Reseña: "Desodorante Frescor 24h" de Bio Beauté by Nuxe

Este post va a ser el más largo de todos los que he hecho hasta ahora, pero es que en este tema tengo mucha tela que cortar.

Si hay algo que me ha traído por la calle de la amargura en esto de mudarme a los mundos verdes ha sido la dichosa búsqueda de un desodorante natural. Nunca había tenido problema con el sudor; yo pensaba que ni sudaba demasiado, ni olía fuerte... haaaasta que decidí un día abandonar el aluminio. 

La primera vez me pase una semana (y lo siento por esta introducción tan agradable) sudando ácido. La verdad es que no sé muy bien que era aquello, pero olía terrible y podía estar en mi casa haciéndome el desayuno tan tranquila que yo estaba sudando la gota gorda. Para mejorar aún más el panorama, el olor del desodorante bio, que ya de por sí no era demasiado de mi agrado, se juntaba con el de mi sudor y la mezcla era que vamos a dejarlo ahí que no quiero atragantar a nadie. Como comprenderéis esa primera vez no duré mucho, porque una vive en sociedad y los demás no tienen la culpa de nada. Los dependientes que me vendían los desodorantes me decían que es normal, que tenemos la piel de la axila sobreacidificada y obstruida por los químicos y el aluminio y que cuando comienzas a prescindir de los antiguos ingredientes tus axilas entran en un ciclo de "depuración" en el que sale toda la porquería que las hemos echado y se equilibra. Siempre terminaba probado otros, pero una y otra vez sin éxito. Aunque no era tan desastroso como la primera vez, no eran efectivos, me parecía que con ellos sudaba y olía más y peor que si no utilizaba nada. Así que siempre terminé volviendo a usar los convencionales. 

En junio más o menos me propuse no volver a caer en la oscuridad y persistir pasase lo que pasase en mi empeño de dejar el aluminio atrás. Encontré una combinación de dos desodorantes que me neutralizaban el mal olor, de los que ya os hablaré y no precisamente bien ya que después de usarlos durante un tiempo me destrozaron las axilas. Irritación, granitos, y lo que es peor: ¡mis axilas se volvieron marrones oscuras! Mutaron. Se oscurecieron. La piel estaba como abrasada. 

Apunto de mandarlo todo a dónde ya sabéis y aceptar que los desodorantes bio no eran para mí, leí en el blog de Miss Bio un post donde hablaba de este desodorante. 

El resto es una bonita historia de amor que, estoy segura, va a durar muuucho mucho tiempo :D 

Os presento al primero de Mis Favoritos en aparecer en el blog, ¡porque él lo vale!:

*Editado 13/11/2016 Las últimas semanas de vida dejo de ser tan eficaz :( sigue siendo el mejor de los naturales que he probado pero ya no dura las 24 horas que promete, es como si me hubiese acostumbrado a él, por lo que ya no está dentro de la sección de favoritos. Toda la reseña salvo este detalle (que es importante) sigue siendo igual.


DESODORANTE
 DESODORANTE FRESCOR 24H 
         BIO BEAUTÉ by NUXE         






- LA MARCA

http://es.nuxe.com/bio-beaute
Es Francesa.
Nace en 2008 siendo la hermana pequeña BIO de NUXE (marca que pese a utilizar algunos ingredientes naturales también utiliza químicos no aceptados por la cosmética ECO en sus composiciones).
No testa en animales.
Sí está certificada, por Eco Cert. Todas sus formulas contienen más del 95% de ingredientes naturales.

- PRESENTACIÓN / TEXTURA / OLOR

La presentación es en un bote (50 ml) de plástico reciclable, con tapa que funciona a rosca. Es Roll-on. El diseño me gusta mucho, sencillo y con un toque de color. Me gusta el tacto que tiene y lo pequeño y compacto que es.

La textura es buena. Bastante líquida, un poco cremosita. Lo más importante es que se absorbe bien, tarda un poco pero no siento la axila encharcada como me ocurría con otros desodorantes Bio.

El olor para mí es perfecto. A talco, a algodón, a suave, a limpio. Ese tipo de olores son mis favoritos. De los que nunca me canso ni me terminan empalagando. Si no te gustan los desodorantes que aporten olor este no va a ser el tuyo porque es muy persistente. A mí me encanta porque no me perfumo todos los días y con él desprendo un leve olor que me resulta muy agradable. Un 10, además, ¡perfume natural! Aunque en el INCI no lo indiquen, si lo hacen en su web.

- COMPOSICIÓN

Es un INCI muy correcto, con 98,9% de ingredientes naturales (muy buenos en los 8 primeros puestos, cosa que esta muy bien) y sin aluminio. Está formulación se va a hacer más larga de leer ya que tiene más "palabritas raras" que puede que requieran de una explicación. ¡Menudo trabajo me ha dado! Antes de ir con ella, tres cosas que me parece que pueden interesaros:


  • Cuándo un ingrediente es químico o me cuesta encontrar información sobre su origen recurro casi siempre a "laveritesurlescosmetiques"La verdad sobre los cosméticos es una biblioteca fiable de ingredientes que nos indica el grado de peligrosidad de éstos con caritas sonrientes o tristes. Vamos, que es sencillísimo de usar pese a estar en francés. Lo descubrí gracias al blog de Nina BenitoSiempre coloreo de verde las traducciones de los ingredientes del INCI, si en alguna ocasión esta página se pusiera triste ¡no dudéis que veréis la traducción en rojo para indicaros que no es un ingrediente inocuo!
  • En la descripción del producto pone que no contiene alcohol, pero cuando leemos el INCI vemos hasta 3 veces la palabrita "alcohol" EIN???¿? ¡Que no cunda el pánico! No nos están engañando. Fuente . En química se distingue un grupo de sustancias denominadas 'alcoholes’. Sus diferentes estados físicos van de líquido a sólido y tienen diferentes propiedades. Por lo tanto, cuando el término 'sin alcohol' aparece en un producto, se refiere a alcohol etílico que es también un componente de las bebidas alcohólicas. En los productos cosméticos el alcohol etílico tiene un efecto refrescante y tonificante, pero pueden resecar en personas sensibles. En el listado de ingredientes del envase, el alcohol etílico aparece como "alcohol" o "alcohol dental". Si os interesa el tema de los alcoholes os recomiendo leer éste post dónde se habla de los diferentes tipos de alcohol y sus propiedades, es muy sencillo y sintético y te puedes hacer una idea general bastante buena. Si te apetece leer algo más distendido este post también me resultó útil.
  • Es el primer producto de higiene que aparece en el blog así que creo que es buen momento para dejar una explicación interesante y muy completa sobre lo que es un tensioactivo o un surfactante, con la que entenderéis mejor las explicaciones de algunos de los ingredientes que enumero abajo.

Ingredientes con traducción al español:


AQUA (Agua), SESAMUM INDICUM SEED OIL* (Aceite BIO de Sésamo COMERCIOJUSTO de Malí), SALVIA OFFICINALIS (SAGE) LEAF WATER* (Agua BIO de Salvia), GLYCERIN (Glicerina), MELISSA OFFICINALIS FLOWER/LEAF/STEM WATER* (Agua BIO de Melisa), MENTHA PIPERITA (PEPERMINT) LEAF WATER*(Agua BIO de Menta Piperita), ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF WATER* (Agua BIO de Romero), MICROCRYSTALLINE CELLULOSE (Celulosa Microcristalina (1)), LAVANDULA ANGUVSTIFOLIA FLOWER WATER* (Agua BIO de Lavanda), PARFUM/FRAGANCE (Perfume (0)), C14-22 ALCOHOLS ( Alcohol (2)), GLYCERYL CAPRATE (Gliceril Caprate (3)), ZEA MAYS STARCH (Polvo de Maiz), MYRISTYL ALCOHOL (Alcohol Miristílico (4)) , BENZYL ALCOHOL (Alcohol Benzílico (5)), CAPRYLOYL GLYCINE (Capryloyl Glycine (6)), CELLULOSE GUM (Goma de Celulosa (7)), CITRIC ACID (Ácido Cítrico (8)), C12-20 ALKYL GLUCOSIDE (C12-20 Alkyl Glucoside (2)), MYRISTYL GLUCOSIDE (Myristyl Glucoside (9)),  SODIUM HYDROXIDE (Hidróxido de Sodio o Sosa Cáustica (10)), XANTHAN GUM (Goma Xantana (11)), ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER* (Aloe Vera en Polvo BIO), PHYTIC ACID (Ácido Fítico (12)), DEHYDROACETIC ACID (Ácido Dehidroacético (13)), POTASSIUM SORBATE (Sorbato de Potasio (14)), SODIUM BENZOATE (Benzoato de Sodio (15)), LIMONENE (Limoneno (16)), CITRONELLOL (Citronellol (17)), EUGENOL (Eugenol (18)), CITRAL (Citral o Geranial (19)), LINALOOL [N0314/B] (Linalool (20))


* Ingredientes de agricultura ecológica.

98,9% de los ingredientes son de origen natural.
24% de los ingredientes son de agricultura ecológica.


Explicación de los ingredientes que puedan resultar extraños:

(0) Perfume 100% natural, explican en su web que todos los de Bio-Beauté lo son.

(1) La celulosa se encuentra principalmente en las paredes de las células de los vegetales. La celulosa microcristalina es una celulosa purificada parcialmente despolimerizada, esto es, que ha sido dividida en moléculas más pequeñas. Es un agente activo antienvejecimiento.

(2) Estos dos ingredientes mezclados se convierten en un emulsionante no irritante, a base de ingredientes naturales y sostenibles (glucosa a partir de materias primas y ácidos grasos libres de manipulación genética y aceite de palma y coco). Es 100% biodegradable.  


(3) Es un tensioactivo. Su misión es que dos productos diferentes, que tienen también diferentes propiedades, puedan llegar a unirse como si fueran uno solo. Es 100% natural. Se obtiene mediante la esterilización de la glicerina de aceites vegetales y ácidos grasos de media cadena del aceite de coco y de Palmiste.

(4) Es un alcohol graso. Son los de mayor tamaño y son típicamente derivados de fuentes naturales. Se utiliza para la regulación de la viscosidad en las emulsiones cosméticas y farmacéuticas de aceite-en-agua. Tiene también propiedades emolientes, por lo tanto es una sustancia con capacidad para reblandecer, suavizar o restaurar el contenido graso de las capas superficiales de la dermis. Funciona como una película aceitosa sobre la piel y su absorción es lenta.

(5) Está presente en diversas plantas y frutas, no se le considera un agente sensibilizador ni irritante y rara vez puede producir alergia por contacto. Es un conservante que se presenta de forma natural en algunas plantas, como en el ylang-ylang o en el jazmín. Inhibe el crecimiento de las bacterias y los hongos en los productos cosméticos.


(6) Es un Tensioactivo. Puede restringir bacterias y controlar la secreción demasiada del sebo y es propicio para prevenir y tratar el acné. También puede transportar de mejor manera el ingrediente activo y reducir la piel arrugada. Tiene un efecto purificante, emoliente y balsámico sobre el cutis. En "la verdad sobre los cosméticos" aparece con 2 caritas sonrientes, un bien, lo máximo son 3. En origen nos indica: Procedencia diversa. Confiaremos en ellos.

(7) La celulosa es el material estructural más común en las plantas. La madera consiste principalmente de celulosa y el algodón es casi celulosa pura. Es renovable, abundante y barata. La goma de celulosa es un derivado químico de ésta. No es tóxica y se hace muy viscosa al combinarse con agua. Se utiliza como espesante para alimentos y como estabilizador de emulsiones.

(8) El ácido cítrico es un ácido orgánico natural. Se encuentra en todos los seres vivos, pero está particularmente concentrado en las frutas cítricas. Es apreciado por la calidad de conservación, igualar el tono de la piel y la capacidad de actuar como amortiguador del PH, además mejora la limpieza de la piel, actúa eliminando las células muertas y acelerando la renovación celular. 

(9) Origen Vegetal, del aceite de coco, del maíz, la patata y del trigo. Es un tensioactivo, por lo tanto se usa como emulsionante, para dar determinadas texturas y consistencias a la cosmética natural. Y además elimina la sustancias de suciedad de la piel.

(10) Regulador del PH.  Es una sustancia química compuesta por sodio, hidrógeno y oxígeno. (Dos caritas sonrientes).
(11) Es un azúcar derivado de la bacteria “Xanthomonas campestres”. Se obtiene por la fermentación de la pasta de maíz (u otros granos) resultando una especie de gelatina. Después de la fermentación, se pasteuriza, se filtra, se centrifuga, se seca y se muele. La goma xantana se utiliza para dar consistencia a los productos cosméticos. No es irritante.

(12) El ácido fítico es un ácido orgánico que contiene fósforo, presente en los vegetales, sobre todo en semillas y fibra. Sirve para aclarar el tono de la piel y las manchas y como antioxidante. Actúa bloqueando la entrada de hierro y cobre en la formación de la melanina.

(13)  Conservante sintético seguro. (Tres caritas; ¡trés bien!)

(14) Conservante de origen sintético seguro. Es la sal del ácido sórbico y se utiliza como conservante en los cosméticos, así como en el sector alimentario. Es inofensivo, ya que se metaboliza en el cuerpo humano en agua y CO2. Protege a los productos cosméticos de los hongos y es muy compatible con la piel. (Dos caritas).

(15) El benzoato de sodio es la sal del ácido benzoico que se encuentra en estado natural en muchos alimentos, como los arándanos, albaricoques, setas o canela...etc La sal es antiséptica y se usa generalmente como conservante, ya que elimina a la mayoría de levaduras, bacterias y hongos. Ingerido puede tener interacciones perjudiciales con otros componentes pero por vía tópica no se ha demostrado que exista este riesgo. Las certificadoras lo consideran un conservante seguro.

(16) Es una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y que da el olor característico a los mismos.

(17) Se halla en el aceite de rosa y de geranio. Es un componente natural de los aceites esenciales. Tiene un aroma a rosas, dulce.Se utiliza como aromatizante, puesto que endulza los perfumes, especialmente los de tipo floral. 

(18) Es un principio del Aceite de Clavo (constituye un 85% de él). La extracción del eugenol de los clavos de olor a menudo tiene por objeto producir vainillina (aroma de vainilla) de síntesis. Se da en la naturaleza en los aceites esenciales de la canela y el laurel, entre otros por lo que no es exclusivo del clavo, pero es donde se encuentra en mayor proporción.

(19) Tiene un olor fresco y penetrante a cáscara de limón, por lo que se utiliza como aromatizante. Se encuentra en abundancia en los aceites esenciales que utilizamos, como la bergamota, cardamomo, geranio, jengibre, pomelo, limón, hierbalimón, lima, nerolí y naranja dulce. 
(20)  En su forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Más de 200 especies de plantas producen linalool, especialmente dentro de las familias Lamiaceae (menta, hierbas aromáticas), Lauraceae (laurel, canela, Aniba rosaeodora) y Rutaceae (cítricos), así como en abedules y otras plantas presentes tanto en el trópico como en regiones templadas. También se ha conseguido en hongos y cannabis.

- EFECTIVIDAD

Es efectivo, las 24 horas que promete, menos mal, ¡¡pensé que nunca lo diría de un desodorante eco!! 

Además tengo que destacar lo cuidadoso que es con la piel, y que bien me ha venido para mis axilas destrozadas. Y con esto termino de hablaros de ellas, lo prometo:

Como os he contado al principio, se me oscurecieron un montón y se me irritaron por los desodorantes que utilicé anteriormente. Bueno, pues en SOLO 4 DÍAS me las volvió a su ser. Parezco la de la teletienda, lo sé, ¡pero es que es cierto! En la primera aplicación ya me alivio la irritación. El 2º día ya no tenia granitos, no me picaban ni me tiraba la piel. El 3º día, que me quede un poco alucinada frente al espejo, tenía dentro de mi ex mancha monstruosa sobaquil una pequeña área circular interior que ya estaba recuperada y tenía el color clarito de siempre. La parte oscura, que parecía como piel muerta un poco chamuscada, se iba cayendo poco a poco y ya sólo formaba un anillo alrededor de piel sana. El 4º día las tenía otra vez impecables. Qué alivio y qué gusto.

- RELACIÓN CALIDAD/PRECIO/DURACIÓN

Precio: 9,90€ / 50 ml. (En farmacia)

La relación calidad-precio me parece buena, es un precio un poco más elevado que el de un desodorante convencional pero solo hay que comparar los ingredientes para tenerlo más que justificado. Comparándolo con los naturales, he probado malodorantes BIO bastante más caros. Pronto os hablaré de ellos. 

Como me he acelerado un poco con esta reseña y solo llevo utilizándolo 3 semanas no os puedo decir la duración exacta. Pero será buena, con una cantidad normal es suficiente, y el bote no es pequeño, así que supongo que cundirá como cualquier otro desodorante Roll on convencional que tenga la misma cantidad.

- CONCLUSIÓN

Me gusta, no, me encanta: Su olor
Me gusta: La efectividad, la absorción, lo cuidadoso que es con la piel, la textura y el botecito.
¿Repetiré?: Sí, seguro.
Creo que aquí me planto en la búsqueda de desodorantes BIO. No quiero más experimentos y axilas quemadas. Como mucho probaré el mismo desodorante de Bio-Beauté pero con aroma de limón, aunque no lo sé, porque lo que cambia principalmente es el olor y no me puede gustar más.

----------------------------

Por si el post no ha sido ya suficientemente largo, para las que hayáis conseguido llegar hasta aquí sin perecer en el intento os dejo un documental que se hace bastante ameno sobre el Aluminio. Si os estáis pensando lo de pasaros al desodorante natural esto ya va a ser el remate jujuju. Lo descubría gracias al blog de Daza Natura y me resultó interesante, aunque siempre hay que tener en cuenta que estos documentales a veces son un poco "catastrofistas":



*[EDITO: Añado el enlace a este post de un blog que leo con asiduidad: "Cosméticos al Desnudo". Nos da otro punto de vista menos preocupante sobre el uso del aluminio apoyándose en argumentos científicos. Tenía que haberlo añadido desde el principio en esta entrada pero no me dí cuenta, un comentario me ha hecho recordarlo y creo que es bueno presentar las dos opciones y que la elección de utilizar cosméticos con o sin aluminio sea propia de cada uno estando lo mejor informados posible.]

Ahora sí, termino. Espero que os sirva, ¡en serio! Puede parecer banal darle tanta importancia a un desodorante, y quizá lo sea, pero para mí ha sido una gran alegría dar con él. Me alegraría saber que he ayudado a alguien al que tampoco le resulte un asunto trivial y esté en las mismas.  La semana que viene otro cosmético que me gustó antes de hablaros de uno de los malodorantes BIO que han pasado por mi vida, ¡el que me volvió sobaquinegra por unos días! 

Un saluuuudo

Comentarios

  1. Muy completo el post! De Nuxe probé hace mucho un desodorante pero no era de la línea Bio (en los primeros comienzos de mi andadura verde), y no estaba mal, me apunto este porque todavía no he encontrado uno que me encante totalmente sin bicarbonato, el de Schdmidt's de momento el mejor pero mancha la ropa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este desodorante es el único eco que me ha gustado de toooodos los que he probado, y son muchos. Tú tampoco te quedarás corta de compras inútiles de malodorantes por lo que veo. Éste es super suave para las que tenemos la zona sensible ;) Peero.. estoy viendo desde hace un par de semanas que ya no aguanta "tanto". Si me ducho por la noche y al día siguiente hago deporte por la tarde ya empiezo a oler. Sigue funcionando y me sigue gustando, pero ya no tiene el aguante del principio. ¡¡Espero que no vaya a más, por el amor de dios, con lo que me ha costado encontrarlo!! jaja Si va a más tengo apuntado el de Natural Deodorant Co (en Naturismo los tienen) de una chica que también es sensible al bicarbonato y éstos le funcionan bien. Por si prefieres el formato tarro al roll-on. ¡De todos modos te animo sin duda a que pruebes éste de Nuxe! El de Schmidt's le he visto mucho por los blogs, hay mucha gente encantada con él, yo no lo he probado, pero si dices que mancha la ropa... aunque prefiero eso que no algo que te haga oler peor aún de lo que hueles o te queme la axila. Un beso

      Eliminar
  2. Ay...yo con lo del aluminio tengo dilema, para qué nos vamos a engañar. Por un lado mi dermatóloga siempre me tranquiliza con este tema y me dice que lo puedo usar con seguridad siempre que no me roce con heriditas de la axila (de darme cuchillazos al intentar depilarme XD). Y ahora por unas cosillas de mis padres he asistido a varias charlas de la Asociación del Cáncer y le quitaban hierro al alumnio, explicaba que había algo de mito.
    Yo todavía no lo he dejado del todo, por una parte porque hay desodorantes que me encantan y lo llevan, y por otro, porque me cuesta encontrar alternativas. Te agradezco enormemente esta recomendación, porque Nuxe es una marca que se puede encontrar en cualquier parafarmacia y que suele ir bien. ¡¡Y si funciona mejor que mejor!!

    Otro tema que explicaban en las charlas los médicos era el factor estrés. Los químicos pueden hacernos daño, a veces es incluso peor el "efecto placebo negativo", creer que por ponerte tal o cual cosa va a afectarte. Y la mente, que es poderosa y traicionera empieza a generar síntomas. Así que después de pasarme 7 añazos de mi vida respirando el aire de Madrid, voy a relativizar algunas cosillas ajajaja.

    Vaya rollo te he soltado XD. Vamos, que mil gracias por esta reseña!!

    Un beso, hermosa!!

    pd: lo del pulverizador soviético es total, casi me abre un hueco en la frente, ¡qué fuerza, hija! ajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo lo del aire de las ciudades también lo llevo regulero. No sé si te habrá pasado, pero yo cuando subo una montaña o algo así, entre la pichada y el efecto de respirar aire puro empiezo a soltar mierda de los pulmones de una manera que me deja :O No fumo ¡¡pero es como si llevara fumando 3 cajetillas al día desde hace 30 años!! Pues parecido me pasó con el aluminio: había leído opiniones encontradas pero decidí probar a prescindir de él y la primera vez aluciné. Estuve una semana soltando mierda, lo que me hizo pensar, ¿qué clase de porquería me he estado echando yo aquí que cuando me lo he dejado de echar está saliendo todo ésto?

      No sé si conoces el blog de Cosmética al Desnudo. Por si acaso; es de una chica que es química con un master en dermofarmacia y cosmetología, a mi me encanta leerla y me fío de ella porque no dice nada a la ligera y me parece muy objetiva. Trata muchas veces el tema de ¿mejor natural o no natural? Tiene un post sobre el aluminio en el que viene a decir apoyándose en estudios científicos que no hay evidencias de que sea perjudicial. Te lo paso por si no la conoces y te apetece echarlo un vistazo: http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/03/antitranspirantes-desodorantes-y-piedra.html ¡Yo creo que te va a gustar! Es lo que te han estado diciéndo a tí. Yo, de todos modos, prefiero prescindir de él porque de verdad he sentido como mi cuerpo ha expulsado lo que le he estado echando durante años y no vuelvo atrás ni loca. Como para volver a estar oliendo a ácido jaja

      Últimamente la duración del de Nuxe no es la misma que la de los convencionales (a mí algunos también me encantan, mi preferido era uno de Rituals, confieso que le echo un poco de menos :D) Creo que me estoy "acostumbrando" a él, cosa que no me había pasado nunca con un desodorante pero sabía que podía pasar. Sigue gustándome y es con diferencia el más eficaz y mi preferido entre los ecológicos que he probado, pero por ejemplo si me ducho por la noche y al día siguiente hago deporte por la tarde empiezo a oler ya, lo que me fastidia infiniiiitamente. Gracias por el comentario siempre están bien estos cambios de ideas ;) ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Tenía yo la corazonada de que tu favorito iba a ser de la colección verde!! Qué mal voy de intuición femenina :0.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Genial el post. Y gracias por la url sobre los ingredientes de los cosméticos. Desgraciadamente, aún hay marcas que los ocultan. No conocía tu blog, me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Morgana! Me gusta hacer un poco hincapié en los ingredientes porque alfinal siempre lo dejamos de lado priorizando texturas, olores, envases, marketing de las marcas... ¡y realmente los ingredientes que lo componen es lo más importante! El saber leerlos te ahorra mucho dinero porque vas conociendo cuáles son los que te sientan bien ;) Me alegro de que te haya gustado y ahora mismo me paso por tu blog. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Me gustaría probarlo, parece un buen producto!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana, todos los productos de Bio-beauté que he probado por el momento son excelentes y además fáciles de encontrar ya que los tienen en muchas farmacias. Ahora me paso por tu blog, ¡bienvenida y un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desvelando los secretos de Secretos del Agua. ¿Es realmente natural? - Experiencia en la Peluquería, Limpiador Purificante y Bálsamo Reparador.

Mis 3 favoritos libres de tóxicos de LUSH.

Compras y primeras impresiones/ IDUN NATURE enero 2017