Reseña: "Corrector 07" de Coleur Caramel

¡Hola otra semana más! 

Hoy estrenamos sección. Ya adelanto que no va a ser la más popular de Ecolecuá ya que reconozco que no tengo una gran colección de maquillaje. Ni ecológico ni tampoco del convencional. Me maquillo poco. De adolescente me gustaba pintarme la raya y ¡la que lié con la blefaritis! Debe ser que se me quitaron las ganas. De todos modos, desde que estoy cambiando el maquillaje convencional por el bio se me hace bastante más agradable ir maquillada y poco a poco le voy cogiendo el gustillo a eso de la chapa y pintura. Con el maquillaje eco no noto la piel pesada ni los ojos cansados y siento como mi piel sigue respirando. Como tardo un montón en acabar un producto y no soy de acumular maquillaje, (siempre tengo 1 base, 1 colorete, 1 máscara... y hasta que no se acaban no compro más) cuando termine de escribir sobre el que ya tengo eco, las siguientes entradas de maquillaje aparecerán "con cuentagotas", al mismo ritmo que se me vayan acabado o caducando los productos que ya tengo y los vaya reponiendo por otros. Lo único que compro un poco más a menudo son pintalabios y de momento no tengo ninguno eco, aunque dentro de poco haré un pedido con un par, ya os contaré.

Para dar tu opinión sobre un producto es muy útil poder compararlo con otros que has utilizado. Reconozco que la opinión de una persona que se maquille todos los días y esté continuamente probando maquillaje va a estar más fundada que la mía. De todos modos, ¡intentaré hacerlo lo mejor que pueda! Y tengo que decir en mi defensa que casi todo el maquillaje que he tenido del convencional ha sido de «buenas marcas» (Mac, Clinique, Clarins...) Así que estoy comparando el Bio con productos cosméticos convencionales que se suponen de alta calidad. 

Ya que voy a empezar por el corrector os diré que el anterior que utilicé fue el «Mineralize Concealer» de Mac, para que os hagáis una idea de con qué lo estoy comparando. Me gustaba el acabado pero los ojos al cabo de las horas «se me cansaban», como siempre que me echo algo cerca de ellos que no sea natural. Así que me daba bastante pereza echármelo, cosa que con éste no pasa.

Antes de empezar con la reseña, tengo que hablaros un poco de cómo tengo la zona del contorno de ojos para que valoréis mi reseña en relación a ello. Para empezar, por si alguien no se ha enterado, tengo blefaritis, lo digo más o menos 38 veces por post, qué poco pesada. Tengo la zona sensible, se me cansan con mucha facilidad los ojos, y enseguida tengo una sensación de pesadez. Más cuando me los maquillo. Además tengo ojeras, duermo bastante regular pero de siempre las he tenido, eso sí, no son oscuras. Están bastante marcadas pero son más o menos claritas. Bolsas no tengo. Y lineas de expresión muy poquitas.

Hoy escribo sobre el producto que me ha ayudado a combatirlas desde hace 4 meses, ¡no me enrollo más!:

 CORRECTOR 07 BEIGE NATURAL 
       COLEUR CARAMEL       






El subtono es más el de esta foto que el de la de arriba, que es más rosa.

- LA MARCA

Es una marca francesa nacida en el 2003
Todos los productos son naturales, sin parabenos, aceites minerales, fenoxietanol, ni derivados del petróleo.
Sí está certificada, es la primera marca de maquillaje en obtener Certificación COSMEBIO y ECOCERT
No testa en animales.
Algunos de sus productos son recargables.

- PRESENTACIÓN / TEXTURA / OLOR

La presentación es sencilla, bonita y funcional. Es un pequeño envase de cartón duro (3,5 gr) con tapa, reciclado e impreso con tintas vegetales certificadas por Imprim' verde. El corrector viene dentro del cartón alojado en una pequeña pieza metálica.

Es un corrector en crema como véis en la foto. La textura es muy cremosita, se coge fácilmente el producto que necesitas sin necesidad de apretar dejándote el dedo en el intento

El olor me encanta, huele que alimenta, olor a maquillaje, no sé definirlo de otro modo.

- INGREDIENTES

Por si os interesa, os dejo algunas entradas de blogs dónde explican bien y sencillo todo el tema de los colorantes. Sobre todo si queremos entender el INCI de un producto de maquillaje es necesario tener pequeñas nociones sobre este tema, así, sabremos distinguir si los elementos que dan el color al producto son de origen vegetal, mineral, animal, sintético... Aquí os dejo tres post sobre ello de tres blogs diferentes (y estupendos): Organics magazine / Daza Natura / Como Hacer Jabones.

Ingredientes con traducción al español:

SQUALANE (Escualano (1)) – OLIVE OIL DECYL ESTERS (Olive Oil Decyl Esters (2)) – SILICA (Silicio (3)) – COPERNICIA CERIFERA (CARNAUBA) CERA* (Cera Carnauba BIO) – PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL* (Aceite de Almendras BIO) – BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER* (Manteca de Karité BIO) – SQUALENE (Escualeno (1)) – ADANSONIA DIGITATA (BAOBAB) SEED OIL* (Aceite de Baobab BIO) – TOCOPHEROL (Tocoferol: Vitamina E) – PARFUM (FRAGRANCE) (Perfume) – LINALOOL (Linalool (4))

[+/– PUEDE CONTENER: CI 77891 (Dióxido de Titánio) – CI 77491 (Óxido rojo, Óxido de Hierro) – CI 77492 (Óxido amarillo, óxido de hierro y sílice) – CI 77499 (Óxido negro, óxido de hierro y sílice) – CI 77288 (Óxido verde, Óxido de Cromo)]
* ingredientes de agricultura ecológica

100% de los ingredientes totales son de origen natural.

Explicación de los ingredientes que pueden resultar extraños:

(1) El escualano es un lípido inodoro y una parte integral de la película hidro-lipídica natural de la piel. El aceite de amaranto es el que tiene el mayor porcentaje de escualano natural con hasta un 8%. Originalmente se obtenía del hígado del tiburón, pero éste es de origen vegetal, por supuesto.
Deja la piel muy suave, sedosa y sin sensación grasa. Proporciona la base ideal para el maquillaje y para el cuidado del cabello. El escualano, que se produce naturalmente en la piel humana, reduce la oxidación de los lípidos de la piel.

Siempre que tengo alguna duda sobre el INCI recurro a un blog que me gusta mucho,  "Cosmética al desnudo" y muuchas veces está ahí la solución. Os dejo un post dónde explica entre otras cosas la diferencia entre Escualeno, y Escualano.  Os dejo una cita literal:

«SqualAne es SqualEne hidrogenado, (...) con esto conseguimos que el compuesto no se oxide tan fácilmente y por lo tanto se alarga la caducidad del producto acabado y se evita que el compuesto pierda sus propiedades.»

(2) Es un emoliente derivado del aceite de oliva. Ayuda a restaurar las defensas naturales de la piel, hidratarla y restaurar la suavidad y elasticidad.

(3) Mineral fundamental para la vida humana y la salud de las personas. Aporta propiedades de resistencia y fuerza a los tejidos de los seres vivos y en especial a todo el tejido conectivo. En su estado natural es absorbido por las plantas, a través de las raíces y transformado en fitolitos. Esta forma permite que los humanos podamos asimilarlo y es la que llamamos “silicio orgánico”.

(4) Es una fragancia natural producida por una amplia variedad de plantas como la menta, canela, frutas cítricas, y los árboles de abedul.

- MODO DE USO

Como siempre que me parece útil incluir el modo de uso en una reseña me remito a las instrucciones que dan las marcas en sus webs, aunque esta vez difiero un poco, copio y pego:

« El corrector se aplica con el pincel Lengua de Gato después del maquillaje.
Tiene que ser más claro que el maquillaje para crear un contraste, devolver un efecto volumen e iluminar la mirada.
Pensar en empolvar con unos polvos sueltos o con unos polvos compactos después de la aplicación, fijaras así el corrector asegurando una buena y larga duración durante todo el día.»

Y ahora mi manera de utilizarlo:

Soy una chica muy obediente pero como no tengo pincel para esta zona lo hago con el dedo. Lo aplico a toquecitos, sin arrastrar, aunque hay que tener un poco de mañana para no dejar tu huella dactilar pintada en la ojera. Sí, tengo que ir pensando en comprarme un pincelito... pero de momento me apaño bastante bien.

Es importante no aplicar solo el corrector en la zona de las ojeras porque las destacarás más en vez de disimularlas. Hay que difuminar hacia la zona superior de los pómulos para evitar el efecto oso panda.

Después lo sello con unos polvos envejecedores de Clinique (caca), no me gustan porque me dejan la piel como "arrugada", ¡me marcan arruguitas dónde no existen! Es la monda.  Pero tampoco lo quiero tirar.  No les queda casi nada, estoy deseando que se me gasten y probar unos de Lily Lolo o algo así. Con este corrector es imprescindible sellar, si no se va al carajo enseguida. También extiendo un poco por el párpado para unificar el color e iluminar la mirada. 

- RELACIÓN DURACIÓN / CALIDAD / PRECIO

Precio: 14,60€ / 3,5gr.

Para mí el precio es correcto, es un buen corrector, con buenos ingredientes, con un envase cuidado y respetuoso y además funciona bien. Tiene pinta de durar un montón. Lo tengo desde principios de Junio y está como nuevo. También es verdad que lo utilizo una o dos veces a la semana como mucho.

- EFECTIVIDAD

El corrector es muy cremosito, se aplica muy fácil y cubre bastante bien la zona de la ojera con un aspecto natural. Me sorprendió su cobertura para bien, aunque no es alta no tiene nada que envidiar al de Mac, es hasta un poco más alta, diría que es una cobertura media. Además respeta el brillo natural de la piel de esa zona, leí en alguna reseña que tenía un acabado mate, a mí no me lo parece, aunque tampoco aporta nada de brillo, yo tengo la piel jugosita y después de echármelo sigue estando así. El color me viene como anillo al dedo, cuando estoy morena me queda claro, pero de normal que soy de piel clara me va muy bien, ilumina mi mirada bastante y da un aspecto menos cansado. La pega es que se mete en la zona de los pliegues, aún sellándolo con polvos se mete un poco (que también puede ser que mis polvos son para darlos de comer a parte, habrá que probarlo con unos no envejecedores). Como yo no tengo muchos pliegues no me preocupa, pero creo que para alguien que sí los tenga no es la mejor opción. La duración está bien si lo sellas. No os sé decir exactamente cuánto porque nunca paso muchas horas maquillada, pero aguanta. Y no se me olvida lo más importante para mí; no me irrita la zona, es muy ligero, como no llevar nada, no noto los ojos cansados y pesados al cabo de las horas, en ese aspecto estoy contentísima.

- CONCLUSIÓN

Me gusta: El olor, su composición, el envase, su cremosidad, su cobertura media muy natural, la iluminación de la mirada y el acabado natural que no interfiere en el brillo de mi piel. Es ligero y no me irrita la zona que la tengo muy sensible.
No me gusta: Se mete en los pliegues.
¿Repetiré?: No.
¿Lo recomiendo?: Sí, siempre y cuando no tengas muchos pliegues en la zona del contorno, entonces te tendrás que encomendar a tus polvos. Tampoco sé como funcionará con unas ojeras muy oscuras porque no es mi caso.

No es que no me haya gustado, al contrario, estoy contenta con él. Pero con el maquillaje me cuesta ser fiel, ¡pruebo tan poco y hay tantas posibilidades! 


¿Lo has probado? ¿Cuál es tu corrector eco favorito?

------------------------------------------

Hoy no me enrollo más para compensar el tocho de la semana pasada. Habéis visto que he hecho algunos cambios de diseño en el blog, ¡espero que os guste el aguacate :D! También me he hecho Google+, este finde ha tocado intentar mejorar un poco mi sitio, de momento no sé utilizarlo muy bien pero ya sigo a algunos blogs y me sale en mi página principal de blogger sus actualizaciones en tiempo real así que estoy encantada con el invento. Si queréis podéis seguirme a mi también, esta un poco desolado mi perfil de Google+ de momento, pero lo iré rellenando conforme entienda lo que se hace por ahí. 

Os dejo antes de irme una canción "románticona" más vieja que el catarro de un grupo que me encanta, Agua Bendita. Como podéis ver en gustos musicales no soy muy zen XD.

Nos vemos en una semanita con las compras en Love Lula y mis primeras impresiones.

Os espero, ¡un beso fuerte!


Comentarios

  1. Hola! Esta marca me llama la atención desde hace mucho tiempo, pero no he comprado nada todavía porque casi todos tienen carmín. De este corrector vi unas cuantas reviews en YouTube de chicas italianas y me gustaba si cobertura. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que raro se me hace siempre ver el Carmín en cosmética ecológica, es un poco contradictorio, no crees? No sabía que algunos productos de Coleur Caramel lo llevan, de todos modos ya ves que el INCI de éste está limpito, ¡de hecho para mi gusto es impecable! La cobertura eferivamente me parece muy buena sin pasar la linea de que te borre la expresión y ser antinatural. ¡Un Beso😚!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, opino lo mismo. Es paradójico, porque en realidad como ingrediente natural lo es, pero claro, desde el punto de vista de su procedencia, no es ético ni ecológico... Para mí inaceptable. En la propia web española de la marca no detallan los ingredientes, así que sabemos que no lleva carmín si se indica claramente que es un producto vegano ;)

      Eliminar
    2. Claro, si nos ponemos así todo es natural, también el petróleo El caso es que las marcas ecológicas se tienen que diferenciar en buscar ingredientes responsables con el medioambiente (incluye los bichitos) e inocuos. Menudo fallo que no tengan los ingredientes en su página española. No me había fijado porque yo saqué los ingredientes de ésta otra http://www.biocosmeticanatural.com/maquillaje/los-correctores.html. Cuándo tengas duda sobre su composición puedes míralo ahí, además viene indicado con distintos colores cuando es de comercio justo y cuando bio así que es cómodo. ¿Qué color tendrán para colorante hecho con animales machacados? :S

      Eliminar
    3. Muchas gracias por sugerirme esa web. Yo considero básico poder consultar los ingredientes de cualquier cosa antes de comprar, así que me viene genial ;) Ufff, el carmín se usa en toooodo lo que te puedas imaginar: alimentos (gelatinas, yogures...), tintes para telas, bebidas, cosméticos... Pero existen variantes mucho más éticas como la remolacha!!! Así que para qué elegir productos con carmín? (opinión personal). Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Muchas gracias por tu opinión :) me ha gustado :D Tenia fichado este contorno :D jejeje, pero nosé por qué no me animé con él..., imagino porque me gustan mas de textura crema fluida, nosé... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá los de textura más fluida se metan menos en los pliegues que los que son en crema, no? Por lo menos en los que he ido probando es como ha sido. Aún así, ya te digo, lo demás son todo cosas buenas ¡me ha gustado!

      Eliminar
  4. Esta marca me tiene BioEnamorada ❤ Aunque no he probado este corrector, me alegro que te haya funcionado bien. A mi también me gusta mucho su composición, packaging, cobertura y duración. Su máscara de pestañas y su paleta de sombras, me tiene tal que así 😍 Yo tampoco soy de maquillarme mucho (dos veces a la semana como mucho), por eso me pasa como a ti. Pocas entradas hay en el blog, si lo comparo con el resto de potis (cremas, aceites, jabones, etc.). Que son mi verdadera BioAdición. Pero como bien dices, hay que probar y probar, en mundo del maquillaje, no hay que estancarse con ninguna marca, que las posibilidades son infinitas 😉 Un BioBesazo 😘 Por cierto, me gusta el cambio en tu blog, sobre todo el color 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mucho más de cremas y aceites :D Pero nunca está de más tener un pequeño arsenal para cuando nos apetece ir diferentes. He leído en el blog de Miss Bio (que creo que es uno de los primeros blogs que comencé a seguir y me sonaba que tenía una reseña de la máscara y así ha sido), que en el 2012 publicó un post sobre el rímel de CC y le gustaba mucho salvo que decía que nunca se terminaba de asentar bien. ¿A tí te pasa? Quizá hayan cambiado la formulación. Como ves miro muy mucho antes de comprarme maqui, ¡ya que me dura mucho y me niego a tirar nada no quiero patinazos! jeje Lo bueno que tiene haberme hecho blog es que ahora conozco muchos más blogs y puedo interactuar con vosotras más directamente lo que hace todo más fácil. Un beso ;)

      Eliminar
    2. Por cierto me alegra mucho que te haya gustado el cambio del blog, tengo pensado cambiar algún detalle que no me ha terminado de convencer y dejarlo ya así para una buena temporada. Que tú lo sabrás bien que he visto que haces webs; ¡menudo trabajo es cambiarlo! Y eso que esto es un blog hipersencillito, cuando me dí cuenta llevaba cerca de 8 horas haciendo logo, viendo colores... ¡madre mía! Pero creo que ha sido una buena inversión de tiempo, ahora me siento más cómoda con él y es más yo (Que me gustan las cosas sencillitas :D)

      Eliminar
  5. Hoy hemos coincidido con la entrada!! ;)

    La verdad es que el Mineralize me gusta casi más como base ligera que como corrector. Y me hace una cosa muy rara, como pliegues o estrías en la ojera, y eso que no tengo ni una sola línea de expresión, ni bolsas ni nada!! (tengo 26 años y a veces hay problemas en el trabajo porque se piensan que tengo bastantes menos XD). Así que este me gusta por sus ingredientes, pero si tiene tendencis a los pliegues...creo que no es para mí. Ya nos contarás sobre ese maquillaje eco que viene en camino. A mí de ese tipo de marcas, Benecos me suele gustar.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las dos me habéis dado una buena lista de correctores con los que probar. Ya sabéis lo que dicen, que las grandes mentes se ponen de acuerdo... ;-)

      Eliminar
    2. Gretel, es verdad! Tu también sueles publicar los domingos por la noche? ya te escribí en el blog que me llamó la atención lo de que te hiciera "estrías en la ojera". A mí es que me aguantaba hasta sin sellar el de MAC. No debemos de tener parecida la piel de esa zona jeje Gracias por la recomendación de Benecos. En el erasmus tenía una tienda debajo de casa que tenían toda la linea y nunca me digne a comprar nada, ¡mira que soy burra! Creo que lo veía tan barato que me parecía que tenía que ser de este maquillaje eco que muchos prejuzgamos como ineficaz, con colores poco intensos... después de leer vuestros blogs y ver buenas opiniones por todas partes ahora tengo muchas ganas de probar los pintalabios que ya he visto que son fantásticos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. En mi caso yo si tengo la ojera oscura así que primero tengo que usar algo (un precorrector) que neutralice el color y luego el corrector. Eso hace que busque correctores ligeros que no sean crema porque al final la zona queda muy llena de maquillaje. La marca la conocía por las sombras de ojos que son estupendas y tienen una pigmentación increíble así que si un día te animas con ellas ya verás como te sorprenden.
    En mi caso tampoco tengo un arsenal de maquillaje, poco a poco voy cambiando el convencional por el bio pero me cuesta tirar lo que tengo (soy de las que intenta acabar lo que compra) por eso tampoco escribo mucho sobre maquillaje y para ser sincera, me gustan más las cremitas ;-p
    Me gusta el cambio de diseño del blog, la verdad es que te ha quedado genial ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Maria Fernandez, ¡vivan las cremas y los aceites!:D la verdad es que no hay mejor maquillaje que cuidar tu piel y dejarla respirar. Además conozco gente que a base de maquillarse todos los días termina sintiéndose "incómoda" saliendo a la calle con su cara sin pintura, ¡hay que tener cuidado con el maqui en ese aspecto! me gusta que estemos las dos en ese proceso de volver más verde el neceser, nos iremos bieninformando seguro! ;) En este caso como bien has visto éste igual no es tu mejor opción. No es un corrector pesado, se siente muy natural y ligero en la ojera (todo lo pesado me hace daño en los ojos...) Pero yo creo que como es un poco inestable hasta que te lo sellas se te podría armar un mejunje nada apetecible jejeje Tú fuiste la primera persona que me hizo saber que estaba por aquí así que me hace especial ilusión que te guste el minicambio del diseño del blog. Un beso!

      Eliminar
  7. El blog te ha quedado muy bonito! Yo tampoco tengo mucho maquillaje, y eso que ahora lo uso mas, nunca fui mucho de pintarme salvo en bodas/bautizos/comuniones. Todo el que uso es ecológico/mineral, pero soy muy simple, no tengo ni corrector... Tengo ganas de probar cositas de esta marca! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! tiene mérito que aún no hayas caído en comprar más maquillaje porque la verdad es que entrar todos los días a instagram y ver ese aluvión de productos hace muy difícil el resistirse. Es lo único malo que le veo a esa red social y a los blogs en general, que pese a que son buenas herramientas para hacer un consumo más consciente y responsable (viendo como le ha ido a otra persona es más fácil saber si a tí te irá bien...) por otra parte te incita a la compra de cosas que no necesitas si no tienes mucho temple. Yo también tengo ganas de probar más cosas de la marca, este es el único que he probado de momento, BienBio me ha hablado muy bien de su rímel y el mío está mas seco que la mojama (a tí también te pasará, que más que acabar el maquillaje se caduca...) así que dentro de unos meses aparecerá por el blog! :D

      Eliminar
  8. Me gusta este corrector mucho pero lástima que se meta en los pliegues, es verdad q es cremosito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017