es ninguna solución pero eso es tema a parte) y me viene el otro día una chica que conozco y me dice que se quiere apuntar. Y la digo que estupendo, la explico un poco y me dice que si ahí no se viaja, que es que ella quiere ayudar pero yendo a Perú a alguna obra, me quede ojiplática. O sea jamás la he visto ni lo más mínimamente preocupada por ningún problema social o participando de forma activa en absolutamente nada, 0 compromiso, pero ella quiere ir a Perú porque no la vale hacer planos desde aquí, ¡yo es que alucino! Debe ser que en instagram no se puede posturear de hacer una memoria desde tu casa pero sí de estar en Perú vestida de Hipi rodeada de peruanitos, pero eso yo ya no sé si es de Hipster o ya directamente de gilipollas. ¿Me he pasado yo también? jajaja En fin, un beso! Me gusta siempre tu manera de ver las cosas ;)

      Eliminar
  7. Me gustan tus compras y todo lo que publicas. A ver, yo mascarillas de arcilla son imprescindibles para mi piel grasa, pero ésta en concreto no la he probado así q me la apunto. La pasta de dientes no me gustó, y es q me está costando encontrar una eco q me guste. Por ahora gana la salina de Weleda y una de Stop the Water While Using Me de Menta Salvaje. Desodorantes no he probado así q quedo a la espera de tu review. Amapola tengo la crema de piernas cansadas pero no la estrené. El olor a cítricos me gusta así q tomo nota. El libro no lo he leído y eso q leo todo lo q cae en mis manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien vienen la mascarillas de arcilla, si me dices que la tienes grasa pues me imagino que es un super básico para tí. Monodegretel me ha escrito por ahí arriba que todas las de Cattier son muy buenas, así que si necesitas una más específica para pieles grasas por lo visto van estupendamente todas! Qué diferentes somos. Siempre me sorprende cuando a mí me parece algo estupendo, o al contrario, una bazofia y leo una opinión por ahí completamente dispar, ¡es curioso! Me apunto las dos pastas que me has recomendado aunque estoy tan contenta con ésta y está tan bien de precio que no pensaba seguir probando, ¡pero por si acaso! A ver si te gusta la crema de camino de Santiago, por arriba cuento a BienBio en el comentario que fue lo primero que descubrí de la marca, precisamente me la lleve al camino, y me encantó, era un gusto después de andar tantas horas echártela, la acabe allí en 20 días porque me la cogía todo el mundo. Después me la volví a comprar porque hago montañismo y viene muy bien :) Espero que te guste y si te animas con la leche de Saponaria espero que en eso sí compartamos opinión ;) Muchas gracias por leerme Esther! Un beso!

      Eliminar
  8. Tienes unos puntazos mas graciosos!!! es que siempre me saca una sonrisa leerte, jeje... Muy buenas recomendaciones, es una pena que te vaya mal el bicarbonato porque el desodorante de soapwalla es lo mejorcito. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me alegro mucho de sacarte una sonrisa al leerme, de verdad que me alegro, nunca está de más :) Ya se lo maravilloso que es el desodorante de Soapwalla, todas compartís opinión, como os gusta darme envidia, ¡¡maldigo al que descubrió que el bicarbonato desodorizaba!! jajaja Un beso!!

      Eliminar
  9. Yo también descubrí Oma Gertrude gracias al blog de María y todavía no he caído porque tengo en la reserva de casi todo (por favor mátame XD), pero estar en mi lista, está, que sois varias las que hablais de su relación calidad precio y no puedo perdérmelo. Te agradezco también que hayas puesto tanto detalle en describir las tiendas, no conocía alguna de ellas y en cuanto termine el comentario me voy a visitarlas, esto es una perdición, eso sí, una perdición molona. Coincido contigo también en lo diferentes que somos y los gustos tan dispares que tenemos, qué curioso es ver una opinión totalmente diferente sobre algún producto, si es que cada piel/pelo/persona es un mundo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te creo que tengas reservas de todo. Ahora con la cajita que has ganado más aún, qué guai. A ver que te parece OMA cuando lo pruebes, la verdad es que con esos precios dan ganas de no parar de hacer clicks y para el carrito todo! Un beso!

      Eliminar
  10. Quiero reseña a fondo de ese desodorante! Ha estado a un click de venirse conmigo muchas veces, pero como no había visto tampoco muchas opiniones me daba cosilla. mis axilas también son anti-bicarbonato y el sin fragancia de la línea sensitive skin de Schmidt's es el mejor que he probado hasta ahora libre del dichoso ingrediente, pero con el uso deja manchas oscuras en la ropa :( Esta arcilla me gusta bastante y esa pasta de dientes junto a la de Himalaya son mis favoritas por el momento. Amapola es genial y de Oma Gertrude tengo varias cremas y coincido, relación calidad precio muy buena, desmontando el mito que usar cosmetica ecologica solo se puede con presupuestos altos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendrás, la tendrás! Parece que no mancha, y el olor me está empezando a dejar de parecer tan desagradable, de momento es positivo que vaya a mejor y no a peor que es lo que me suele pasar con todos jajaj ya te contaré. Me apunto tu pasta favorita, que si compartimos gusto por esta supongo que la otra también me gustará. He pensado en hacer un post sobre productos eco por menos de 5€ hay un montón y de todo tipo y si alguien que no se decide por la cosmética eco por la fama de ser cara cae de casualidad por mi blog igual le animo, que es uno de los objetivos del blog! :D

      Eliminar
  11. Muy interesantes tus compras, me apunto la mascarilla de arcilla, Cattier es una marca que nunca defrauda y en mi opinión las mascarillas son su punto fuerte 💚
    La leche limpiadora me parece muy apetecible y si además huele a limón 🍋 suma muchos puntos.
    Me encantan tus recomendaciones de libros y series.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la recomendación, es un libro muy interesante ;) La mascarilla de Cattier es la única que he probado de la marca, ya me dijo también Elmonogretel que las demás también están muy bien, miraré cuando se me acabe a ver si hay alguna otra compatible con la piel sensible viendo lo que me decís. Si te gustan los olores a limón no puedes dejar de probar la limpiadora, solo huele a eso :) Un beso!!

      Eliminar
  12. En pocos blogs veo que recomienden Idun Nature, es una web que me gusta mucho la variedad que tienen, aunque hace tiempo que no les hago un pedido la verdad.

    Ficho algunas cositas que nos has enseñado, y me quedo por aqui.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, no había visto tu comentario. Perdona! A buenas horas casi dos meses después. Idun Nature me gusta mucho, es una web con mucha variedad de marcas y los gastos de envío gratis a partir de 15€ te permiten hacer pequeños pedidos de cosas que vayas necesitando, a mí también me encanta :) Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017