Reseña: "Para nutrir tu piel" de Amapola bio-cosmetics

¡Hola a todos otro lunes! 

Creo que se nota que este año me pillo cerquita la tienda Amapola de Barcelona cuando tuve que reponer mis productos solares de verano. :D
También compré otro del que os hablaré más adelante. Centrándome en la entrada de hoy, con ésta termino de hablaros de cuidado solar por este año. Dude si escribir sobre el "Sesame Sutan" de Lush, protector que use el año pasado después de rendirme con el de Lavera, pero finalmente he decidido que no (al no ser que a alguien le interese, ¡si es así que me lo pida!). Me encanta Lush y algunos de sus productos 100% naturales están entre mis favoritos, pero desgraciadamente hay otros que tienen bastantes químicos y éste es uno de ellos. Entre eso y que ya estamos en septiembre he pensado que sería mas interesante ir hablando de otros temas y dejar ya atrás los protectores. 

Las próximas semanas escribiré mis opiniones sobre productos más variados; aceites, cuidado facial, capilar, maquillaje, alimentación y otros temas que vayan surgiendo. Así que para terminar con el cuidado solar...


AFTERSUN Y CREMA CORPORAL

     PARA NUTRIR TU PIEL      
 AMAPOLA BIO-COSMETICS 





- LA MARCA 

Es Española.
No testa en animales.
No todos los productos son veganos. (Los únicos ingredientes no aptos para veganos que utilizan en algunas formulaciones son la cera de abejas, la miel y la leche de vaca).
Sí está certificada como cosmética ecológica. (Por BIO.INSPECTA-VIDA SANA)

- PRESENTACIÓN / TEXTURA / OLOR 

El envase es un bote (250ml) de plástico duro transparente con una tapa de rosca. Sé que es menos higiénico que otros envases pero a mí me gusta por varios motivos; cojo el producto que yo quiero exactamente, veo cuánto me queda en todo momento y además lo puedo reutilizar, sin ponerle mucha imaginación al asunto, para guardar cosas.

La textura para mí es perfecta. Ni líquida ni densa. Es una crema-mousse amarilla un poco fluida que se extiende muy bien y es muy muy suave al tacto.

El olor es lo que no me acaba de convencer. No sé si es el aceite de burití, que lleva también el protector solar, el motivo por el que no me termina de gustar el olor de estos dos productos. El aftersun tiene un olor muy fuerte, me huele entre ácido y cítrico, aunque no  llega a empalagar. ¡Me han preguntado una vez que si me había echado repelente contra mosquitos para que os hagáis una idea!  El caso es que al rato se queda un olor más suave y que me gusta. Lo único que me fastidia es no poder tener ese momento de relax en el que hueles la crema a la vez que te la estás extendiendo por la piel.

- COMPOSICIÓN:

Es un producto vegano.
La joya de la corona es el Aceite de Burití ya mencionado. Es originario de la selva amazónica, muy rico en carotenoides, pro-vitamina A y tocoferoles, es antioxidante y aumenta la elasticidad y la nutrición de la piel.

Ingredientes con traducción al español:

AQUA (Agua), ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE* (Extracto de hoja de Aloe Vera),  HELIANTHUS ANNUUS OIL* (Aceite de Girasol), ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL* (Aceite de Argán),  BUTIROSPERMUM PARKII BUTTER* (Manteca de Karité), CETEARYL ALCOHOL (Alcohol (1)), MAURITIA FLEXULOSA FRUIT OIL (Aceite de Burití), CETEARYL GLUSIDE (Cetearyl Glucoside (1)), LAVANDULA HYBRIDA OIL* (Aceite de Lavanda), CITRUS LIMON FLOWER/LEAF/STEM OIL (Aceite de limón), TOCOPHERYL ACETATE (Acetato de Vitamina E (2)), CALENDULA OFFICINALIS FLOWER OIL* (Aceite de Caléndula), BENZYL ALCOHOL (Alcohol bencílico (3)), HYPERICUM PERFORATUM OIL* (Aceite de Hipérico),  DEHYDROACETIC ACID (Ácido Dehidroacético (4)),  BENZOIC ACID (Ácido Benzoico (5)), CITRIC ACID (Ácido Cítrico (6)), SORBIC ACID (Ácido Sórbico/Vitamina C), SODIUM BENZOATE (Benzoato de Sodio (7)), LIMONENE**, CITRL**, LANALOOL**, GERANIOL**, CITRONELLOL**, AMYLVINYLCARBINYL ACETATE**, COUMARIN**.


*Ingredientes procedentes de cultivo ecológico.
**Componente natural de aceites esenciales.
Producto cosmético ecológico con un 82% ingredientes ecológicos.


Explicación de los ingredientes que pueden resultar extraños: 

(1) El alcohol Junto al Cetearyl Glucoside forman una mezcla emoliente de origen natural de alcoholes grasos procedentes de la semilla de maíz.

(2) Es una forma de vitamina E que combina la vitamina con ácido acético, un compuesto orgánico que es el ingrediente principal del vinagre. Excelente antioxidante que neutraliza los radicales libres, favorece una piel saludable, ayuda a protege las células y mejora la respuesta inmunológica.

(3) Conservante que se produce de síntesis  aunque existe de manera natural dentro de las composiciones de los aceites esenciales como el de jazmín.

(4) Conservante sintético seguro.

(5) Conservante sintético seguro.

(6) Ácido orgánico natural que se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente en cítricos.

(7) Conservante. Es una sal del ácido benzoico que es un compuesto comúnmente encontrado en la mayoría de las frutas, especialmente en las bayas; siendo los arándanos una fuente abundante del mismo.

- EFECTIVIDAD

Como no me he quemado durante todo el verano no os puedo decir de primera mano qué tal funciona con las quemaduras. Sí que se lo he untado a mi hermano que tiene la piel atópica en la espalda quemada y le alivió (y a él no le disgustaba el olor). Yo lo uso tanto como crema para después del sol como para crema hidratante corporal. Y es buenísima. Sin duda refresca, pero no me parece su cualidad más reseñable.  Lo que más me gusta es la hidratación, la suavidad y la elasticidad que da a la piel. No la deja para nada pegajosa, le añade jugosidad pero dejándola a la vez aterciopelada de lo suave que se queda. Tengo en general la piel bastante suave pero la de las piernas la noto un poco más dura, menos flexible y más seca que el resto y la elasticidad que le da la crema le hace estar al momento más sana. 


- RELACIÓN CALIDAD/PRECIO/DURACIÓN


Precio: 13,80€ / 250ml


Me parece correcta. La crema me gusta, trae más producto que el protector solar, hay que aplicarlo una sola vez al día, se extiende bien y el precio es la mitad. 


- CONCLUSIÓN


Me gusta: La textura, la composición, la hidratación, la suavidad y la elasticidad que aporta a la piel

Ni fu ni fa: El olor. 
¿Repetiré?: De momento no, por querer probar otras cremas en invierno. Pero no descarto volver a ella en verano.
¿Lo recomiendo? Sí, ¡sin duda! Sobretodo para pieles deshidratadas y apagadas. 

No repetiré de momento porque tengo ya fichadas algunas cremas
 que quiero probar por precios más bajos.

Aun así este aftersun me ha gustado y merece la pena probarlo, os lo recomiendo sobre todo si estáis buscando algo muy hidratante para la piel maltratada por el sol, seca y poco elástica, porque lo cumple de maravilla.




Antes de despedirme quiero deciros que si tenéis cualquier duda o sugerencia... cualquier cosa, ¡no dudéis en escribirme un comentario!


Que paséis una buena semana

¡Hasta pronto!





Comentarios

  1. Ya sé que esta entrada es antigua, pero hoy he estado leyéndolas todas después de leer el último post del champú Mambo y he dado con este producto, que actualmente tengo en uso. Coincidimos en todo, incluso en el olor, aunque yo he identificado el motivo de que no me agrade: me huele a una mezcla de lavanda con limón que me revuelve el estómago, se me hace muy pesado el ratito que tarda en desaparecer la peste. Soy muy sensible a los olores fuertes y además odio la lavanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso porque yo creo que son los dos aceites esenciales que más fuerte huelen, de todos modos si mezclo dos gotitas de estos aceites esenciales en la mano no me parece que huelan así! A mí no me resulta tan desagradable como a tí, de hecho creo que al final me hice a su olor y me terminó gustando, pero soy consciente de que no es apto para todos los públicos jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017