Reseña: "Hidratante Nutritiva Pieles Mixtas" & "Tónico Suave de Rosas" de Matarrania.

Esta entrada es especial para mí porque os vengo a hablar de dos potingues a los que tengo mucho cariño, uno de ellos, es mi producto cosmético favorito.

Son el Batman y el Robin, el Asterix y el Obelix, el Epi y el Blas, el Timón y el Pumba, el Bob Esponja y el Patricio, vale, ya paro, de mi rutina facial diaria desde hace unos 3 años, uno de ellos algo más. Un dúo inmutable que pese a contar con un protagonista, éste da lo mejor de sí cuando lo complemento con el otro. Son mis básicos.

El cariño que les tengo a estos dos productos se extiende a la marca: Matarrania es producción local, es kilómetro 0, es cosmética 100% ecológica, es todo principios activos, es formulaciones sin agua, es olor a naturaleza, es texturas que recuerdan a recetas de cosméticos ancestrales, es sencillez, es eficacia, es mi marca favorita en cuanto a productos básicos para el cuidado de la piel.

Cómo ya os imagináis: ¡Habemus favoritos! Que ya se me estaba quedando la sección paupérrima es poco, ¡pero es que no es fácil estar entre los elegidos! :D

Es un honor para mí que pasen a engrosar la lista mi querida Hidratante Nutritiva Piel Mixta 100% Bio y el magnífico Tónico Suave de Rosas 100% Bio de Matarrania.

No son los únicos productos que utilizo de esta marca pero por algo tengo que empezar, poco a poco irán desfilando por aquí uno detrás de otro, con muchas alegrías y ninguna pena.

Voy a hablar un poco de cómo es la piel de mi cara para que tengáis una visión más completa de la reseña.

La piel de mi cara me ha dado problemas, tuve una dermatitis muy fuerte con unos 12 años, sospecho que causada por mi inteligentísima costumbre de embadurnarme la nariz y sus aledaños con Vicks Vaporub cuando mi madre cocinaba pescado. Prefería abrasarme media cara que oler un pez. Así era yo, me da hasta vergüenza contarlo. Después, de adolescente, tuve algo de acné, nada traumático pero lo tuve, y de mi blefaritis ya ni hablamos. 

Sin embargo, a día de hoy, en general, tengo una piel bonita y sana, la tengo luminosa, hidratada, equilibrada, sin marcas y prácticamente sin imperfecciones. Podría decir que tengo una piel normal, sin problemas, pero tirando a sensible ya que las formulaciones agresivas no le sientan nada bien. Agradece que utilice productos delicados y suaves (como los que os enseño hoy) y creo que ése es el secreto de su buen aspecto actual, haber aprendido a tratarla con delicadeza; no agredirla nunca, ser rigurosa con mis rutinas todos los días pero sin atosigarla con 1000 productos y haberme maquillado siempre muy poco. (Aunque ésto está cambiando desde que descubrí el maquillaje natural).

Que diga que la tengo bonita no me libra de, por ejemplo, tener en la nariz tendencia a los puntos negros y a una textura menos lisa y suave que en el resto de la piel. También en la frente las temporadas que tengo el flequillo recto noto como la piel de la frente se "ahoga" un pelín y la textura también se vuelve menos lisa. Y lo que más se nota y la única imperfección de mi cara es una pequeña erupción que tengo debajo del labio en un lado. Parece como si la dermatitis hubiese dejado ahí su huella. Para terminar, que vais a decir que menos mal que dice que tiene la piel bonita, cada 28 días, puntual como un reloj, me hace la visita reglamentaria EL grano, ¡el día que no salga mal asunto! 

Son "males menores" que mantengo a raya fácilmente con una buena limpieza, mascarillas y algún exfoliarte muy suave muy de vez en cuando, nada de productos agresivos que se llevan, junto a la suciedad, media cara. 

Con ésto finiquitamos el tema de mi cara, dejo de hablar de yo, mí, me, conmigo y pasamos a lo bueno:

Acompaaaañame, otra noche más, si quieres destripar conmigo estas dos maravillosidades que nos da la Pachamama en colaboración con Evelyn, su creadora. ¡Que comience la carnicería! (Vegetal, que no se me ponga nadie nervioso)





HIDRATANTE NUTRITIVA Y TÓNICO

HIDRATANTE NUTRITIVA PIEL MIXTA 100% BIO
TÓNICO SUAVE DE ROSAS 100% BIO
MATARRANIA

- LA MARCA

http://www.matarrania.com

Es española, concretamente de Teruel.
Es la única española certificada por la Soil Asociation, con el sello que llevan los productos con más de un 95% de ingredientes ecológicos.
No testa en animales
No todos sus productos son veganos, sus hidratantes llevan cera de abeja ecológica.
Apuesta por la producción local, el 90% de sus ingredientes son de Km 0.
Dona el 0,7% de las ganancias a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible.

- PRESENTACIÓN / OLOR / TEXTURA


TÓNICO

La presentación de los productos de Matarrania es preciosa y cuidada. La sencillez, los colores y la ausencia de pretensiones y de florituras de los envases me encanta. En el caso del tónico viene en un bote de vidrio satinado de color naranja con dosificador que hace que puedas controlar mejor la cantidad de producto que quieres utilizar. Lleva un tapa metálica a rosca. El 30% del vidrio es reciclado, al igual que en todos sus envases. Pero, y aquí viene el único "podría mejorar" que va a aparecer en toda la reseña, me gustaría que fuese un spray. Los hidrolatos al ser líquidos me resultan más cómodos en este formato. Aunque tengo que reconocer que echarte un poquito en el cuenco de la palma, frotarlo, oler las manos y pasar a masajear la piel, en el fondo es más "gustoso" para los sentidos que utilizar un spray.

Huele intensamente a rosa, a mí me encanta porque me aporta serenidad y calma. Desgraciadamente el olor no dura, he leído alguna vez que el Agua de Rosas se puede utilizar como perfume, en mi opinión, difícilmente...

La textura es totalmente líquida.


HIDRATANTE

La presentación es, como en el caso del tónico, en un bote de vidrio satinado de color naranja con una tapa metálica que funciona a rosca. Hay gente a la que no le gustan los tarros al verlos un poco antihigiénicos, hay que meter la mano para sacar el producto pudiendo contaminar lo que queda dentro. Yo debo de ser algo cochinilla porque eso me da lo mismo. Antes de aplicar la crema lo primero que hago es lavarme las manos y la cara así que no siento que contamine el producto al meter la manopla, está limpia. Además, con los tarros, para mí es más fácil aprovechar hasta la última gota del producto y los reutilizo más fácilmente que un tubo de plástico, que siempre termina en el contenedor. Tengo todos los tarros de Matarrania guardados, los uso para hacer mis mejunjes, para guardar cositas pequeñas de maquetas y ¡hasta tengo un cactus plantado en uno!

Su olor es fantástico. Huele a campo, a naturaleza, a flores, a hierba recién cortada. Después del olor delicado del tónico me encanta este chute de energía, aunque es una energía igualmente calmada. Con Matarrania no hay estridencias tampoco en los olores. Perdura un poco en la piel, aunque para olores que perduran el de su hidratante nutritiva para hombres, ¡huele durante horas! También me encanta y también os hablaré de ella más adelante.

La textura no es la de una crema, es la de un bálsamo. No contiene agua y eso le hace tener una densidad especial. Si das la vuelta al bote no se caería ni una gota del producto. Cuando lo abres por primera vez, es sólido, pero en cuanto entra en contacto con la piel se derrite convirtiéndose un aceite un pelín denso al contener cera de abejas. Dependiendo de la temperatura del ambiente será más o menos sólido, pero nunca va a costar sacar el producto y aplicártelo. Es suave y se extiende con facilidad. Su absorción es lo que hace que algunas personas no terminen de cogerle el punto, ahora os explico como hago yo para no tener problema con ésto.



- COMPOSICIÓN

Las composiciones de los productos de Matarrania son, en mi opinión, perfectas. Son formulaciones muy sencillas en las que todo son principios activos ya que no llevan agua. Eso hace que no sean necesarios los conservantes, sin agua no hay vida, tampoco la de las bacterias. Todos sus ingredientes provienen de agricultura ecológica. Aquí nada suena a no plantado, no hay ingredientes sintéticos, ni buenos ni malos. 

TÓNICO

Rosa damascena distillate (Hidrolato de Rosa de Damasco)


100% ingredientes naturales
100% ingredientes de agricultura ecológica


HIDRATANTE

Prunus amygdalus dulcet oil (Aceite de almendras dulces), Olea europaea fruit oil (Aceite de Oliva Virgen Extra), Helianthus annuus oil (Aceite de Girasol), Sesamun indicum oil (Aceite de sésamo), Cera alba (Cera de abeja), Rosa moschata seed oil (Aceite de Rosa Mosqueta), Sedum sediforme extract (Extracto de Pampajarito), Citrus limonum peel oil (Aceite esencial de Limón), Lavandula officials flower oil (Aceite de Lavanda), Cananga odorata flower oil (Aceite de Ylang-Ylang). [Éstos aceites esenciales contienen linalool, geraniol, benzyl benzoate, farnesol, benzyl salicylate, limonene]


100% ingredientes naturales.
100% ingredientes de agricultura ecológica.


10 plantas + cera de abeja, nada más.

- MODO DE USO

El tónico me gusta echármelo en la palma de las manos aunque en la web recomiendan utilizarlo con un algodón. A mí me da la sensación de que el algodón chupa el producto y se desperdicia y, volviendo a mi tacañería, éso no gustarme a mí. Así que echo unas gotas en la palma, lo froto ligeramente con la otra mano llevándomelas a la napia para olisquear un poco el delicioso aroma y me lo aplico de la zona de la nariz a la sien a golpecitos, sin olvidarme de bajar al cuello y al escote en el caso de que esté en pelotillas porque acabe de salir de la ducha y no tenga una camiseta tapándolo. Si sois de escotes, mejor para vosotras, lo podéis echar en el escote siempre. Puedes meterte en el contorno e incluso en los ojos, el agua de rosas es beneficiosa también para ellos, palabra de blefaritosa ;)

Dejo que se asiente unos segundos sobre la piel y paso a echarme la crema que no tiene más misterio.


- RELACIÓN PRECIO / CALIDAD / DURACIÓN 

TÓNICO 


Precio: 13,89€ / 100 ml.

Dura más o menos unos 2 meses usándolo mañana y noche. El tónico es, de todos los productos de Matarrania que tengo, el que menos cunde, también es el único que no está compuesto de aceites. Me gustaría que tuviesen un formato más grande que saliese más económico. Se pueden encontrar por ahí Hidrolatos de Rosas un poquito más baratos, eso sí, no sé si con esta calidad tan buena, con un bote tan chulo y con una empresa detrás tan magnífica :D




HIDRATANTE


Precio: 18,50€ / 60 ml. 

Es otro de sus puntos fuerte. Su caducidad es de 8 meses y hay que andarse con ojo. A mí me suele durar unos 7 meses largos utilizándola día y noche. Éste es el 4º bote que gasto y llevo utilizándola más de 3 años ininterrumpidamente. Salen bien las cuentas, ¿eh? Es una pasada lo que cunde. Aún no he visto crema con una relación precio/calidad/duración como ésta, bueno sí, la de hombre. 




- EFECTIVIDAD

En primer lugar alguna quizá se haya preguntado, ¿porqué después de soltarnos todo el royo de que su piel es sensible va la tía y nos planta en la reseña una crema para pieles mixtas? Bueno, pues no hay explicación lógica así que no me la voy a inventar. El día que me la compré me dio por ahí a saber por qué (no descarto que me equivocase de bote) y me gustó tanto que seguí con ella. A día de hoy no he probado aún la de pieles sensibles aunque quizá lo haga pronto por curiosidad.

Antes de ir con los resultados os voy a contar cómo consigo que la crema se absorba rápidamente a pesar de su textura untuosa. Tenéis que tener en cuenta que la piel nunca va a quedar mate, si buscas una crema con estos resultados, ésta no creo que sea la tuya. Sin embargo, si te gusta luminosa y con un aspecto sano y jugoso, que es como a mí me gusta, ¡te vas a llevar bien con ella!  

He comenzado la reseña diciendo que tónico y hidratante se complementan a la perfección y así es. 

Tened en cuenta que Matarrania hace hidratantes para tacaños ¡y no solo por todo lo que cunden los botecitos! También porque creo que funciona mejor si racaneas con la cantidad y utilizas poquito. La gran mayoría de las cremas se componen en un porcentaje muy alto de agua, en ésta son todo principios activos y por lo tanto para una igual eficacia se necesita mucho menos producto que con una crema normal. Y aquí es donde entra en juego lo bien que se entiende con el tónico. Echar la hidratante con la cara húmeda por haber utilizado antes el hidrolato te permite utilizar una cantidad mínima ya que se extendiende mucho mejor que con la piel seca. Mi primera recomendación es, pues, nunca obviar el paso de utilizar tónico primero, si no tendrás que utilizar más crema de la necesaria y a tu piel le costará más absorberla.

El Hidrolato de Rosas, como ya sabréis, está indicado entre otras muchas cosas para pieles grasas por sus propiedades astringentes. Mi piel absorbe antes la crema si uso hidrolato de Rosas antes. Sin usar tónico o utilizando otros hidrolatos más hidratantes, tengo que esperar un poco para que se absorba y desaparezcan los brillos. De aquí se desprende mi segunda recomendación: utiliza un tónico que no sea muy hidratante, si tiene propiedades astringentes mejor, para que la crema se absorba más rápidamente.

Si no utilizo tónico antes y aplico una cantidad normal, la que aplicaría con una crema cualquiera, tarda en absorber por completo unos 15-20 minutos, teniendo en ese tiempo brillos en la cara. Si lo hago como os acabo de contar, tarda solo unos instantes en absorber, desapareciendo rápidamente los brillos y dando paso a la tez luminosa de la que os acabo de hablar. Además, tengo la impresión de que cuánto más tiempo llevo utilizando la hidratante, mejor se absorbe, es como si mi piel se hubiese acostumbrado a esa hidratación y chupe hasta la última gota. 

Desde que sigo esta rutina tengo la piel muy equilibrada. Da igual que sea invierno que verano que los cambios son mínimos, o mucho menores que cuando tenía otras rutinas. Se resiente mucho menos. Creo que lo más destacable de sus resultados a corto plazo es la protección. Cuando salgo a la calle y hace viento siento que choca contra una "barrera" en vez de hacerlo contra mi piel. Ocurre lo mismo con la lluvia. Esta "barrera" no es nada molesta y solo la noto si hay algo intentando dañar mi piel. También mantiene siempre la hidratación en su punto exacto. Con algunas cremas me terminaban saliendo granitos en la barbilla, hace tiempo que de eso ya no sé nada, el único que se deja ver es EL coño grano de cada mes. Hace tiempo tenía la frente más seca que el resto de la cara y a veces se me pelaba, esto no ocurre desde hace años, ahora está siempre hidratada. La erupción que tengo debajo de una de las comisuras del labio, herencia de mi dermatitis, que lleva ya conmigo casi 15 años, es ya casi imperceptible. En conclusión, esta rutina ha convertido mi piel facial en una piel sana, muy iluminada y equilibrada que prácticamente no me da sustos ni sorpresas desagradables desde hace 3 años (alguna me habrá dado, pero no lo recuerdo).

Sé que hay personas a las que les gustan las cremas ligeras y a las que no les llegó a convencer esta crema por su untuosidad y su absorción. A mí ahora me ocurre al contrario, las cremas ligeras me han dejado de gustar después de entender ésta. Lo noto sobretodo en la sensación de que no protegen de la misma manera. Ésta hidrata un montón sin engrasar ni ahogar la piel, la hidratación es la base para tener una piel joven y bonita ¡y Matarrania te lo pone en bandeja!

- CONCLUSIÓN

TÓNICO

Me encanta: Su olor y lo delicado que es con la piel sensible.
Me gusta: El frescor que aporta y lo fácil que es extender la crema después de utilizarlo.
Mejorable: El envase, el perfecto sería tal cual es pero con spray. Comparado a los otros productos de Matarrania, no cunde tanto.
Ni fu ni fa: A ver si me consigo explicar: con los tónicos en general me ocurre que no sé muy bien si hay "cambios reales" en la piel al utilizarlos, lo que más me gusta de ellos es lo agradable que es su aplicación, el frescor que aportan a la piel en cualquier momento y la confortabilidad que se siente después.
¿Repetiré?: De momento sí. Si un día lo cambio será por otro Hidrolato de Rosas más barato, pero aún no he encontrado uno con la misma buena pinta (filosofía de empresa, km 0...) que mejore el precio.

HIDRATANTE

Me encanta: El envase, su olor a hierba, su textura, la protección que aporta a la piel y lo equilibrada, hidratada y nutrida que la deja. Es delicada con la piel sensible. La relación calidad/duración/precio. 
¿Repetiré? ¡Por supuesto! 


--------------------------------------------------


¿Utilizas algún producto de Matarrania? Si es así, ¿cuál es tu favorito?

Cómo ya veis tengo la hidratante ya en las últimas aunque "en las últimas" en Matarrania signifique que aún le quedarán casi dos meses ;) Cuando se acabe, creo que esta vez voy a probar con la de piel sensible por pura curiosidad, también he utilizado la de hombre porque la usa mi novio y me encanta, espero que la de pieles sensibles esté al mismo nivel (estoy segura de que así será). Cuando haga el pedido me gustaría comprar uno de sus aceites corporales, los que más me llaman son el de canela y el sensual. Aún no he utilizado ninguno de la marca, ¡es de las poquitas cosas que me quedan por probar!


¿Alguien por aquí que les utilice? ¿Qué me contáis sobre ellos? :)

No me quiero extender aún más que no quiero aburriros, espero que os haya interesado y que no se os haya hecho demasiado largo. 

Antes de irme solo deciros que la semana que viene habrá otra entrada en la que os contaré mis primeras impresiones de las últimas compras en Idun Nature y alguna cosilla de Naturismo que me acaba de llegar.


 ¡Os espero! ¡Un beso y mil gracias por acompañarme un lunes más!








Comentarios

  1. ¿Pero cómo se te ocurría untarte la cara con vicks vaporub? "pa" matarte! jajajaja bueno al menos no has tenido ningún problema derivado de ello ;-)
    Creo que gracias a ti empiezo a entender a esta crema. Muchas veces quise comprarla pero cuando leía opiniones en todos lados, la gente hablaba de lo untosa que era y de que dejaba la cara grasa y yo con mi zona T rebelde huía de ella a toda velocidad, pero es lógico que si una crema no tiene agua difícilmente pueda comportarse como si la tuviera. Me gusta ese baile previo con el tónico que hace que necesites mucha menos crema y que ésta se absorba con más facilidad. Así es normal que te funcione y con los resultados que comentas tiene sentido que te cueste la idea de serle infiel (aunque sea con su prima hermana para pieles sensibles).
    Has despertado mi curiosidad por los aceites corporales de esta marca y aunque en general los aceites mucho no me llaman, creo que no me importaría hacer una excepción con el de canela para dar (o que me den) un masajito.
    Por cierto, yo también tengo El grano. En mi caso son 2 o 3 los que llegan cada mes a dar por saco y me cuesta que se sequen (por no hablar de lo que duelen) pero, como bien dices, malo será el día que no aparezcan así que a disfrutad de ellos para rato ;-p
    Muchos besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay joder! Se dice así, y yo poniendo Vivaporu, qué paletilla jajaja ahora edito, ¡menos mal que te tengo siempre comentando rauda y veloz María! :D

      La hidratante te la recomiendo totalmente aunque tengas la zona T grasa, eso sí como ya he dicho en la entrada, creo que utilizando poquito producto en cada aplicación. Yo no tengo la piel grasa pero mi novio sí y aunque en principio choque, los aceites lejos de engrasar le han equilibrado la piel :) Dependiendo de cada persona le irá mejor o peor pero por ese precio y viendo la calidad yo sin duda probaría suerte, si no te haces a la textura siempre la puedes emplear como una especie de tratamiento hidratante/nutritivo de noche :)

      Yo también soy poco de aceites corporales y en realidad de hidratarme el cuerpo en general, para eso soy mucho menos cuidadosa que con la cara y ¡está fatal! Quién pruebe antes el de canela que le chive a la otra qué tal va, el Sensual con nuez moscada y patchoulí tampoco tiene mala pinta ;)

      Lo de EL/LOS granos... es que le manda narices. Además de los dolores, de los cambios de humor, de lo incómodo que es... también granacos, ¡pero qué coño habremos hecho las mujeres para merecernos ésto!

      Un abrazo María, se está convirtiendo en buena costumbre llegar a casa los lunes y sentarme a leer tus comentarios lo primerito de todo ;)

      Eliminar
  2. Los he probado los 2, son fantasticos¡¡ la crema la sigo usando pero como crema de noche ya que prefiero para el día otras que se absorban rapidamente y me de tiempo a maquillarme, como voy siempre a la carrera jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son fantásticos :) Utilizarlo de noche creo es una muy buena opción también si no consigues que la absorción sea rápida. ¡Por la mañana te despertarás con una piel estupenda seguro!

      Eliminar
  3. Me encanta esta marca 😍 Tiene una excelente relación calidad-precio. No he profundizado demasiado en su línea facial (por lo que la crema y el tónico, todavía no los he probado). Al igual que tú, el tónico me lo aplico con las manos (como bien comentas, se desperdicia producto con el algodón, así que no no y no 😂 manos siempre 🙌). Lo que si he probado es casi toda su línea corporal, y me ha encantado. Tanto el aceite anticelulítico como el aceite sensual, son la caña de España 🇪🇸 Me BioEncantan 🔝 El tónico me lo apunto 📝 Porque seguro que es BioEstupendo ¡muak! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que no se haya subido al carro con los precios es algo de agradecer. Hace un tiempo era aún un poco más barata, subieron los precios 1-2€ por producto me parece... bueno pues explicaron el por qué de esa pequeña subida en el blog, es que no se puede ser más transparente y respetuoso con el cliente y eso me encanta. ¡Y aún así la relación calidad-precio sigue siendo difícilmente mejorable! ¡¡¡Ayyy que ganas tengo del aceite sensual!!! ;)

      Eliminar
  4. Una entrada súuuper interesante. Todavía no he probado nada de esta marca pero la tengo en mi punto de mira para próximas compras, y precisamente estos 2 productos que nos presentas los tengo en mi lista por mi tipo de piel. Muchas gracias por esta entrada super bien detallada1 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los tengas en el punto de mira ¡y estoy segura de que te van a encantar! Ya nos contarás qué tal te han ido, dales un poco de tiempo porque a parte de notarse protección e hidratación a corto plazo también se nota la nutrición y el equilibrio con el uso continuado ;) Muchas gracias a tí por leerme, ¡yo encantada de detallaros todo que para eso hice el blog!

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado! Ay, tengo que decirte que tengo una risa tontísima con lo del Vicks Vaporub que no se me va y llevo ya un buen rato! Gracias, de nuevo, por una entrada genial, fresca y alegre. El caso es que esta semana coincidimos con la marca y hasta con el color, va la cosa de botes de cristal naranja, cosmética para tacañas (¡esto me ha encantado porque es una verdad como la Giralda de grande!). Sólo he probado el contorno y te doy la razón en lo diferente de su textura, hay que hacerse a ella, pero la verdad es que sus ingredientes, simples, limpios y efectivos hacen las delicias de cualquiera que quiera empezar a probar cosas naturales. Son un gustazo. ¡Un besazo y mil gracias una vez más por tanta alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me habéis escrito María y tú bien el nombre de la marca, yo poniendo Vivaporu jajaajajja

      Me alegro de que te haya resultado sobretodo "fresca" la entrada, porque a ratos me estaba pareciendo estar escribiendo un auténtico tostón, y estaba penando ¿pero alguien será capaz de leerse todo esto hija mía? ¡Es que se me van un poco de longitud de la que me descuido! jajaj

      El contorno cuesta más que se absorba que la hidratante, o por lo menos yo no he encontrado la manera. Aún así como tu dices son muchos más los pros que los contras y también es un básico en mi rutina. Hasta ahora lo he utilizado también por las mañanas (me importa un pito salir a la calle con la ojera un poco brillantosa durante unos minutos jajaja) pero desde hace unos meses estoy pensando en hacerme con otro para por la mañana que tenga ingredientes un poco más descongestionantes y refrescantes. Éste me parece estupendo para hidratar y prevenir arruguitas pero en las ojeras no noto nada. ¡¡Un beso para tí y las gracias para tí también guapa!!

      Eliminar
    2. Bueno, es que María y yo nos hemos puesto muy 'fisnas', pero aquí todos sabemos que si eres de Despeñaperros para abajo, de toda la vida es vivaporú, con acento en la u, hasta el punto de entrar en la farmacia, decir vivaporú y que el farmacéutico responda '¡viva!'. Esto es así. :D

      Eliminar
  6. Hola guapa! Una entrada muy interesante y completita :) ¡felicitaciones!, vaya trabajado has realizado, guapa :D jejeje.

    Yo de Matarrania no he probado muchos productos, aunque si dos tónicos faciales y un aceite corporal... La verdad, es que tenía curiosidad con su hidratante, pero por el motivo de ser de textura densa no me animé con ella..., y no creo que me termine mucho de convencer..., ya que no suele dejar acabado mate como bien has dicho.., asi que ¡gracias por la aclaración! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, si estás buscando algo matificante creo que en Matarrania 0 patatero. De cremas mates... sé que algunas de vosotras no os sentís cómodas con Lush, pero tienen mi crema con acabado mate favorita, porque aporta mucha hidratación a la vez. Es Magical Moringa (tiene mucha Moringa como puedes imaginar :D). Es su única crema 100% natural y es, después de la de Matarrania, mi favorita. Es nueva, el año pasado me dieron una muestra y me gustó tanto que la compre para utilizarla por el día, es la única que he comprado desde que uso Matarrania ¡¡es que me encantó!! (por la noche seguía con la de Matarrania :D) Es también peculiar porque también es como una manteca, pero en el momento en el que la aplicas la piel queda como si fuese terciopelo literalmente y super mate, yo nunca he probado nada parecido. (Además huele muyyyyy bien) Si buscas una mate y te gusta Lush te aconsejo que pidas una muestra. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Una entrada genial! Me encanta la filosofía de esta marca, y tengo en mente hacerme un súper autoregalo navideño en el que tachar muchos de sus productos de mi lista de deseos ;) He probado una muestra del contorno y de la crema facial y me gustaron mucho, en tamaño grande solo he usado el bálsamo de talones de momento. Los envases son muy prácticos para reutilizar también. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) El contorno tarda un poco más en absorber pero también es uno de mis básicos desde hace años, aunque a ése si que le voy a ser infiel porque estoy mirando algunos que se centren más en descongestionar. Si al final te haces con alguna cosa de Matarrania ya nos contarás! Que fluya la información! :D

      Eliminar
  8. Hola!! Me gusta mucho tu blog!! Y matarrania ni te cuento!!! 😉😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mismimitoss, ya he visto por tu canal que también le das a sus botecitos ;);)

      Eliminar
  9. Una explicación genial. Matarrania casi no la he probado, pero pondré remedio. La crema no ee para mí que tengo la piel muy grasa, pero el aceite de canela me llama un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí también, ya sabes, si le pruebas antes quiero opiniones! :)

      Eliminar
  10. Me parece cosméticos con una composición ideal. Sobre todo me llama la crema, que además, trae algo más de cantidad que las cremas convencionales. Yo me la pondría para las noches, e irme hecha una delicia a la camita. El tónico me parece algo caro para la cantidad que trae, y es que en cuestión de tónicos por menos de cinco euros en iherb encuentro maravillas en cuanto inci, y encima suelen sobrepasar los 300 ml.

    A mí tampoco me vuelven loca los formatos, si no lleva spray hago trasvase, y si tengo que meter deditos, pues los meto en el bote, bien limpios, como dices.
    El contonro de la marca no me convencía del todo tras leer sobre él, porque me recordaba a uno que tuve (también natural), pero que acabé usando de bálsamo de labios y de desmaquillante de ojos ajajaj. Pero estos son estupendos y además veo que tenemos pieles parecidas por lo que cuentas. Los Reyes Magos vana a tener que echarle un ojo a tu blog cuando vayan a dejar regalitos!! ajaja.

    Muchos besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Me encanta mirar la plasta y pensar que es pura naturaleza sin nada más :) Voy a ver por tu blog lo que me comentas de los tónicos, si que es lo que se va un poco más de precio aunque hay que tener en cuenta que es 100% eco, a mí de momento me compensa, lo que es inamovible es el hidrolato de rosas porque me sienta genial pero si veo otro eco más barato de una marca con buena pinta no me cierro a probarlo.

      El contorno tarda más en absorber que la hidratante, creo que este puede que también lo terminases utilizando de desmaquillarte, pero con la crema te animo totalmente a que la pruebes (espero que si lo haces te guste si no me sentiría un poco culpable)

      Un beso!! :)

      Eliminar
  11. Madre mía que currada de post te has pegado nena!!! jejeje me has dejado con las patas colgando!!! eres super graciosa jejeje . Matarrania es muy buena marca, las personas que hay detrás también son muy cercanas, cosa que me gusta de las marcas que crean cosmética natural. Los tónicos me pasa como a tí, yo también los prefiero en spray, tipo bruma. Un besazo !!!!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYY muchísimas gracias de verdad!! :D:D ¡Es que una brumita fresca da la vida! Este formato tiene también su parte buena porque al tardar más en aplicarlo como que lo "disfrutas" más, pero me quedo con la bruma yo creo! Un besaso pa tí también!

      Eliminar
  12. A tope con el post! Que sepas que tu blog va a ir ahora mismo a mi pestaña de Blogs Favoritos... Que currada maja, de 10.
    Iba pensando mientras te leía: joder piel mixta y sensible, que cisco... Pero veo que todo lo tienes bajo control. Am, y lo de el Vicks Vaporub (o como coño se escriba) me ha matado.
    Confieso que yo voy variando bastante de crema hidratante, por aquello de probar y probar, pero procuro que el cambio sea a algo que sea apropiado para mi piel. En todos estos años probando y probando confieso que las faciales que mejor le han ido a mi piel son las naturales, sin duda alguna.
    Las de Matarrania no las he probado, y todo me parecía maravilloso hasta que he llegado a la parte de rostro jugoso... A mi me gusta mate, y con esta piel mixta que mi señora madre me ha dado esto no siempre es fácil. De todos modos no descartaría probarla por todo lo demás.
    Tengo por aquí, por cierto, uno de los aceites de masaje de canela de Matarrania: me gusta mucho el olor, aunque para mi gusto les ha quedado excesivamente seco, pero de todos modos pruébalo, sin duda, si eres tan fan de la marca seguro que te va a gustar.
    Y poco más que decirte, un post grandioso, un estilo ameno, y todo al detalle.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me pone muy contenta que me digáis que os gustan las entradas, al final las hago para eso, como solo hago una a la semana me da tiempo a explayarme :D Si lo que buscas es piel mate esta 0 patatero. Tú que eres asidua a Lush conocerás Magical Moringa, no? Creo que con acabado mate es mi crema favorita, me encanta el olor, la aplicación y los resultados y ¡además es uno de los productos libres de tóxicos de Lush! Gracias por la info sobre el aceite de canela, si dices que es demasiado seco para masajes regulero, no? y qué tal de olor? Un beso y muchísimas gracias por leerme

      Eliminar
  13. Hola, acabo de descubrir tu blog y quería felicitarte por tu entrada tan, tan completa!! No he probado ninguno de los productos, aunque después de leerte me han entrado ganas de probarlos, sobre todo me llama el tónico. No conocía la marca, pero sus precios me parecen bastante asequibles para los resultados e ingredientes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y bienvenida! Los dos son estupendos, si tienes en cuenta las cosas que he comentado en el post y aún así te siguen llamando estoy segura de que te van a gustar. Son super asequibles realmente, cuando usaba cremas convencionales usaba Avene o la Roche Posay y realmente cada dos meses me gastaba 17€, ahora con el mismo dinero tengo 7 meses mínimo de crema, y además repleta de principios activos, nada de derivados del petróleo inertes que lo único que hacen es formar una barrera en la piel :) Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Vaya, vaya, qué sorpresa de blog. Qué auténtica monada, soy una fan absoluta de los aguacates y que hasta los iconos de las redes sociales tuvieran aspecto aguacatil, he de decir que me ha cautivado del todo. Ya centrándonos en las entradas, cuánto mimo hay en todo: el diseño, las fotos y las descripciones tan detalladas... no hay nada que me guste más en el mundo que las cosas con sustancia, no decir cuatro cosas y punto, si no de estas entradas a las que se le pone el cuerpo y alma, en la que se escribe muchísimo, vaya. A mi me pasa que escribiendo las mías pienso ''¿no me estaré enrollando mucho?'' pero luego pienso que es a mi me encantaría leer y leer, datos y datos, experiencias personales, etc., porque me bebo ese tipo de entradas como si nada...
    Yo pasé una dermatitis feísima que me duró meses. La verdad que lo que me la ha quitado no ha sido un producto ecológico :-( pero sí que me hace plantear que me tengo que coger una remedio natural tarde o temprano. Como dices tú con Lush, es tu punto flaco, yo tengo unos cuantos más pero Matarrania me ha conquistado y en un tiempo caerá el embellecedor de cuello y escote, la crema nutritiva para pieles sensibles y mi amado y ansiado bálsamo de canela jajajajaja. Yo también creo que poniendo el tónico en el algodón es desperdiciar producto y que mientras las manos estén limpitas, no hay nada que temer :) Y lo mismo con lo de poca cantidad, con el bálsamo pasa igual...
    En fin, no me enrollo más, me gusta más ''hablar'' que a un tonto. ¡Ya me tienes fija a las próximas entradas! Un beso enorme del alma máter de unfisquito, espero poder aprender mucho de productos ecológicos, me alegro de haber encontrado un blog que valore tanto la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había escapado este al escribirlo en una entrada anterior! Muchas gracias por tu comentario :) Me alegro de que te guste el blog, los iconos los tengo que mejorar un poco porque si te fijas están desiguales. La verdad es que es un poco de sobrarte el tiempo el hacerlos jajaja (y lo peor es que no me sobra, por eso no duermo) Mis entradas otra cosa no pero sustancia tienen y hasta le sobran! A mí también me encanta leer entradas largas, así que conmigo puedes estar tranquila por explayarte en el blog, pero en cualquier manual de cómo hacer un buen blog recomiendan 2 o 3 entradas a la semana y que sean cortas, vamos lo contrario a lo que hago yo que solo hago 1 y larga, pero es lo que me sale, no lo puedo hacer de otro modo jaja Lush fue mi primer contacto con la cosmética natural (realmente tuve uno antes con la dermatitis como te conté pero no fui consciente de ello porque era pequeña) y por eso le tengo especial cariño. Tienen ingredientes que no me gustan pero también productos 100% naturales (que no eco) estupendos, voy a hacer una entrada con los 5 que me parece que más merecen la pena! La piel, las pestañas, el pelo, los ojos... se nota en todo el pasarse al lado natural, como vas viendo las mejoras es imposible no terminar metida en ello del todo. Entiendo totalmente que te haya conquistado Matarrania, a mí también. Estoy deseando volver a leerte, un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario