Reseña: "Spray de Protección Solar FPS 20" de Lavera

¡Hola de nuevo! Mientras que la semana pasada os enseñé un protector solar con el que estoy contenta, hoy escribo sobre la otra cara de la moneda. Espero llegar a tiempo de prevenir a alguna incauta que este pensando en seguir mis pasos y comprarlo, allá vamos:

PROTECTOR SOLAR. FPS 20
 SPRAY DE PROTECCIÓN SOLAR FPS 20 
                         LAVERA                               




(Se ha borrado la marca Lavera de la etiqueta del bote)




- LA MARCA

http://www.lavera.de/es/
Es alemana
No testa en animales
No todos sus productos son veganos
Sí esta certificada, por IMO bajo las directrices NATRUE y el sello de aprobación BDHI.

- PRESENTACIÓN / TEXTURA / OLOR

El envase es un bote (125ml) de plástico duro reciclable , con tapa (que he perdido), y pulverizador.

La textura no es exageradamente densa pero cuesta mucho extenderla y es misión imposible hacer que desaparezca el pegote blanco. Hasta el punto de tener que frotar en la ducha. Vamos, un poco chunga.

¡El olor me encanta! Un olor suave, limpio, delicado, de los que a mí me gustan, qué pena.

- COMPOSICIÓN

El filtro que nos protegerá del sol es, como en el caso anterior, un filtro físico natural, en este caso el dióxido de titanio

Ingredientes con traducción al español:

Aqua (Agua)Helianthus Annuus Hybrid Oil* (Aceite de Girasol Híbrido)Titanium Dioxide, (Dióxido de titanio)Alcohol* (Alcohol)Butyrospermum Parkii Butter* (Manteca de Karité)Helianthus Annuus Seed Oil (Aceite de Girasol), Lecithin (Lecitina (1)) , Glycerin (Glicerina), Stearic Acid (Ácido Esteárico), Alumina (Dióxido de Aluminio o Alumina (2))Sodium Lactate (Lactato de Sodio (3))Calendula Officinalis Flower Extract* (Extracto de Caléndula), Capsicum Annuum Fruit Extract (Extracto de Pimiento de Cayena), Beta-Carotene (Caroteno, Pro-vitamina A), Tocopherol (Vitamina E), Tocopherol Acetate (Acetato de Vitamina E (4))Caprylic/Capric Triglyceride (Triglicérido Caprílico/Cáprico (5)), Hydrogenated Palm Glycerides (Hydrogenated Palm Glycerides (6))Xanthin Gum (Goma Xantana) (7)), Brassica Campestris Sterols (Fitoesterol derivado del Aceite de Colza)Ascorbyl Palmitate (Palmitato Ascorbilo (8)), Parfum**, Limonene**, Linalool**, Geraniol**, Citronellol**, Citral**, Coumarin**, Eugenol**, Benzyl Benzoate**, Benzyl Alcohol**

*   Ingredientes con certificado de agricultura 
orgánica
**  Aceites naturales esenciales


Explicación de los ingredientes que pueden resultar extraños: 

(1) Es una sustancia grasa que se produce de forma natural en los huevos, los cereales integrales y las legumbres (como la soja, los guisantes y la alfalfa).

(2) Es el segundo componente más frecuente en las arcillas tras la sílice. 
Suele encontrarse de manera omnipresente combinado en diferentes rocas con otras sustancias aunque puede aparecer aislado en minerales como corindón o  esmeril. EWG lo avala, al igual que cosmética check. (Fuente: NaturalSensia.com)


(3) Es una sal sódica del ácido láctico producida naturalmente mediante la fermentación de azúcares procedentes del maíz o de la remolacha.

(4) Es una forma de vitamina E que combina la vitamina con ácido acético, un compuesto orgánico que es el ingrediente principal del vinagre. Excelente antioxidante que neutraliza los radicales libres, favorece una piel saludable, ayuda a protege las células y mejora la respuesta inmunológica.

(5) Son una mezcla de ácidos grasos de origen natural. Típicamente a base de aceite de coco.

(6) (No he encontrado la traducción) Es un líquido oleoso derivado de aceites vegetales y ácido cítrico.

(7) Es azúcar, exactamente un polisacárido microbiano derivado de la bacteria “Xanthomonas campestres”. Se obtiene por la fermentación de la pasta de maíz (u otros granos) resultando una especie de gelatina.

(8) Es un éster formado por el ácido ascórbico (vitamina C) y el ácido palmítico creando una forma liposoluble de vitamina C.

- EFECTIVIDAD

Lo utilice en las playas de Cerdeña el verano pasado donde cascaba el sol de lo lindo y no me quemé ninguno de los aproximadamente 10 días que tuve el ánimo de pasearme como un ente por las playas. Así que efectivo es. No es nada pegajoso y la piel se queda suave, aterciopelada y con un olor muy agradable. Si no te importa parecer Casper es un buen protector, si no, ¡huye de él!

- RELACIÓN CALIDAD-DURACIÓN-PRECIO

Precio: 9,99€ / 125ml

El precio no me parece elevadísimo para un producto con una composición como la de éste. Pero por el problema del blanqueamiento pielil no lo puedo utilizar así que supongo que la relación calidad-precio no es buena. La duración... tampoco creo que dé para mucho, ya que hay que aplicar bastante producto al ser tan espeso.

- CONCLUSIÓN

Me gusta: El olor, la composición, protege bien del sol.
No me gusta: La textura, la dificultad para extenderlo, y sobre todo la película inamovible blanca que deja sobre la piel.
¿Repetiré?: No.

Me da rabia porque se nota que es bueno para la piel y porque huele de maravilla. Lo guardé pensando en utilizarlo para tomar el sol en el jardín de mi casa, donde no pueda asustar a nadie, pero al final creo que lo tiraré por pasarse la fecha de caducidad sin haberlo vuelto a utilizar. ¡Qué pena me da no terminar un producto que lleva unos ingredientes tan buenos! 



Hasta aquí han llegado mis post de protectores solares eco, quería publicar los dos cuanto antes. Espero que os haya servido y ¡hasta el lunes!



Comentarios

  1. Soy de las pocas a las que el efecto Casper no le preocupa xD Más que nada, porque yo ya soy blanco nuclear, así que apenas se me nota el efecto, por eso :P Soy más de olores y texturas, que no se extienda bien, hace que ya "me tire para atrás" por muy bueno que sea el olor. Gracias por tu post y, por lo bien que explicas cada ingrediente de la composición, haces que aprenda mucho más. Y eso me encanta :D Un BioAbrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja suerte que tienes, se te abre mucho el abanico de opciones! y gracias a ti :)

      Eliminar

Publicar un comentario